
Es muy importante el color de las velas en lo rituales para que se cumplan nuestros deseos. No es lo mismo hacer un ritual con una vela roja que con una vela negra. El color de vela más neutro es el blanco, que nos puede hacer de comodín para casi todos los rituales, después el siguiente color de vela más suave es el azul claro.
El color azul nos trasmite calma, serenidad y paz. La vela de color azul además de serenidad nos dará tranquilidad y consejo en algunas situaciones conflictivas.
Un punto importante si queremos paz y tranquilidad es elegir la vela de color azul claro, ya que la vela de color azul oscuro nos servirá para todo lo contrario, pues tiene connotaciones de tristeza y depresión.
La vela de color azul claro incentiva la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, las decisiones, la calma, la paz y la relajación. También es el color de la mente y el conocimiento, por lo que, a la hora de estudiar, poner una vela azul claro mientras estudiamos nos facilitará la entrada de conocimiento en nuestra mente.
En cuestión de salud, podemos utilizar una vela azul claro, pero también podemos utilizar las velas color naranja.
Si hacemos rituales pidiendo a ciertas deidades, el color que los invocan también es el color azul claro.
Cómo hacer este hechizo con vela azul
Este ritual nos será muy útil cuando tengamos peleas en casa, ya sea con nuestros hijos, con nuestras parejas o con nuestros padres. La vela azul claro nos calmará a todos y podemos tener paz en nuestro hogar. En el amor, también podemos utilizarla cuando es bastante frecuente las peleas por tonterías, por no ponernos de acuerdo en cosas triviales pero los sentimientos están y son fuertes. En el caso que sea por amor, tendremos que poner en un papel el nombre de la persona amada e incluirla en el ritual.
Este ritual anti peleas, se puede hacer en cualquier luna, pero siempre es mejor en luna menguante.
Necesitamos un plato blanco, azúcar, sal y una vela de color azul claro.
Alrededor del plato y dentro de este, haremos un circulo de sal. Dentro del circulo de sal, formaremos otro circulo de azúcar. En el centro de los dos círculos, pondremos la vela de color azul claro. La encenderemos y diremos esta oración en voz alta:
Ruego al universo la fuerza necesaria para mantener el equilibrio,
Ruego que nos llenes de calma y podamos controlarnos
Que la paz y la ilusión llegue a nosotros cuando estemos juntos.
Guíanos para resolver lo que destruye nuestra tranquilidad
Dándonos paz y armonía.
Gracia, porque sé que mi deseo será concedido.
Dejaremos que se consuma la vela y cuando acabe, tiraremos todo a la basura. Si hemos puesto papel con la persona amada, guardaremos el papel.
En mi canal de Youtobe tarot y rituales Karmen, tenéis este y otros rituales gratis. Si necesitáis resolver dudas, un ritual personalizado o una consulta, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atendaré encantada