Cómo calcular tu numero personal

Logia significa conocimiento, por lo que numerología, significa el conocimiento de los números. Los números son símbolos, y tanto la naturaleza, como el universo entero, está basado en símbolos, que son arquetipos que llevamos en nuestro subconsciente desde que nacemos.

 La numerología pitagórica, además del simbolismo de los números, contempla que las letras son símbolos, por lo que también tiene su equivalencia numérica. También el sonido tiene su equivalencia numérica.

Cada persona está dotada al nacer de cuatro números personales. Esos números indican su desarrollo espiritual que pueden obtener y las lecciones que debe aprender en el transcurso de su vida. Los cuatro números personales son: El Número de la Lección de Vida, El Número del Alma, El Número de la Personalidad Externa y el Número de la Via del Destino.

El número que comúnmente llamamos Número Personal, es el Número de la Lección de Vida.

Pensamos que este número sólo nos dice como somos, pero también nos dice que es lo que venimos en esta vida a aprender. El número personal se saca a partir de la fecha de nacimiento de cada persona, por lo que es inamovible para toda la vida.

Calcula tu número en la numerología

Para calcular nuestro número personal tenemos que sumar todos los dígitos de la fecha de nuestro nacimiento, una a una, y el resultado obtenido lo debemos de reducir a un número.

Ponemos como ejemplo una persona que se llama Marta y que nació el 28 / 08 / 1964

           28 08 1964 = 2+8+0+8+1+9+6+3 = 37

                37 = 3 + 7 = 10

               10 = 1+ 0 = 1

El número personal de Marta, es el 1.

Existen unos números que no se pueden reducir a uno, pues se les denomina números maestros. Estos números, son el 11, el 22, el 33, el 44, y todos los números de dos dígitos repetidos.

El 11 es el maestro psíquico, el 22 es el maestro arquitecto, el 33 es el maestro benefactor. Las personas que su número personal es maestro, pueden vibrar en el número maestro o en el número reducido. Un número 11 vibrará algunas veces como tal y otras veces como 2.

Compatibilidades del número 1

Todos queremos saber si numéricamente somos compatibles con otra persona, sobre todo en lo que el amor respecta. Para poder hacer la comparación necesitamos los números de la Lección de Vida, ya que éstos ejercen la influencia más fuerte sobre la vida del individuo.

El número de la lección de vida, se consigue sumando los dígitos de la fecha de nacimiento uno a uno, y después reducirlo a un número básico. Para la compatibilidad entre números no utilizamos los maestros, ya que estos quedarán reducidos también a un digito.

Compatibilidad del 1 con el 1

El 1 con el 1. Estas dos personas formarían una combinación dinámica, dado que el liderazgo constituye la palabra clave de ambos. Los dos estrecharían filas para combatir ya que los dos quieren lo mismo al mismo tiempo. La combinación del 1 con el 1 requiere cooperación, con lo que podrán llevar a cabo cualquier proyecto hasta su conclusión.

Compatibilidad del 1 con el 2

El 1 con el 2. El 1 posee iniciativa, liderazgo y cualidades de planificación, mientras que el 2 tiene el tacto, apoyo y cooperación para poner en práctica las ideas y planes del 1. El 1 es innovador; el 2 es cooperativo y un perfecto promotor de esas innovaciones. Ambos salen ganando si colaboran en el trabajo, se unen en sociedad o matrimonio, ya que cada uno dispone de lo que le falta al otro.

Compatibilidad del 1 con el 3

El 1 con el 3. Esta asociación puede aportar felicidad, honor y fama. Combina los dotes de mando y originalidad del 1 con el magnetismo y saber hacer del 3, por lo que desarrollar juntos cualquier idea puede convertirla en un éxito. El peligro de esta unión es que el 3 disperse su energía y el 1 controle su impulsividad. Si combinan los dos sus características, alcanzarán prácticamente todo lo que se propongan.

Compatibilidad del 1 con el 4

El 1 con el 4. Esta combinación nos proporciona una base firme tanto para el amor como para los negocios. La impulsividad del 1 puede irritar al 4, mientras que al 4 puede irritar al 1 con su excesiva cautela. El 1 es una persona que toma decisiones además de aportar originalidad, creatividad e inventiva y necesita el apoyo del sentido práctico, minucioso y constante del 4. En conjunto se trata de una buena combinación.

Compatibilidad del 1 con el 5

El 1 con el 5. Estas dos personas juntas pueden llegar a tener el mundo en sus manos, a ganar y aprender mucho. Ambos son versátiles, activos y originales. El 5 se encargaría de vender las ideas del 1. Los proyectos relacionados con educación serian ideal para ambos, el 1 tendría la idea y el 5 pondría la publicidad.

Compatibilidad del 1 con el 6

El 1 con el 6. El número 6 aprecia la vida en sociedad, el lujo, la belleza y el amor, cosas que el 1 le haría accesibles al aportarle sus impulsos, vivezas y dotes de mando. Podrían tener algún problema si el 1 insiste en seguir su propio camino. Un esfuerzo común en un plano cultural, sería lo mejor para esta pareja.

Compatibilidad del 1 con el 7

El 1 con el 7. El número 7 necesita tiempo para el análisis, la meditación y el aislamiento. El 1 no debe pedir demasiado al 7. Mientras que el 7 es introvertido, el 1 es extravertido y cada uno de ellos debe estar atento a la necesidad de independencia que siente el otro. El 7 comunicará sus ideas y se someterá gustosamente al liderazgo del 1, actuando como freno a la impulsividad de este último. Los dos forman una combinación poderosa.

Compatibilidad del 1 con el 8

El 1 con el 8. Los dos están acostumbrados a tomar sus propias decisiones a veces agresivamente, por lo que o colaboran voluntariamente o se convertirán en rivales. Si procuran calmarse y utilizan sus poderes combinados, obtendrán una gran valor y fuerza frente a las dificultades. Aúnen sus cualidades y energías y se beneficiaran los dos, de otro modo, se destrozarán mutuamente. Es una excelente combinación para los negocios.

Compatibilidad del 1 con el 9

El 1 con el 9. La comprensión y la profunda visión del 9 combina con la originalidad del 1, creando un tándem de genio inventivo. El 1 es el impulsor de esta combinación, aportando buenas ideas, que aceptan los atentos y experimentados 9. La sabiduría y el valor que se combinan en esta asociación la destinan a un gran éxito.

Compatibilidades del número 2

Compatibilidad del 2 con el 2

2 con el 2. La contraseña en esta combinación es la participación equitativa y perfecto equilibrio. Ambos son capaces de comprender, de hacerse comprender y les gusta desarrollar experiencias. Deberán aprender a trabajar con el compañero, en lugar de trabajar para él y los dos participarán de los beneficios de esta unión sobre todo en el terreno material. Los dos prestan atención al punto de vista del otro, por lo que sus decisiones son efectivas y pueden pasar a la acción.

Compatibilidad del 2 con el 3

2 con el 3. Esta combinación aporta popularidad. El 2 sabe cómo ganarse amigos y sabe hacer que las cosas marchen sobre ruedas, mientras el 3 sabe profundizar las amistades inyectándoles espontaneidad y vida. La creatividad del 3 será canalizada y equilibrada por la capacidad del 2 de preocuparse por las cuestiones prácticas y mantenerse en segundo plano para llevar las cosas por el buen camino.

Compatibilidad del 2 con el 4

2 con el 4. Ambos demostrarán gran compresión y armonía en cualquier empresa que se propongan. En esta combinación de números no habrá fricciones ni espíritu competitivo. El 2 actúa como coordinador y armonizador; el 4 planea las bases prácticas. Estarán confortables en su relación si los dos trabajan juntos en el campo inmobiliario, la construcción o cualquier profesión relacionada con estas cuestiones.

Compatibilidad del 2 con el 5

2 con el 5. La unión de estos números nos conducirá a una experiencia de “todo o nada”. El 2 espera cómodamente que su fuerza se haga necesaria y el 5 planeará y hablará por los dos. Las peleas pueden llegar si el 2 pone en duda el ingenio y la inteligencia del 5. Si el 2 logra retener el interés y la atención del 5 su amor o asociación será duradero.

Compatibilidad del 2 con el 6

2 con el 6. Es una excelente combinación de números. El magnetismo y el tacto del 2 unidos a la sensibilidad por la belleza, el gusto por el hogar y la vida familiar que le caracteriza al 6, ganará la confianza de los demás, que verán una pareja sensitiva, cuidadosa y con sentido artístico. Deberían trabajar en obras caritativas o empresas relacionadas con los niños o cuestiones domésticas.

Compatibilidad del 2 con el 7

2 con el 7. Combinación muy armoniosa y más bien con demasiada calma. Habrá sintonía entre ellos con respecto a los estudios místicos y filosóficos, también con respecto a lo oculto. Su unión les proporciona un gran potencial de desarrollo espiritual. El 2 sabe cooperar y comprende. El 7 necesita periodos solitarios y de aislamiento para perfeccionar las ideas que terminaran beneficiando a los dos números.

Compatibilidad del 2 con el 8

2 con el 8. Las energías de ambos combinadas nos otorgaran un gran éxito material, pues se trata de una excelente combinación para las finanzas y el dinero. Como pareja, gozaran de muy buena reputación y ganarán prestigio. Los dos son eficientes y si el 8 presta atención a no empequeñecer al 2 se desarrollará una buena dinámica entre ellos.

Compatibilidad del 2 con el 9

2 con el 9. En esta combinación la aportación de cada uno armoniza con la del otro. El 2 tiene el equilibrio y la capacidad de mediación. El 9 visión e imaginación. Juntos pueden trabajar en favor de una causa común, también como pareja, dando ímpetu a la realización de sus objetivos. Intentarán remediar el mundo y puede que lo consigan.

Compatibilidades del número 3

Compatibilidad del 3 con el 3

3 con el 3. Es una combinación que no podemos fiarnos. Ambos se inclinan a aceptar demasiados riesgos y creen en la suerte, por lo que no es una relación estable. Los dos son aficionados a las ideas grandiosas y métodos costosos que pueden desembocar en el derroche y la frivolidad. Sólo si consiguen controlar estas no cualidades, podrán intentar algo juntos

Compatibilidad del 3 con el 4

3 con el 4. El número 3 es libre de pensamiento y expansivo, mientras que el 4 es conservador y ahorrativo, por lo que chocan a menudo y necesitan un compromiso. Juntos pueden llevar a la práctica buenas ideas siempre que el 3 tome conciencia que su compañero necesita cautela y estabilidad, mientras el número 4 escucha y sostiene las ideas de su compañero.

Compatibilidad del 3 con el 5

3 con el 5. Son dos vibraciones armónicas. La decisión es su lema. Cualquier cosa que emprendan en colaboración, incluso el amor, está destinada al éxito. Están preparados para progresar muy deprisa. Ambos rebosan ideas, que el número 3 las expondrá y el 5 las aceptará sin dificultades. Se encontrarán teniendo muchas ideas de las que desarrollarán más de una a la vez.

Compatibilidad del 3 con el 6

3 con el 6. Esta combinación puede dar lugar a una buena y feliz relación, ya que ambos tienden al placer, congenian, y les gusta la vida social. Se produce entre ellos compresión y armonía, pues sus personalidades son similares. Juntos tendrán una relación duradera, con amistad y planes a largo plazo. Les atraen los negocios que promueven el amor y la amistad, como la organización de bodas o fiestas de compromiso.

Compatibilidad del 3 con el 7

3 con el 7. Si cada uno recuerda las necesidades del otro, esta asociación resultará ideal. El 3 aporta la inspiración y la energía mientras el 7 aporta la profundidad y comprensión. El místico 7 se beneficia de la vivacidad del 3, y éste aprende a aprovechar sus dones. El 7 necesita periodos de aislamiento, en tanto el 3 necesita de la sociedad.

Compatibilidad del 3 con el 8

3 con el 8. No hay nada capaz de detener esta combinación de números si se lleva de modo constructivo. El 3 posee el talento de crear ideas, comunicarlas y darle publicidad. El 8 dispone de las cualidades para arrancar grandes negocios. Cada uno compensa la carencia de otro. Si sus deseos son compatibles, formarán una combinación arrolladora y duradera.

Compatibilidad del 3 con el 9

3 con el 9. Esta combinación tiende a descuidar el mundo material, por culpa de las inclinaciones filantrópicas del 9 y los placeres sociales del 3. Esta combinación resulta muy compatible, existiendo una buena cooperación y comprensión entre ellos. En la pareja tienen que controlar su idealismo y comprender que el mundo material reviste tanta importancia como el mundo espiritual.

Compatibilidades del número 4

Compatibilidad del 4 con el 4

4 con el 4. Combinación muy compatible y afortunada, ya sea en el amor o en las finanzas. Ambos son constructores en el plano material y disfrutan viendo los resultados de sus esfuerzos. Debido a la gran semejanza entre ambos, se convierte en una relación muy práctica y prestan demasiada atención al valor material, descuidando la parte espiritual tan necesaria para el desarrollo de la pareja.

Compatibilidad del 4 con el 5

4 con el 5. También esta es una buena combinación precisamente por ser tan opuestos. Los opuestos se atraen. El 4 actúa como conductor de ambos, con su sentido práctico y solidez, estabiliza los esfuerzos de los dos. Por su parte, el 5 aporta la variedad de ideas y el ingenio, aportando toda su gran facilidad de comunicación. Los resultados juntos son muy positivos.

Compatibilidad del 4 con el 6

4 con el 6. Tanto el 4 como el 6 son prácticos y serios, les gusta más los placeres que la diversión. El 4 está dispuesto a trabajar lo preciso para su estabilidad y al 6 le gustan las artes y el hogar. Como pareja formarán un hogar acogedor y feliz. Asociados, su trabajo será sin duda apreciado y resultará agradable a los demás.

Compatibilidad del 4 con el 7

4 con el 7. Se da entre los dos números gran equilibrio, ya que el 4 vive en el mundo material y el 7 vive en el mundo mental. El 4 planea de forma práctica y minuciosa, en tanto el 7 aporta las dotes imaginativas. Como pareja se produce un acople perfecto combinando estos dos aspectos.

Compatibilidad del 4 con el 8

4 con el 8. Se puede decir que es una combinación material, no amorosa. El 8 piensa en el poder, a lo que el 4 le servirá de perfecto contrapeso, gracias a su estabilidad práctica y la capacidad de ver los pequeños detalles. Ambos tienden hacia la parte física y material, para nada espiritual. El 4 actúa de forma cauta y conservadora, mientras el 8 progresa con mayor amplitud, abarcando más. Como pareja costará el equilibrio.

Compatibilidad del 4 con el 9

4 con el 9. En esta asociación al 4 se le presenta la oportunidad de aprender las lecciones de la vida, ya que el 9 posee una gran sabiduría que le permitirá ayudarle a elevarse del mundo material donde está sumergido. El 9 aprenderá de su compañero lecciones de sentido práctico en el plano material. En esta combinación se dará un intercambio de ideas y filosofías, con razonamiento y buen juicio.

Compatibilidades del número 5

Compatibilidad del 5 con el 5

5 con el 5. Ambos son excitables y temperamentales. Cuando están juntos, estas características salen a la superficie. Se llevan bien, pero habrá que eliminar las explosiones provocadas por su energía nerviosa. En una relación necesitarán constantemente estímulos intelectuales. A ninguno de los dos les gusta ligarse para mucho tiempo, así que, si quieren triunfar como pareja, tendrán que dar salida a su energía con algo que les guste o viajando.

Compatibilidad del 5 con el 6

5 con el 6. El 5 estimula intelectualmente al 6 haciendo florecer sus cualidades artísticas y domésticas. El 6 infunde orden, belleza, forma a la naturaleza impulsiva del 5 y su variedad de ideas. Su hogar estará cuidado, decorado con gusto y tendrán una gran actividad. Se trata de una combinación estimulante y cómoda que se propagará a todas las personas que traten.

Compatibilidad del 5 con el 7

5 con el 7. Demasiada excitación y charla por parte del 5 que puede alejar al 7. El 7 necesita períodos de introspección y meditación, con lo que calmará un poco al 5. Este añadirá la alegría y la sal que carece el 7. Esta combinación llegará al éxito si se procesan mutuo respeto y comprensión de las características innatas del otro.

Compatibilidad del 5 con el 8

5 con el 8. Esta combinación se podría clasificar de exitosa, siempre que ajusten sus vibraciones de manera acertada. Ambos están super cargados en ideas y comunicación, ya sea en el amor, finanzas, deporte o deseos de aventura. Tendrán que reprimir oportunamente su dinamismo para poder tener una convivencia.

Compatibilidad del 5 con el 9

5 con el 9. Una combinación de ganancias. El 5 aporta su capacidad de promocionar cualquier idea del 9, sea en el amor, en la ciencia o en la investigación. Este posee el don de publicitar la maestría y sabiduría del 9, mientras que el 9 goza del equilibrio necesario para convertir las ideas y aventuras del 5 en frutos confirmados y seguros.

Compatibilidades del número 6

Compatibilidad del 6 con el 6

6 con el 6. El confort, el arte y la belleza son imprescindibles para la naturaleza del 6, aunque siempre con un espíritu constructivo para no empalagarse de tanta dulzura. El peligro de esta pareja es que los dos se toman las cosas con excesiva tranquilidad. Esta combinación creará un hogar con amor y belleza combinando sus talentos.

Compatibilidad del 6 con el 7

6 con el 7. Es una combinación difícil, puesto que el 6 siempre se preocupa por el mundo doméstico y artístico mientras que el 7 está en los mundos del pensamiento y la mente. Tendrán que decidir desde un principio de la relación establecer una cooperación y tomar la determinación de comunicarse, pues la falta de esta es el peligro de esta unión.

Compatibilidad del 6 con el 8

6 con el 8. Es una buena combinación. El 6 ofrece apoyo e imaginación amorosa que ayudará al 8 en cualquier proyecto que fije el 8. El 8 tenderá a llevar las riendas de la asociación, mientras que el 6 ideará métodos creativos para llevar a la práctica todo lo que quiera su compañero además de aportar el ambiente doméstico.

Compatibilidad del 6 con el 9

6 con el 9. Una asociación muy duradera a todos los niveles. Ambos tienen los mismos sentimientos respectos muchas cosas y creen que el matrimonio exige dar y recibir. El 9 aporta la verdad y 6 la belleza. Ambos aprenderán mucho el uno del otro, pues se enseñarán mutuamente la importancia de lo más grande y lo más pequeño.

Compatibilidad del 7 con el 7

Compatibilidad del 7 con el 7

7 con el 7. La palabra clave de esta pareja es “paz”. Ambos son emocionalmente maduros, no les gusta ni las disputas ni los conflictos por lo que si aparecen no duraran demasiado. Los dos tienden a vivir en el mundo de las ideas y no en el mundo material. Los dos juntos corren el riesgo de ocupar todo su tiempo en cosas de la mente y olvidarse de pagar las cuentas y las necesidades del hogar.

Compatibilidad del 7 con el 8

7 con el 8. En conjunto es una combinación muy efectiva. La fuerza, resistencia y fuego del 8 dominará al tranquilo 7. La capacidad de organización del primero alentará la clarividencia del segundo. De este modo, el 8 aporta la fuerza y el 7 predice el resultado.

Compatibilidad del 7 con el 9

7 con el 9. Entre estos dos números existirá simpatía y gran profundidad. Ambos se ponen como meta el desarrollo espiritual, por lo que disfrutarán de una mezcla armónica de corazón, mente y alma, que les hará ser una combinación casi perfecta. Su relación mística y su sabiduría, elevará las vidas de todos aquellos que entren en contacto con esta pareja.

Compatibilidades del número 8

Compatibilidad del 8 con el 8

8 con el 8. Es la pareja perfecta para una revolución. Esta combinación se debe manejar con gran juicio, pues si se enfrentan a la fuerza, pueden saltar chispas o por otra parte tal vez se opongan sus efectos y se anulen el uno al otro. Si combinan sus fuerzas, sus capacidades ejecutivas no tendrán ninguna oposición.

Compatibilidad del 8 con el 9

8 con el 9. Una buena asociación para la actividad científica, la economía y la investigación. Las cualidades creativas del 9 y el sentido práctico del 8, es una buena combinación para los círculos financieros. En el sentido espiritual, cada uno favorece mucho al otro, puesto que el 8 aporta la estabilidad y valores del mundo material, en tanto el 9 representa al filósofo universal.

Compatibilidad del 9 con el 9

9 con el 9. Se considera una relación de destino. Ambos son intuitivos, imaginativos y perspicaces. Tienden a realzar sus propias vidas mediante la preocupación por los demás. Se dará entre ellos un profundo vinculo y obtendrán una gran iluminación el uno del otro.