La Tirada de Tarot de sí o no, sólo se pueden hacer con los arcanos mayores. Los arcanos menores, nos dan mucha más información, pero no los podemos cualificar como buenos o malos, pues se refieren casi siempre a situaciones. Los Arcanos Mayores, como son arquetipos, sí que podemos decir si son positivos o no.
¿Qué es el tarot del sí o no?
Muchas veces nos planteamos preguntas que necesitan una respuesta sencilla, directa y concisa, un sí o un no debe ser la respuesta, es decir, que requiere una tirada de Tarot sí o no. El tarot no es sólo un sistema de adivinación. El tarot te aconseja, y te dice que si vas por el camino que ahora sigues, lo que te puede acontecer, pero existe el libre albedrio, así que sabiendo lo que nos va a pasar, siempre podemos tomar decisiones que nos cambie la línea de tiempo, y nos pase otras cosas diferentes.
La tirada del sí o no es una de las más fáciles para las personas que empiezan y se quieren acostumbrar a las cartas. Para una tarotista la tirada de Tarot Sí o No, es una tirada sencilla pero muy fiable, y aunque las cartas dan una respuesta directa, depende de las circunstancias que envuelven al consultante, podemos matizar la respuesta, pues da bastante información adicional.
Existen varias modalidades de la Tirada del Si o No, una sencilla de sólo una carta, otra con tres cartas, y otra con cinco cartas que nos darán más información.
En las tres clases de tiradas, se tendrá que preguntar sobre una pregunta a la que se responda con un “si” o un “no”.

Cuando la tirada de Si o No, es de una carta también la podemos nombrar como Tirada del Oráculo Sí o No. Se ejecuta sólo con los arcanos mayores, y después de hacer la pregunta concreta, tanto sea en voz alta, como en pensamiento, sacaremos del mazo una carta que será la respuesta. Si las connotaciones de esta carta son positivas será un “Si”, si son negativas, será un “No”. Algunas cartas son neutras, por lo que se tendrá que sacar otra carta para poder saber la respuesta. Si nos vuelve a salir una neutra, es que las cartas no nos quieren contestar a esta pregunta, por lo que tendremos que pensar en preguntarlo de otra forma.
La tirada del sí o no a una sola carta, no se pueden hacer con los arcanos mayores, ya que estos dan mucha información, pero, menos los ases, siempre tienen que ir acompañadas para hacer una lectura fiable.Para ejercitar nuestra intuición vamos a utilizar la perseverancia. Cada mañana cuando nos levantemos, como si fuera una obligación, vamos a hacer la Tirada del “Si” o “No”, y a lo largo del día comprobaremos si la respuesta de las cartas se está llevando a cabo

Cada tarotista tiene su tirada del amor, su tirada del trabajo o su tirada del dinero favorita, pero las tiradas del tarot del sí o no en el amor, no tienen mucho donde elegir. Sólo se pueden hacer con los arcanos mayores y sólo pueden ser de una, tres, o cinco cartas.
Como cada persona tenemos una visión de la vida diferente, los significados de los arcanos en las tiradas de tarot sí o no, también pueden ser diferentes. Lo ideal es, hacer una meditación con cada arcano.
En un lugar tranquilo, encenderse un incienso o una vela, coger una carta en la mano y ver que nos dice la carta, si las sensaciones son buenas o malas. Poco a poco tanto nosotros como las cartas, empezaremos a ser amigo, y hablaremos el mismo lenguaje. Estas sensaciones que nos trasmiten, nos harán valorar si para nosotros la carta es positiva o negativa.
Algunos autores consideran que hay cartas neutras, pero en la Tirada del Tarot del si o no, no puede haber cartas neutras, pues cada carta le damos el valor de un punto, tanto positivo como negativo, pero un punto. Si la tirada de Tarot de si o no, es a una carta, sí que podemos considerar las neutras, y sacar otra carta para aclarar la situación.
Cómo hacer la tirada de tarot del sí o no
Apuntamos en un papel la pregunta que le vamos a hacer al tarot. La pregunta tiene que ser muy concreta pues nos tiene que responder con un sí o no.
Nos encendemos una vela o un incienso y cogemos nuestro mazo de tarot (por ahora sólo los arcanos mayores) y concentrándonos preguntamos en voz alta mientras barajamos, hasta que nuestra intuición nos diga de parar.
En las tiradas de una carta, si escogemos una neutra, podemos sacar otra para que nos aclare la pregunta. En las tiradas del si o no con tres o cinco cartas, la respuesta a tu pregunta la obtendrás sumando los noes y los síes que te muestren los arcanos en dicha tirada.
Cartas positivas en la tirada del tarot sí o no
El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sumo Sacerdote, Los Enamorados, El Carro, La Justicia, La Rueda, La Fuerza, La Templanza, La Estrella, El Sol, El Mundo

Cartas negativas en la tirada del tarot sí o no
El Loco, El Ermitaño, El Colgado, La Muerte, El Diablo, La Torre, La Luna, El Juicio

Cartas neutras en la tirada del tarot sí o no de un solo arcano
Los Enamorados, La Justicia, La Templanza, El Juicio

El tiempo en las tiradas de tarot
¿Cuando va a pasar? Es una de las preguntas más frecuentes que hacemos cuando vamos a una consulta de tarot sí o no. Queremos saber el tiempo y concretar acontecimientos.
Partimos de la base que cuando se estudia tarot, ya nos dicen que el tiempo en el tarot no existe, que existen las energías, que nosotros tenemos el libre albedrio para poder cambiar el tiempo y elegir entre lo que el destino nos ofrece.
Como el tarot es un arte adivinatorio y los mismos tarotistas queremos saber más sobre el tiempo, nos hemos inventado diferentes estrategias para poder verlo. Cada tarotista tiene su modelo y su forma de verlo. Se trata de probar cual es la mejor forma que cada uno ve, y una vez confirmado y aprendida ciertas pautas, ya no se puede cambiar nunca, para que tus cartas se acostumbren a adivinar de esa forma.
Para poder ver el tiempo en nuestra tirada de tarot sí o no respecto a los arcanos mayores tenemos que la Estrella es la primavera, el Sol es el verano, el Ermitaño o la Luna son el otoño y la Muerte es el invierno.
La carta del Sol nos puede hablar de un año, la Luna puede ser un mes. Las cartas rápidas como el Loco, la Rueda, el Carro, son menos de tres meses. Las cartas activas como el Mago, el Emperador, la Muerte, la Fuerza y la Estrella son los tres meses. Las cartas pasivas como el Sumo Sacerdote, la Emperatriz, la Justicia y la Papisa son los seis meses. El ermitaño es como mínimo un año.
Otro método es con los números de los primeros doce arcanos, que corresponderán a los meses del año. El método más eficaz con los arcanos mayores es meter el tiempo en la pregunta, por ejemplo: ¿Venderé el coche antes de tres meses? ¿Vendrá un amor nuevo antes de dos meses? Y obtener la respuesta con las tiradas del sí o no.
Con los arcanos menores el tiempo es mucho más fácil de adivinar. Las copas son el invierno y los días. Los oros son el verano y las semanas. Los bastos son la primavera y los meses. Las espadas son el otoño y los años. Dependiendo del número de la carta y el palo de las cartas, se puede afinar mucho en la predicción. Si por ejemplo la respuesta es el ocho de bastos, sabemos que son ocho meses o como más pronto la primavera.
Repito que cada tarotista tiene que encontrar su método. Personalmente, yo utilizo los arcanos mayores y menores a la vez, siempre con la misma tirada.
Cualquier duda que tengáis, podéis poneros en contacto conmigo a través del 659644897 o del formulario y os ayudo en mi consulta.