
- 1 Ritual para la luna llena de febrero 2023
- 2 Ritual de luna llena para que vuelva mi ex
- 3 Ritual de luna llena cuando hay eclipse lunar
- 4 Ritual de amor para la luna llena con una vela blanca
- 5 Ritual en luna llena con cuarzo
- 6 Ritual en luna llena con monedas
- 7 Hechizo en luna llena con velas
- 8 Ritual para la luna llena con flores
La luna llena sucede cuando la tierra se encuentra entre el sol y la luna y se ilumina una de sus caras, un hecho que nos enseñará a cómo utilizar la energía de la luna llena mediante rituales.
Cada uno de los ciclos o fases por las que pasa la luna dura una semana y cada fase de ellas se dan cada veintiocho días, así que en un mes tenemos las cuatro fases, luna menguante, luna nueva, luna creciente y luna llena.
Desde el inicio de los tiempos, se le ha dado un significado sobrenatural a la Luna, que de verdad posee. Es capaz de determinar las mareas, la fertilidad, el crecimiento del cabello, la intuición, la noche, los animales y las plantas. Es una diosa que concede deseos, es la plenitud y sobre todo la energía femenina.
Hay muchos mitos sobre la Luna por eso es recomendable hacer rituales en estas fechas, lo que no es un mito es que, el astro controla las mareas. Nuestro cuerpo es ochenta por ciento de agua, por eso cuando hay Luna Llena, influye sobre nuestro estado de ánimo, en emociones, sentimientos y en las enfermedades. También hay rituales que no se pueden hacer en luna llena, porque en este caso el astro no nos favorece para su cumplimiento.

Ritual para la luna llena de febrero 2023
Luna de Nieve
A la luna llena de febrero se le llama Luna de Nieve por las nevadas que normalmente se dan en este mes. Su denominación tiene su origen en las primeras tribus nativas de América, que le llamaron así por ser febrero el mes en el que tradicionalmente más nieva en el territorio americano. También se le llama Luna del Hambre por la falta de alimento en la agricultura por las nieves y la falta de alimento para los animales.
Astrológicamente, las lunas llenas son conocidas por llevar las emociones, las tensiones y las energías a punto de ebullición, por lo que es posible que esos días notemos más dramatismo en nuestras vidas.
Sabemos que la luna llena afecta mucho a las mareas y como nuestro cuerpo que está compuesto mayormente de agua también nota las energías de la luna llena. Siempre vamos buscando al dios Sol para que nos dé luz, pero la madre Luna es la luz que nos acompaña más horas en la oscuridad.
Cuanto mayor sea nuestra conexión con la luna llena, mejor será nuestra alineación del chakra corazón. El chakra del corazón contiene el perdón y la compasión, por lo que la luna llena es el momento perfecto para soltar toda negatividad y prepararnos para una nueva etapa, igual que la luna llena da paso a la luna nueva.
Hacer el ritual de la luna llena es beneficioso para nuestra energía interna al margen de lo que pidamos.
Esta segunda luna del año, vamos a pedir abundancia. Abundancia en el deseo que queramos, en un papel pequeño vamos a pedir en lo que queremos abundancia, ya sea en el amor, en la salud, en dinero o en transformación.
Necesitamos un papel pequeño donde hayamos apuntado en qué queremos abundancia, un cuenco con agua, un vaso de arroz, canela en polvo y una vela amarilla o dorada.
Empezaremos poniendo un incienso para preparar el ritual que nos ayude a concentrarnos y a visualizar lo que estamos pidiendo.
En el cuenco o vaso de agua vamos a poner en el fondo nuestro papel con el deseo, seguidamente le pondremos por encima el arroz y espolvorearemos canela en polvo por encima de todo.
El cuenco lo pondremos delante de la vela amarilla y encenderemos la vela. Cogemos el cuenco con la mano y vamos a decir:
“Poderosa luna llena, madre y diosa
Que tus energías iluminen mi camino
Y el camino para que la abundancia en (decir el deseo) llegue a mí.
Soy merecedor por derecho divino
Siento gratitud por la abundancia que llega a mí.
Aquí y ahora
Así sea, así es, echo está”
Dejaremos que se consuma la vela, y cuando pasen tres días ya podemos tirar todos los restos.
Ritual de luna llena para que vuelva mi ex
La magia blanca nos puede ayudar a que regrese nuestro ser amado, siempre y cuando esta relación haya pasado por un mal momento, un pequeño problema o un malentendido que nos ha separado del ser amado, pero sigue habiendo sentimiento y amor. Por mucho que nos empeñemos que vuelva la persona amada a nuestra vida, si esta persona ya está en relaciones amorosas con otra, no nos servirá este ritual. Para estos casos se tendría que hacer un ritual de separación.
Los rituales de separación ya entran en otro contexto que no es precisamente magia blanca, puesto que puedes hacer daño a otras personas a cambio de tu felicidad. Cuando hay rupturas de amor, aunque nos haga mucho daño, es porque debe de ser así. El universo tiene todo planeado, y siempre es para nuestro bien. Existe el libre albedrio de aceptarlo y no pasarlo mal, o de luchar contra el destino y amargarnos en el intento. Este ritual nos servirá para que vuelva la persona amada siempre que sea para el bien de los dos.
Se tiene que hacer en luna llena o creciente y consiste en una especie de talismán que tendremos que llevar encima, o en el bolso, hasta que la persona que deseamos vuelva. Necesitamos un bote pequeño de cristal. Pensemos que debe de ser pequeño para llevarlo encima. Una cartulina o papel rojo, un rotulador rojo o negro, café molido, canela molida y una vela roja. Escribiremos el nombre de la persona que deseamos que vuelva en la vela de arriba hacia abajo, desde el pabilo hacia la base. La encenderemos mientras preparamos el bote de cristal. Con la cartulina o papel de color rojo, recortamos un circulo. Dentro del círculo, en la parte izquierda pondremos el nombre de la persona que deseamos que vuelva.
En la parte derecha nuestro nombre completo y en el centro entre los dos nombres escribiremos “vuelve ya”. Haremos un papiro con este círculo, para que entre en el bote de crista. Una vez introducido en el bote, vamos a echar café molido. Con cucharas pequeñas de café vamos a poner tres, cinco o siete cucharadas, dependiendo de lo grande que sea el bote. Siempre cucharas impares. A continuación, le pondremos una o tres cucharadas de canela en polvo. Taparemos el bote y mientras que lo agitamos, vamos a decir:
Por los poderes de la Diosa del amor, de la tierra y del cielo Con las energías de la luna llena (o creciente) Pido a mis seres de luz que ……….(nombre del ex) VUELVA A MI, AQUÍ Y AHORA Gracias porque sé que mi amor vuelve a mí. Dejaremos el bote delante de la vela hasta que se acabe esta.
Llevaremos el bote con nosotros, y cada vez que nos acordemos, lo vamos a agitar pensando o diciendo en voz alta “(nombre de la persona) vuelve a mí”. Cuanto más lo agitemos pensando en esta persona más rápido volverá a nosotros.
Ritual de luna llena cuando hay eclipse lunar
Cualquier eclipse, ya sea de sol o de luna, implica ausencia de la luz. En el eclipse de luna, el sol está en el lado opuesto de la tierra por lo que no le llega la luz a la luna y se eclipsa. En un eclipse de luna se bloquea las fuerzas subconscientes propios de la luna por lo que tienen un carácter sorpresivo y acostumbran a suceder acontecimientos que nos obligan a salir de nuestra zona de confort, sea de manera consiente o subconsciente.
Los eclipses lunares influyen sobre lo que son nuestras emociones y sobre lo que son las fuerzas irracionales. Modifican nuestras energías. Afecta a todos los signos, dependiendo de donde tenemos los planetas en nuestra carta natal, sobre todo la luna. Astrológicamente cualquier eclipse nos afecta, pero la intensidad depende de, en que signo se produce el eclipse y en que casas tenemos nuestros planetas.
Si además de un eclipse de luna, es luna llena, las energías se magnifican. Nuestra luna llena se apaga durante unos minutos, y vuelve a aparecer una nueva luz. Este simbolismo en luna llena nos indica que lo nuevo que nos ilumina la luna llena, viene con fuerza tangible, de cambios, de proyección de los deseos.
Ya de por sí, las energías de la luna llena son de culminación, de realización y materialización de nuestros deseos. El eclipse de luna llena, nos incrementa estas energías potencialmente, así que no podemos permitirnos el lujo de no pedir nada, sea lo que sea, amor, trabajo, dinero o salud.
Cualquier ritual de luna llena que podéis encontrar más abajo nos servirá en una noche de eclipse. Si no tenemos tiempo de preparar ninguno, nos servirá con una vela blanca y una copa o vaso de agua.
Pondremos la vela cerca del vaso de agua y al encenderla pediremos en voz alta a las energías de la luna llena que nos conceda el deseo que pedimos. Os recuerdo que hay que pedir concentrados y en voz alta para que el universo se entere de nuestra petición.
Las energías de un eclipse con luna llena, os concederá todos vuestros deseos.
Ritual de amor para la luna llena con una vela blanca
Vamos a hacer un sencillo ritual de amor en Luna Llena con una vela blanca. Necesitamos una vela blanca o plateada (es el color de la Luna), un vaso de agua, y una rosa roja. Lo haremos la noche de Luna Llena, cuando salga. Encendemos la vela, y mirando a la luna (aunque esté nublado su energía sí que está) y usaremos este conjuro de luna :
“Que la fuerza de tu energía me ayude a conseguir (formula el deseo)”
Podemos pedir varios deseos en nuestro ritual de amor en la luna llena con esta frase. Mientras vamos formulando deseos, vamos a ir deshojando la rosa, y sus pétalos los vamos a ir introduciendo en el vaso con agua.
Sacamos el vaso al balcón, o a una ventana para que se impregne de la energía de la Luna y lo dejamos toda la noche. Al día siguiente con esta agua nos lavaremos la cara. Nuestro deseo, o deseos, se verán cumplidos en poco tiempo, por lo menos antes de que vuelva la luna llena.
La luna rige las mareas y nuestro cuerpo es ochenta por ciento de agua, por lo que nosotros también nos afecta la luna, creamos o no en ello. En la fase de Luna Llena, las energías que recibimos en la tierra son poderosas y como la luna es una dadora de deseos, todos los deseos que pedimos, son más fácil de conseguir
Ritual en luna llena con cuarzo
El cuarzo es un cristal que recoge muy bien las energías de la luna. En este ritual de luna llena nos vamos a beber la energía de la luna. Necesitaremos un cristal de cuarzo pequeño, que quepa en un vaso de agua. Un papel pequeño para apuntar los deseos que vamos a pedir. Un vaso de agua y tres granos de arroz.
En el papel pequeño escribimos de uno a tres deseos, no más. Colocaremos el vaso lleno de agua encima del papel, y dentro del agua introduciremos los tres granos de arroz. Este vaso de agua lo vamos a dejar toda la noche que le dé el reflejo de la luna llena.
Tenemos que buscar un sitio que le dé toda la noche, un balcón, una ventana, o en el jardín si tenemos. Por cada grano de arroz que introducimos en el agua, vamos a pedir en voz alta, un deseo de los que hemos apuntado.
Después introducimos en el vaso el cristal de cuarzo dando también en voz alta las gracias a la luna llena, pues nuestros deseos ya están cumplidos.
A la mañana siguiente, nos bebemos el agua del vaso. Nuestro deseo se verá cumplido en breve.
Ritual en luna llena con monedas
En la magia, como en la vida, si queremos que nos den, tenemos que dar. Este ritual de la luna llena, es muy sencillo y efectivo. Le vamos a ofrecer a la luna llena monedas a cambio de que nos conceda nuestros deseos.
Necesitamos siete monedas en curso. No importa el valor, ni si son grandes o pequeñas. Con las siete monedas en la mano, saldremos a una terraza, un jardín o una ventana y enseñándole las monedas a la luna llena diremos en voz alta
“Que la energía de la luna llena, me conceda (pedir deseo)
Este es el pago que te traigo con todo mi amor y respeto”
Guardaremos estas monedas en una caja o en una bolsita y la pondremos entre nuestra ropa o en un lugar que no sea accesible de cogerlas. No se pueden gastar hasta que se cumpla el deseo.
Hechizo en luna llena con velas
La plata y las velas blancas se asocian a la luna. Se puede poner en los rituales cualquier mineral, pues cada uno tiene su función, así como los colores de las velas, que todos tienen su función, pero cuando hacemos rituales a la luna, el mineral debe ser la plata y el color de la vela blanca.

En este ritual de luna llena necesitamos una vela blanca, una cadena de plata, y fotografías o recortes de nuestros deseos. Sobre un mantel blanco o rojo, vamos a hacer un circulo con la cadena de plata. Depende de la cantidad de deseos, la cadena tendrá que ser más grande o más pequeña, pues tenemos que poner las fotografías dentro. Dentro del círculo, en el centro, ponemos la vela y alrededor de la vela y dentro del circulo metemos las fotografías o recortes. También podemos poner tarjetas de visita, billetes, todo lo que se nos ocurra que represente nuestro deseo. Encendemos la vela y decimos en voz alta:
“Que la fuerza de la energía de la luna llena, me ayude a conseguir (decimos los deseos que tenemos en los recortes uno a uno). Gracias madre luna por lo que ya me has concedido”
Se guardan los recortes o fotos y a medida que se van quemando a medida que se cumple los deseos.
Ritual para la luna llena con flores
Las flores blancas están dedicadas a la luna. Para un ritual de la luna llena necesitamos una flor blanca preferiblemente una rosa, pero también puede ser un clavel, una dalia, una margarita, un jazmín, o cualquier flor blanca que tenga pétalos pues necesitamos deshojarla hoja a hoja.
En este ritual de la luna llena necesitamos una hoja pequeña para apuntar los deseos. Los deseos tienen que ser impares. Una copa con agua, en su defecto un vaso. Una flor blanca, preferentemente una rosa.
Saldremos al jardín, ventana o balcón para que la energía de la luna llena nos dé directamente. Colocamos encima de la hoja con los deseos la copa de agua y con la flor blanca en la mano y mirando a la luna diremos:
“Que la fuerza de la energía de la luna llena, me ayude a conseguir estos deseos”
Vamos a ir deshojando la rosa, y vamos a ir metiendo la hoja en la copa de agua una a una. Por cada hoja podemos pedir un deseo también en voz alta. El resto de rosa que no hemos deshojado la introducimos en el agua y lo dejamos toda la noche a la luz de la luna.
Al día siguiente podemos lavarnos la cara o las manos con esa agua, o bien podemos tirarlo en una maceta que tengamos en casa. El papel de los deseos lo guardaremos con la ropa interior nuestra.
Cómo utilizar la energía de la luna llena
Afrodita, utilizando la seducción, uno de sus grandes poderes, trató de convencer al Sol que dejara a la Luna, pero este le contestó “Lo siento mi señora, no tengo duda de que usted es la mujer más hermosa del mundo, y que su dulzura es inigualable. Pero mi corazón le pertenece sólo a mi esposa, la Luna, pues la deseo más que el oro puro, es para mi la miel que cae de un panal.
Llena de rabia, y dándose cuenta que ese amor superaba a los dioses, Afrodita ordenó separarlos para siempre, ordenando que el Sol sólo salga de día y la Luna de noche. Zeus, el dios del Olimpo, viendo la maldad de Afrodita, pudo revertir la orden, ofreciendo al Sol que si se esforzaba podría ver a su amada Luna cada día en el horizonte, justo antes de anochecer.»
Existen historias de la Luna con Artemisa, Febe, Hécate, Selene, Rea, Jonsu, Thot, Isis, Venus, Diana, cultura china y japonesa, y sobre todo con animales como los lobos o el conejo que esconde la Luna.
La mayoría de rituales se rigen por la Luna. La Luna menguante sirve para hacer limpiezas y para hacer desaparecer lo que no queremos en nuestra vida. La Luna creciente nos sirve para hacer crecer todo lo que pidamos o deseemos. En la Luna nueva, mejor no pedir nada, es la oscuridad, y
sólo podemos trabajarla las profesionales.
La Luna Llena, es la mejor para pedir, hacer rituales o hechizos. Es la plenitud, cualquier deseo puede ser conseguido con estas energías, así que aprovecha esta fase lunar para pedir al Universo mediante este ritual tu deseos más profundos.
Es un ritual sencillo, si quieres uno personalizado para tu caso, o tienes alguna duda que deseas resolver, ponte en contacto conmigo en el 659644897 o través de este formulario. Te atenderé encantada.
[contact-form-7 id=»2094″ title=»formulario»]