
Hola amigos, hoy os traigo un ritual para limpiar la casa con sal de malas energías. También, si lo prefieres puedes hacer como expliqué en otros post dependiendo del tipo de limpiezas que necesites puedes por otro lado usar estos rituales:

Las malas vibraciones pueden proceder de toda partes por ejemplo: te traes a casa de todo de lo que te puedes impregnar por a calle. Cada día un poquito, cada día un poquito, yo te recomiendo hacer este ritual para limpiar tu casa y a los que viven contigo como puede ser tu marido tus hijos, tus animales de compañía o sencillamente, tú mismo. Recuerda que puede consultar también más rituales para el amor, para el trabajo o para otras necesidades en el resto de mi web.
CÓMO HACER EL RITUAL CON SAL Y VINAGRE PARA LIMPIAR TU CASA
Yo normalmente cojo siempre la semana de la luna nueva que es cuando se hacen las mejores limpiezas y ya que estamos en esa fecha, os voy a enseñar cómo hacerlo porque yo también aprovecho también para hacerlo. Empezaré diciendo que hay mucha gente que utiliza la sal para este tipo de rituales, pero para que la sal te limpie tu casa, tendrías que poner sal en cada rincón de tu vivienda.
Ingredientes:
- Vaso de cristal
- Sal
- Vinagre
- Plato pequeño
- Agua
La sal, conocida como una sustancia purificadora, además de que atrae la buena suerte y nos protege de las malas energías. También usaremos el vinagre, que actúa al mismo tiempo de forma increíble contra las malas energías en una casa.Para proceder al ritual, llenaremos el vaso hasta la mitad y después echaremos la sal hasta la mitad también.
Después echaremos el vinagre, llegando a llenar los 3 cuartos del vaso, es decir, dejaremos como unos 2 centímetros hasta llegar al borde del mismo y pondremos el plato encima para evitar que se salga el contenido. Las mejores ubicaciones donde ubicar nuestro ritual, son: detrás de la puerta de la entrada principal de la casaEn aquellas zonas de la casa donde han frecuentado las discusiones.
Podemos poner también varios vasos en aquellas zonas de nuestro hogar donde creamos que lo necesitamos. Una vez efectuado nuestros ritual para limpiar la casa de malas energías con sal y vinagre, dejaremos reposar el vaso durante 13 días.

Significado de nuestro ritual
Después de haber hecho nuestro ritual para limpiar la casa con sal y vinagre, podremos observar cómo ha quedado el agua con la sal y el vinagre dentro del mismo. Dependiendo del resultado que observemos, el significado será uno u otro.
Por ejemplo, si vemos que la sal ha formado una especie de cristales redondeados, significa que nuestro ritual ya ha limpiado a las persona que viven en nuestra casa, principalmente la magia ha recaído sobre aquellas que suelen tener actitudes negativas ante la vida.
Si por el contrario, los cristales son puntiagudos, significa que la negatividad ha salido especialmente de nuestra persona hacia afuera y se ha quedado en la sal.
A veces también significa que una persona puede estar enferma.El mejor resultado de todos es cuando la sal se haya desbordado del vaso. Esto significa que nuestro ritual para limpiar la casa, ha funcionado a las mil maravilla, pues las malas energías se han quedado totalmente atrapadas en la sal.
Recuerda que puedes repetir este ritual de limpieza cada 13 días y a ser posible en luna nueva. Además si quieres ver en Youtube cómo hacer el ritual de limpieza, puedes verlo aquí:
La sal y el vinagre en los rituales
La sal y el vinagre son ingredientes míticos que se utilizaban en la alquimia antiguamente, pasando a ser uno de los referentes en los rituales de magia para la limpieza. El ritual de sal y vinagre se basa en una reacción química, ya confirmado por la ciencia. Es un ritual muy antiguo que ha sido utilizado no sólo por las brujas para equilibrar las energías.
Por separado la sal y el vinagre también siguen siendo estrellas del mundo esotérico. El vinagre lo utilizamos en casa para eliminar la cal, los malos olores, limpiar el lavavajillas, esterilizar las esponjas, abrillantar objetos, y desinfectar. En el mundo esotérico es el limpiador mágico más poderoso después del agua.
Para limpiar nuestra casa de malas energías con vinagre, herviremos una rama de ruda en dos vasos de agua durante cinco minutos y lo mezclaremos con dos vasos de vinagre. Esta mezcla la podemos utilizar para limpiar energéticamente nuestra casa de los residuos negativos que se quedan acumulados con el paso del tiempo y las visitas. Podemos limpiar los muebles, los zócalos, los cristales, las ventanas y los utensilios que sabemos que las visitas tocan.
También podemos echar esta mezcla al cubo de fregar y dejamos totalmente limpia de energía nuestra casa, siempre desde dentro hacia la puerta de la calle.
No es el ritual de sal y vinagre, pero es muy efectivo para la limpieza de nuestra casa.
La sal, la utilizamos en todos los rituales de limpieza que no puede intervenir el vinagre. Cuando hacemos rituales con velas no nos sirve de mucho poner un vaso con vinagre al lado, pero sí nos sirve rodear las velas con un circulo de sal. La sal además de limpieza nos asegura la protección del ritual.
Limpieza con sal en nuestro cuerpo
Uno de los múltiples usos de la sal en las limpiezas es utilizarla en nuestro cuerpo. A lo largo del día, entramos en diferentes ambientes, tanto el trabajo, el autobús o el cine, donde se nos va adhiriendo energías negativas. Llegar a casa y hacernos un baño de despojo es ideal para eliminar todo esto. Vamos a hacer un ritual de limpieza con sal o baño de despojo.
Necesitamos un puñado de lavanda, un puñado de romero, tres hojas de laurel y un puñado de sal.
En una cazuela u olla, ponemos un litro de agua en la olla, le añadimos un puñado de lavanda, un puñado de romero y las tres hojas de laurel. Lo ponemos a hervir diez minutos, después lo apagamos y lo dejamos enfriar un poco. Lo colamos en un frasco o en otra cazuela y le ponemos un puñado generoso de sal, dándole vueltas con una cuchara de palo para que se diluya.
En la ducha, después de lavarnos normalmente, y antes de salirnos, nos lo vamos a echar por encima desde la cabeza, y dejando que se escurra por nuestro cuerpo hasta los pies mientras decimos:
“Que desaparezca todas las malas energías que están conmigo”.
Lo podemos decir a nuestra manera pero que sea lo mismo. Seguidamente nos secaremos con una toalla blanca sin enjuagarnos. Es un ritual de limpieza que la primera vez lo tenemos que hacer siete días seguidos, da igual la luna. Como mantenimiento lo podemos hacer cada vez que notemos malas energías. Depende de donde trabajes o con quien estés en tu día a día, lo podemos hacer cada día.
Ritual de limpieza con sal y ajo
La sal y el vinagre son los elementos infalibles para las limpiezas energéticas del hogar, pero si hay que elegir, la sal es considerada más poderosa. La sal nos sirve para limpiar las piedras o cristales, para nuestra casa, para cerrar portales, para reponer y limpiar nuestra aura, para los círculos de poder, para los eficaces baños de limpieza, y, infinidades de ocasiones relacionadas con la limpieza energética.
También tenemos un aliado no muy conocido que es la cascara de ajo, que junto a la sal nos va a ayudar a limpiar energéticamente nuestra casa, local o negocio.
Tenemos que ir recogiendo todas las cascaras de ajos que vayamos utilizando para cocinar. Si no cocinamos con ajo, compraremos una cabeza de ajos, y los pelaremos. Tenemos que conseguir una cantidad igual a las cascaras de unos 13 o 15 ajos.
Dejaremos secar las cascaras y cuando estén secas las vamos a machacar en un mortero. No nos sirve una trituradora o molinillo, debemos machacar con el mortero concentrados y por cada golpe tenemos que pensar que estas cascaras nos van a quitar toda la mala energía que pueda haber en nuestra casa.
A estas cascaras, le vamos a añadir tres puñados de sal. Lo vamos a remover bien para que se integren el polvo de las cascaras con la sal. Vamos a pasar por cada habitación de nuestra casa poniendo un poco de esta mezcla en los rincones. Si las cuatro esquinas de la habitación no son accesibles, vamos a poner igualmente lo más posible que haga esquina.
Después de poner en cada habitación de la casa nuestra mezcla, vamos a cerrar las ventanas y vamos a encender un incienso de ruda. Con el incienso de ruda encendido, vamos a ir pasando por toda la casa, habitación por habitación, rezando una oración. Si no queremos decir una oración, podemos en voz alta, decir lo que a nosotros nos resuene para hacer la limpieza. Por ejemplo “Que todas las energías negativas que estén en mi casa o conmigo, se vayan y desaparezcan”. Lo podemos decir con nuestras palabras a la vez que con el incienso hacemos cruces en el aire y en todas las habitaciones.
Seguidamente abriremos las ventanas y barreremos toda la casa, arrastrando en ello la sal con las cascaras de ajo. Procuraremos empezar por la parte más alejada de la puerta, hacia la puerta de la calle. Recogeremos lo barrido y lo tiraremos a una bolsa, que procuraremos tirarla a un conteiner, o una papelera de la calle.
Si tienes cualquier duda sobre rituales o quieres hacer una consulta de tarot conmigo, no dudes en llamarme o escribirme.Un abrazo, Karmen.