
- 1 Rituales con velas blancas
- 2 Rituales con velas negras
- 3 Rituales con velas rojas
- 4 Rituales con velas verdes
- 5 Rituales con velas amarillas
- 6 Rituales con velas azules
- 7 Rituales con velas naranjas
- 8 Rituales con velas marrones
- 9 Rituales con velas rosas
- 10 Rituales con velas moradas
- 11 Rituales con velas de miel
- 12 Ritual con velas para limpiar una casa

Cuando hacemos rituales los colores de las velas son muy importantes. Cada color de vela desprende una energía diferente, así que dependiendo lo que deseamos pedir, necesitamos velas de un color o de otro.
Rituales con velas blancas
Las velas blancas ritualizadas nos proporcionan energía y luz. Es el color de la luna y como la energía que nos proporciona la luna, nos puede servir tanto para limpieza como para darnos luz a cualquier situación. La vela blanca se le considera un comodín. Si no tenemos el color de la vela que necesitamos para un ritual, siempre podemos recurrir a la vela blanca, que nos dará luz a todo lo que pidamos.
Si queremos que el ambiente en nuestra casa se impregne de energía positiva, con encender una vela blanca cada semana, nos impregnará de esa energía que estamos buscando. Cuando encendemos una vela negra siempre, siempre, debemos encender una vela blanca acompañándola.
Cuando queramos dar luz a una persona fallecida, es obligatorio poner una vela blanca. No se le debe poner de otro color, pues lo que necesitamos es sólo que les dé luz, y no alguna energía diferente.
Rituales con velas negras
Es la estrella de la limpieza. Asociamos la vela negra ritualizada y potente con la oscuridad y con la magia negra, pero nada más lejos de la verdad. La vela negra nos sirve para eliminar cualquier energía negativa de nuestra casa. Para la limpieza de casa debemos poner una vela negra acompaña de una vela blanca, sobre un plato y en la parte central de la casa.
La primera vez que pongamos una vela negra en casa, si de verdad tenemos energías negativas, la vela negra se consumirá muy rápidamente, debemos poner otra, o las que sean necesarias hasta que se consuma la vela blanca. No es necesario ninguna oración, la vela negra sabe su trabajo y lo hace de maravilla. Una vez limpia la casa de energías negativas, estaría bien acostumbrarse a cada sábado (planeta Saturno) hacer una limpieza energética de casa con la vela negra, siempre acompañada de una blanca.

Rituales con velas rojas
Atrae el amor a tu vida con este ritual con vela roja. Las velas rojas ritualizadas nos proporcionan la energía de la pasión y la fuerza. La vela roja es en este caso la vela estrella del amor, pero también la podemos usar para darle fuerza a cualquier ritual. Las velas rojas las podemos utilizar solas para el amor, y también pueden acompañar a cualquier ritual que necesitemos potencia y fuerza.
Rituales con velas verdes
Las velas verdes ritualizadas nos darán las energías del trabajo. Cualquier ritual de trabajo precisa del color verde. Hay ciertos profesionales que prefieren la naranja, pero las velas de color verde son más efectivas. También nos sirve para dar rapidez a cualquier ritual si le añadimos este color.
Rituales con velas amarillas
Atrae el dinero a tu vida con este ritual con vela amarilla. Las velas amarillas ritualizadas son las reinas cuando se trata de pedir elementos materiales o dinero. Por algo es el color del oro, y por lo tanto del dinero. En el tarot los oros o pentáculos nos hablan de lo material y económico. La vela dorada es el color del sol, la fuerza y el brillo de este, serán las energías que nos proporcionara la vela dorada. No es aconsejable utilizar una vela amarilla cuando hacemos un ritual relacionado con las emociones, pero la vela dorada sí que le puede dar brillo, acelerando nuestro pedido.
Casi siempre utilizamos los mismos colores de velas. Nos centramos en hacer rituales de amor y dinero, utilizando siempre la vela roja o la vela amarilla, pero tenemos más colores de velas que, aunque no hagamos un ritual, las podemos utilizar para dar unas determinadas energías a nuestra casa o en determinadas circunstancias de nuestra vida.
Rituales con velas azules
La vela azul ritualizada nos sirve junto con el color naranja, para pedir por la salud. Principalmente la utilizamos para hablar con los ángeles. No estamos acostumbrados a hablar con nuestro ángel de la guarda, que todos tenemos el nuestro, ni a pedir a los seres de luz nuestros deseos, cuando son ellos los que siempre solucionan todo. Ya sea para pedir o para dar gracias, una vela azul celeste, nos hará contactar fácilmente con ellos.
Cuando necesitemos aclarar la mente, o asimilar conceptos, nos encenderemos una vela azul. La vela azul sobre todo ayuda en los estudios. En un examen, ya sea nuestro o de algún familiar nuestro, incluidos hijos, encender una vela azul mientras estudiamos nos hará recoger los conceptos con claridad, asimilarlos y recordarlos fácilmente.
Rituales con velas naranjas
Las velas naranjas ritualizadas nos da vitalidad y energía. Cuando estamos en momentos bajos, notaremos como nos animamos si encendemos una vela naranja. Es la mezcla de la vela amarilla con la vela roja. Con la vela naranja podemos hacer rituales para el éxito personal o el éxito profesional.
Rituales con velas marrones
Las velas marrones ritualizadas son muy efectivas para hacer rituales que tengan que ver con justicia o papeleo. Este color marrón de esta vela nos trasmite orden, justicia, sentido común, organización, y elimina la indecisión o las dudas. Cuando tenemos un juicio es aconsejable encender una vela marrón tres días seguidos pidiendo en voz alta el deseo de ganarlo.
Rituales con velas rosas
En el amor el color rosa en las velas nos hace entrar en las energías de este. La vela rosa ritualizada hace referencia al amor sincero, al amor romántico y dulce, a la serenidad y el cariño, a la compasión y al amor verdadero. Las velas de color rosa son muy utilizadas en lo rituales de amor cuando queremos encontrar un amor de verdad, no pasional, sino romántico.
Rituales con velas moradas
Las velas moradas ritualizadas nos ayuda a la transformación. Es un color espiritual y misterioso. Cuando queremos potenciar nuestra intuición este color nos ayuda. También nos ayuda a tomar conciencia de otros espacios temporales y a potenciar el tercer ojo. Nos ayuda a transformar nuestras emociones y querernos más a nosotros mismos.
Rituales con velas de miel
La vela de miel ritualizada es indispensable para endulzar cualquier ritual. Cuando tenemos una situación o hacemos un pedido que queremos endulzarlo, una vela de miel es muy eficaz. Las velas de miel no tienen que ver con las potencias de los colores, pero ayuda a cualquier color de vela para conseguir el pedido.
Ritual con velas para limpiar una casa
Necesitamos:
– una vela negra ritualizada para que absorba toda la energía negativa
– una vela blanca ritualizada para que proporcione la energía positiva.
Las velas negras tienen muy mala fama, pero si se utilizan adecuadamente es un potencial para eliminar las energías negativas. En sí el color negro es muy bueno para absorber las malas energías. La vela blanca va a ir emanando energía positiva, que irá reemplazando o trasmutando las energías que desaparecen.
En un plato blanco, de porcelana y sin dibujos, ponemos la vela negra a la izquierda, y la vela blanca a la derecha. Ideal dirección al norte, pero si no es así, también funciona. Si podemos poner un trapo negro debajo del plato, mucho mejor.
Recapitulemos. Un trapo negro, encima un plato blanco, con una vela negra a la izquierda y una vela blanca a la derecha. Lo podemos encender en cualquier lugar de la casa, en el salón, en el comedor, en una habitación, hasta en la cocina. En el cuarto de baño no.
Puede que la primera vez que se haga este ritual de limpieza, la vela negra se consuma muy rápidamente, es señal de que tiene mucho que limpiar.
Que no cunda el pánico¡ Vamos encendiendo velas negras hasta que se consuma la blanca. Si la blanca se consume mientras que una negra está todavía activa, podemos apagar la negra y utilizarla para otro ritual.
Este ritual con velas para limpiar tu casa, no se puede repetir al día siguiente, sólo a la semana. Se tiene que hacer limpieza semanal hasta que la vela negra se queme igual que la vela blanca. Cuando acaben las dos quemándose igual, tendremos la casa limpia de malas energías y ya no hará falta hacerlo tan seguido
Siempre que veas que no es normal lo que pasa en tu casa, acude a un profesional, que te aconseje o te pueda limpiar tu casa. Si me eliges a mí, estaré encantada de ayudarte.
Puedes consultar más rituales en mi web o bien poniéndote en contacto en el 659644897 o bien rellenando este formulario.