
El arcano mayor La Torre es una carta negativa en “la tirada del sí o no”. La Torre significa la destrucción total, el empezar de nuevo sin rastro del pasado. La carta que le precede nos indica hacia dónde vamos. En el amor el significado es el mismo.
Vamos a ver el arcano La Torre en combinación con todos los arcanos mayores en el amor.
Combinaciones de La Torre
La Torre – El Loco
La persona que amamos ha desaparecido y seguirá así, no tendremos noticias.
Un error detrás de otro que nos llevará al desastre. Ahora no es buen momento para ninguna iniciativa. Puede indicar demencia senil, exceso de trabajo, agotamiento total y hasta suicidio.
-En el amor, si tenemos pareja, es un error detrás de otro en la relación. Si no tenemos pareja, no es buen momento para buscar el amor, debemos esperar.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que a causa de un error nos pueden despedir. Si no tenemos trabajo, no es buen momento para buscar trabajo fuera del país.
-En lo personal, una persona desequilibrada mentalmente.
-En la economía, cometemos un error que hace que nuestra economía se derrumbe. Debemos ir con cuidado.
La Torre – El Mago
Después de una ruptura, nos viene un nuevo amor.
Después de un periodo difícil volveremos a comenzar sobre bases sólidas. Momento malo que se supera con habilidad e inteligencia. Se sale de una mala situación con esfuerzo. Grandes dificultades. Magia negra.
-En el amor, si tenemos pareja, después de una ruptura, volvemos a empezar con bases sólidas. Si no tenemos pareja, después de un periodo muy malo donde nuestras estructuras mentales se han roto, empezamos una nueva relación.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que estamos trabajando en una empresa grande. Si no tenemos trabajo, pronto empezaremos a trabajar.
-En lo personal, se trata de una persona que tiene todas las herramientas para salir adelante, pero se ofusca y no las ve.
-En la economía, después de una ruptura o una bancarrota, volvemos a comenzar y a salir adelante.
La Torre – La Suma Sacerdotisa
Un desengaño nos hace más prudentes y sabios.
Cosas ocultas, amarres, aborto. Contactos poco favorables en entorno. Limitación en los intercambios. Ayuda para rehacer nuestra vida.
-En el amor, si tenemos pareja, hemos tenido un engaño que nos va a hacer que se rompa la pareja. Si no tenemos pareja, puede que nos hayan hecho algo de amarres u otras magias y por eso no tenemos.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, se va una jefa o una mujer importante en la empresa que nos va a trastornar nuestro trabajo. Si no tenemos trabajo, nos dice que no vamos a encontrar hasta que estudiemos algo.
-En lo personal, se trata de una persona sabía que ahora está pasando un mal momento y está destrozada.
-En la economía, nos dice que para recuperarnos de una quiebra tenemos que hacer caso a una mujer sabía que nos va a aconsejar.
La Torre – La emperatriz
Volvemos a encontrar el amor después de un terrible desengaño.
Nos ayudan con amor y cariño. Recibiremos noticias agradables. Intercambios se verán facilitados. Desengaño tras una época feliz.
-En el amor, si tenemos pareja, nuestra pareja nos ayudará con amor y cariño. Si no tenemos pareja, después de un gravísimo desengaño encontraremos el amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos habla de nuevos proyectos que vienen después de estar en el paro o haber perdido nuestro trabajo. Si no tenemos trabajo, nos vienen nuevos proyectos.
-En lo personal, una persona con mucho carácter pero que sabe cómo cuidar de las personas.
-En la economía, después de un derrumbe, nos metemos en nuevos proyectos que nos hará aguantar nuestra economía.
La Torre – El Emperador
Después de una ruptura sentimental, nos llega la estabilidad en el amor.
Las relaciones estarán marcadas por una nueva estabilidad. Alguien nos da estabilidad después de un mal momento. Destrucción de planes y proyectos
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que hemos tenido problemas pero que ahora tenemos una nueva estabilidad. Si no tenemos pareja, nos llegará una persona con fines estables y serios.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, echan o despiden a un jefe que por algún motivo nos repercute a nosotros.
-En lo personal, se trata de una persona empoderada, pero que tiene mucho genio o es una persona destructiva.
– En la economía, hemos tenido una catástrofe, pero estamos preparados para salir adelante
La Torre – El Sumo Sacerdote
Debemos pedir consejo ante esta ruptura con el amor.
Debemos pedir consejo ante una grave situación, que puede ser acerca de una ruptura o pelea. Obtendremos apoyo moral. Crisis religiosa y existencial.
-En el amor, si tenemos pareja, necesitamos un consejero matrimonial para nuestro matrimonio. Si no tenemos pareja, tenemos que cambiar nuestros pensamientos, por lo que se ha roto una relación antes de empezar a buscar otra.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos estables y en un sitio grande u hospital seguramente. Si no tenemos trabajo, nos tenemos que dejar aconsejar por donde ir para encontrar ese trabajo.
-En lo personal, es una persona que se le han roto todos los esquemas y necesita volver a poner su mente en orden.
-En la economía, necesitamos consejo de alguien sabio para salir de una mala situación que estamos pasando.

La Torre – Los Enamorados
Después de una discusión se llega a un acuerdo. Recobramos la ilusión en el amor.
El amor nos ayudará a superar una crisis existencial, aunque quizás no sea la persona ideal. Si estamos preguntando si nos mudaremos de casa, nos dice que sí, aunque será un cambio difícil y precipitado, pero al final todo saldrá bien.
-En el amor, si tenemos pareja, estamos pasando unos momentos difíciles que se van a solucionar porque el amor prevalece. Si no tenemos pareja, después de una ruptura nos llega el amor, pero puede que no sea la personal ideal que necesitamos.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos habla que tendremos que tomar decisiones pues están a punto de despedirnos. Si no tenemos trabajo, después de un despido o fracaso, nos aparecen opciones positivas.
-En lo personal, es una persona empática, pero que tiene mucho genio.
-En la economía, después de una catástrofe tomaremos decisiones que nos ayudarán a recuperarnos.
La Torre – El Carro
Hay una ruptura de la que saldremos adelante, aunque ahora no lo veamos.
Victoria sobre nuestros instintos y defectos. Éxito en el terreno afectivo, se sale de un problema con esfuerzo y trabajo. Viaje aplazado o un viaje con graves dificultades.
-En el amor, si tenemos pareja, salimos airosamente de un problema que se ha tenido en la pareja. Si no tenemos pareja, encontraremos una persona que nos gusta bastante rápido.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, seguimos adelante en nuestro trabajo, aunque hayamos tenido problemas. Si no tenemos trabajo, encontramos uno pronto en una empresa grande.
-En lo personal, es una persona que siempre se sale con la suya en todo.
-En la economía, se sale del paro o de la pobreza.
La Torre – La Fuerza
Un desengaño amoroso. Si estamos en pareja, una ruptura que puede que no llegue a realizarse con la voluntad de los dos.
Un desengaño amoroso que se supera, o una pareja que supera un periodo durísimo, esfuerzos inútiles, agotamiento, derroche energético.
-En el amor, si tenemos pareja, se supera un periodo durísimo. Si no tenemos pareja, después de un tiempo sin amor, por fin llega.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos en una empresa grande y nuestro trabajo es sólido. Si no tenemos trabajo, nos llega un trabajo en una empresa grande o un hospital.
-En lo personal, se trata de una persona con mucho carácter.
-En la economía, después de una situación de pobreza salimos adelante victoriosos.
La Torre – El Ermitaño
Ruptura y luego soledad.
Ruptura y soledad. Hospitalización o cárcel. Confinamiento trágico. Profunda crisis en el amor.
-En el amor si tenemos pareja, nos indica que la relación se rompe dándose un tiempo para pensárselo los dos. Si no tenemos pareja, nos avisa que no vamos a tener en un tiempo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, se rompe la estabilidad que teníamos, puede que nos vayamos del trabajo. Si no tenemos trabajo, no vamos a encontrar porque nos dice que no buscamos, que estamos parados esperando que nos venga.
-En lo personal, es una persona triste, seria y con un genio asqueroso.
-En la economía, estamos en la bancarrota y vamos a seguir un tiempo así, no vamos a poder remontar rápidamente.
La Torre – La Rueda de la Fortuna
Una relación rota que se vuelve a retomar. Después de un desengaño una nueva oportunidad.
Trágico problema económico. Todos los vínculos mejoraran. El cambio de rumbo facilitará las cosas. Cesarán los infortunios y volverá la suerte. Indica que sí, que sus intenciones no son claras.
-En el amor, expresa un gran desengaño seguido de una nueva ilusión que llegará antes de lo pensado. También puede ser una relación rota que vuelve a renacer.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, después de una catástrofe se avecina un cambio que dependiendo de la carta posterior a la rueda, sabremos si es bueno o no. Si no tenemos trabajo, sólo nos dice que tendremos un cambio por lo que es factible que volvamos a tener trabajo.
-En lo personal, es una persona con mucho genio pero que se adapta bien a lo cambios.
-En la economía después de haber tenido infortunios volverá la suerte.
La Torre – La Justicia
Ruptura necesaria para que la otra persona abra los ojos, posible reconciliación dependiendo del resto de la tirada.
Conseguirá establecer un equilibrio perdido. Una ruptura necesaria para que alguien abra los ojos. Dependiendo del resto de la tirada, la reconciliación podría ocurrir.
-En el amor, si tenemos pareja, la pareja se divorcia. Si no tenemos pareja, de momento no viene nada ya que necesitamos cambiar el pensamiento o hacer el duelo de una ruptura para cambiar el pensamiento.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos cambian de contrato o firmamos algo que no nos conviene. Si no tenemos trabajo, nos aconseja que nos especialicemos en algo para poder encontrar trabajo.
-En lo personal, una persona con mucho genio que tiene su mente muy equilibrada y le gusta ser justa.
-En la economía, después de una catástrofe, firmamos unos papeles que nos va a dar la recuperación.
La Torre – El Colgado
Relación rota y sin posibilidad de una vuelta.
Esta es una combinación bastante negativa. Indica que no. Accidente debido a una intervención quirúrgica, aislamiento, cárcel u hospital. Indica que es un momento muy malo y que tenemos que replantearnos nuestra vida.
-En el amor, se han dado pasos irreflexivos y se pagan. Si tenemos pareja, la relación se ha quedado parada y cortada. Si no tenemos pareja, debemos pensar que tenemos que cambiar, pues si seguimos así no nos llegará el amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo nos quedamos en el paro y si no tenemos trabajo de momento no vamos a encontrar nada.
-En lo personal, una persona indecisa, reflexiva y con mucho genio.
-En la economía, es un derrumbe con un tiempo de quedarnos así con el derrumbe. De momento no nos podemos recuperar.
La Torre – La muerte
Ruptura dolorosa y necesaria.
Impacto repentino en nuestra vida. Separación o ruptura afectiva, dolorosa y necesaria. Grave accidente o desgracias inesperadas.
-En el amor, si tenemos pareja, será una separación o ruptura que es necesaria, aunque sea dolorosa. Si no tenemos pareja es porque hemos tenido una ruptura hace poco y estamos en proceso de duelo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, seguramente hay un cambio muy drástico, puede que un despido. Si no tenemos trabajo, tendremos un cambio en nuestra situación.
-En lo personal, se trata de una persona con mucho genio pero que se adapta fácilmente a los cambios.
-En la economía, tenemos un derrumbe económico que por suerte va a cambiar. Depende de la carta que está detrás de la muerte para saber hacia dónde va el cambio.
La Torre – La Templanza
Necesidad de valentía y necesidad frente a las pruebas que se avecinan. Problemas que se resuelven con paciencia.
Necesidad de serenidad frente a duras pruebas. Problema que se resuelve con paciencia. Duras pruebas. La Templanza aconseja valentía y serenidad frente a un inconveniente grande, pero que es necesario para que la situación mejore. Aconseja serenidad.
-En el amor, si tenemos pareja, hemos pasado una dura prueba que ha mejorado a base de comunicación. Si no tenemos pareja, después de haber terminado una dura relación, volvemos a hablar con alguien que nos va a gustar.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, tendremos unas comunicaciones en el trabajo que no nos va a gustar. Si no tenemos trabajo, en breve tendremos una entrevista de trabajo en un sitio grande.
-En lo personal, es una persona tóxica que tiene mucha labia y tiene el don de la comunicación.
-En la economía, después de un fracaso volvemos a tener comunicaciones que nos ayudarán a salir, pero será lento.
La Torre – El Diablo
Relación con problemas muy graves. Golpe duro que nos enfurece.
Las relaciones afectivas serán violentas, conflictivas o agresivas. Ambiente poco apropiado. Mala comunicación. Peligros, necesidad de poner fin a una situación insostenible. Suicidios.
-En el amor, si tenemos pareja, es una relación con problemas muy graves que se deben terminar. Si no tenemos pareja, encontraremos una persona que nos atraerá pero que no nos conviene porque es muy tóxica.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, salimos del trabajo con peleas o de malas maneras y sin dinero. Si no tenemos trabajo, encontraremos algo que no nos conviene o que cobraremos en dinero negro.
-En lo personal, se trata de una persona agresiva y muy tóxica.
-En la economía, se nos ha desmoronado nuestra economía, pero vamos a tirar del dinero negro que tenemos o que vamos a conseguir.
La Torre – La Estrella
Separación. Ruptura liberadora. Un nuevo amor nos devuelve la felicidad.
Después de la destrucción seguirá el alivio de la distensión. Separación, ruptura liberadora. Esperanza de un acuerdo. Se alcanza la paz después de un periodo de convulsión.
-En el amor, si tenemos pareja, una gran pelea sirve para unir finalmente más a una pareja. Si no tenemos pareja, un nuevo amor nos devuelve la felicidad.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, no se están pasando buenos tiempos, pero nos dan esperanza de que nos quedamos en el trabajo. Si no tenemos trabajo, por fin encontramos un trabajo que nos gusta.
-En lo personal, es una persona con mal genio, pero agradable y sociable.
-En la economía, después de un periodo de convulsión llega la esperanza de un acuerdo o de una solución.
La Torre – La Luna
No hay que creer a la persona amada cuando nos dice que cambiará. No lo hará.
Nos avisa que vamos a pasar una mala racha. Las cosas seguirán mal por un tiempo.
Puede ser magia negra.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que las cosas seguirán mal por un tiempo, pero que tenemos que creer en la pareja cuando nos promete que cambiará porque va a intentarlo. Si no tenemos pareja, de momento vamos a pasar mala racha y no nos viene nadie.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, se están diciendo mentiras contra nosotros que nos pueden hacer daño. Si no tenemos trabajo, de momento no nos viene nada, nos espera unos malos momentos.
-En lo personal, una persona con mucho genio y mentirosa.
-En la economía, nos avisa que las cosas seguirán mal por un tiempo.
La Torre – El Sol
Una ruptura seguida de una reconciliación.
Revelación, autoconocimiento iluminador. Volverá la alegría y la seguridad. Sabrá imponerse con energía. Una ruptura que nos conduce a una nueva ilusión. Ruptura seguida de una reconciliación. Recuperación de salud.
-En el amor, si tenemos pareja, puede que se rompa por una nueva ilusión o una ruptura seguida de una reconciliación. Si no tenemos pareja, hay atracción hacia una persona que seguramente tiene miedo al amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, todos los problemas gordos que ha habido se solucionan. Si no tenemos trabajo, tendremos una entrevista dura pero que la pasaremos.
-En lo personal, se trata de una persona con genio pero que tiene buen corazón.
-En la economía, después de una muy mala racha, por fin sale el sol y remontaremos.
La Torre – El Juicio
Tendremos noticias de una persona con la que hemos roto y ha terminado mal. Un mal rato que nos pone a prueba.
Un mal trago que nos pone a prueba y si lo superamos todo mejorará sustancialmente.
-En el amor, si tenemos pareja, hay comunicaciones por parte de uno de los dos de ruptura, seguramente para empezar algo nuevo. Si no tenemos pareja, una relación que se rompió vuelve a aparecer en nuestra vida.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos habla de unas malas comunicaciones que tendremos y que nos hará volver a empezar en muchos sentidos. Si no tenemos trabajo, nos avisaran para una entrevista de trabajo en un sitio grande.
-En lo personal, una persona con mucho genio, pero con mucha fuerza de voluntad.
-En la economía, hay un resurgimiento de nuestra economía después de la catástrofe.
La Torre – El Mundo
Después de pasarlo muy mal, llega nuestra recompensa. Se ha roto el amor, pero nos llega uno para ser feliz.
En general es que todo acabará bien pese a pasar un mal momento. Indicaría que por un tiempo se separaran y también puede ser una mujer que hace feliz al consultante. Una ruptura, una pelea, un mal momento que acaba muy bien o que nos conduce a la felicidad. Éxito pese a problemas. Una liberación esperada. Reconciliación.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pelea o una ruptura que acabará con reconciliación. Si no tenemos pareja, después de haberlo pasado mal en el amor, por fin encontramos el amor de verdad.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, todos los problemas se arreglan y volvemos a estar bien. Si no tenemos trabajo, encontramos bastante rápido uno que nos va a gustar.
-En lo personal, es una persona con mucho genio, pero con un gran corazón.
-En la economía, después de un fracaso económico volvemos a recuperarnos y estar bien.
Si tenéis cualquier duda o necesitáis una consulta de tarot, ponte en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada