
El mago es el arcano mayor correspondiente a la carta número uno. Es el inicio. Es el poder absoluto. La unidad en numerología. Es una carta totalmente mental. Es la energía masculina.
En este arcano mayor vemos a un hombre con una túnica blanca y roja, el blanco es la pureza y el rojo la fuerza y actividad mental. Sobre su cabeza tiene el símbolo del infinito, que es un ocho tumbado y le hace de sombrero. Sus manos señalan una al cielo y otra a la tierra, de donde coge sus poderes divinos y los terrenales con los cuatro elementos. En la mano izquierda, el lado del corazón y de la intuición, el mago tiene una varita mágica blanca, símbolo de poder de la magia y la brujería, y que supone no sólo dominar la magia, sino también la palabra y la inspiración.
El color blanco de la vara indica que su intenciones y su magia es blanca. Su cinturón es una serpiente que se muerde la cola y simboliza que nada se crea ni se destruye, solo se transforma. Es la ley de causa efecto o la ley del karma. No hay principio ni final, no existe el tiempo.
Las combinaciones de El Mago en el tarot serán diversas en función al arcano que lo acompañe. Consulta sus diferentes significados.

El Mago en el amor
El arcano mayor el Mago en el amor, denota energía, potencia, acción e iniciativa. Es posible que todo lo que hemos pedido al universo y tanto hemos deseado, se haga realidad y nos llegue un nuevo amor a nuestra vida.
Cuando no tenemos pareja, El Mago en el amor, es nuevo amor siempre. No es un amigo que conocemos, no es una vuelta de una pareja con la que rompimos, no es una pareja que nos dejó y ahora se ha arrepentido, no es un amigo del pasado, es una nueva persona que no conocemos, es una persona que llegará a nuestra vida nueva.
Si nuestra relación con otra persona acaba de empezar, nos asegura que hemos tomado la decisión correcta respecto al amor. Esta relación va a elevarse a un compromiso más fuerte en el cual podremos disfrutar los dos de la vida con armonía y firmeza.
Si llevamos tiempo con nuestra pareja, nos alienta a que tomemos decisiones para mejorar nuestra situación, tenemos el poder para hacerlo. Cuando llevamos años con una pareja en el amor, puede que hayamos perdido la ilusión por el otro. El Mago nos dice que nos dejemos llevar por nuestra intuición y que tomemos decisiones para que vuelva la ilusión a nuestra relación, pues las decisiones que tomemos van a dar resultado.
El Mago: Arcano I en el Tarot
En la mesa tiene la representación de los cuatro elementos y utensilios de magia. El átame o espada, elemento aire, que corta tanto los círculos sagrados como las malas energías. El cáliz, símbolo de agua y las emociones. El pentáculo símbolo de la tierra y de lo material. El bastón que dirige las energías, símbolo de fuego. Estos cuatro elementos representan a los cuatro palos de la baraja. Todos los enseres que utilizan el mago o la bruja para dirigir, invocar y comunicarse con lo divino.
Es la letra Alef, tanto en hebreo como en las runas. Su planeta es el Sol. Su regente es Mercurio, que son los intercambios, la comunicación, la palabra, los transportes (movimiento y viaje), los comerciantes (¡y los ladrones ¡) pero también la inteligencia, el saber, y los médicos.
El mago representa el poder, el potencial con el que cada uno hemos venido a la vida. Todos los instrumentos están en nuestras manos, delante de nosotros, según como los utilicemos, así será el resultado de nuestra existencia.
El mago nos habla de los inicios de todo tipo, de fuerza, de iniciativa, de voluntad, de autoestima, y de creer en nuestro propio potencial. Significa beneficios y éxito, asuntos que nos pueden traer prosperidad, tanto en lo social como en lo comercial. También es el poder creador, la iniciativa, la destreza, la elocuencia, la astucia, el ingenio, la habilidad para solucionar los problemas, el autocontrol. Persona práctica, dinámica, emprendedora y hábil.
Si está mal aspectada nos hablará de todo lo contrario. Falta de voluntad, falta de autoestima, dudas que nos llevarán al fracaso, proyectos que se retrasan o no se realizan, charlatán, persona no fiable, embaucadora, que roba las ideas, manipulador y arrogante.
Personalmente para mí el Mago representa el trabajo y los inicios. Es mi referente del trabajo, y preguntando por este, son nuevos trabajos, nuevos proyectos, y buena resolución. Si preguntamos por otro tema, son inicios nuevos, implicando a las dos opciones, inicios, y nuevos. También, para mí, es el médico de cabecera y si sale al lado de la luna es magia oscura, o malas artes con la magia. Si está mal aspectado referente a la persona o preguntando por una persona, nos señala no fiarnos para nada de esta persona.
Como no utilizo las cartas invertidas, siempre necesitaremos de la anterior o posterior para interpretar su significado, pero aprendiendo su simbología, conseguiremos hacer buenas interpretaciones.
El Mago en el trabajo
El arcano mayor El Mago en el trabajo nos indica que habrá una mejora en nuestro trabajo, carrera, profesión o actividad comercial. Nos dice que es un buen momento para encontrar un nuevo trabajo, empezar una actividad comercial y pedir una subida en nuestro trabajo habitual.
Es un excelente momento para pedir aumento de salario, sobre todo si nuestro campo de trabajo es creativo. Exponiendo nuestras ideas o sugerencia a los superiores, estas pueden dar lugar a mejoras sustanciales que nos pueden repercutir en nuestro puesto de trabajo.
Si estamos buscando un trabajo, nos vaticina que lo vamos a encontrar en breve. Si tenemos un negocio propio nos anuncia su expansión con más trabajo, hasta incluso con un cambio a un nuevo local o nuevas iniciativas.
El Mago en la Salud, nos augura que todos nuestros problemas terminaran en breve. Si nos hemos sentido mal, esta carta nos volverá a dar la fuerza que hemos perdido. Si tenemos algún problema de salud en curso, podemos esperar amplias y visibles mejoras, incluso la cura de la dolencia.
También nos indica que podemos beneficiarnos de alguna terapia alternativa como masajes, dietas saludables o asistencia nutricional que nos hará recuperar las fuerzas inmediatamente.
Cuando hablamos de dinero, el Mago nos indica entrada de dinero, ya sea como aumento de salario, nueva clientela o mayores ventas. También es buen momento para formar una sociedad y un buen augurio si esta ya existe.
Respecto a la espiritualidad, el mago nos dice que ahora es un buen momento para emprender alguna clase de estudio espiritual que nos haya interesado en el pasado, pero que no hemos tenido tiempo de seguir. Puede aparecer en nuestra vida un maestro espiritual, que será un excelente mentor y nos ayudará a tener una nueva oportunidad de vida.