
- 1 Combinaciones de El Ermitaño
- 1.1 El Ermitaño – El Loco
- 1.2 El Ermitaño – El Mago
- 1.3 El Ermitaño – La Suma Sacerdotisa
- 1.4 El Ermitaño – La Emperatriz
- 1.5 El Ermitaño – El Emperador
- 1.6 El Ermitaño – El Sumo Sacerdote
- 1.7 El Ermitaño – Los Enamorados
- 1.8 El Ermitaño – El Carro
- 1.9 El Ermitaño – La Fuerza
- 1.10 El Ermitaño – La Rueda de la Fortuna
- 1.11 El Ermitaño – La Justicia
- 1.12 El Ermitaño – El Colgado
- 1.13 El Ermitaño – La Muerte
- 1.14 El Ermitaño – La Templanza
- 1.15 El Ermitaño – El Diablo
- 1.16 El Ermitaño – La Torre
- 1.17 El Ermitaño – La Estrella
- 1.18 El Ermitaño – La Luna
- 1.19 El Ermitaño – El Sol
- 1.20 El Ermitaño – El Juicio
- 1.21 El Ermitaño – El Mundo
El Ermitaño es una carta negativa en la “tirada del sí o no con arcanos”. En el amor también es una carta negativa y nos traslada al tiempo. Todo es lento con este arcano, y nos cuesta aceptar eso cuando hablamos de amor. Este es el significado del arcano mayor El Ermitaño con todos los demás arcanos.
Combinaciones de El Ermitaño
El Ermitaño – El Loco
Esperamos una respuesta o acto de la persona amada que no se va a dar.
Esta combinación nos habla de un secreto que saldrá a la luz. No es momento de actuar. Nos indica que nos estamos aislando por una obsesión o una preocupación que nos absorbe. Obsesión en el amor.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que llevamos mucho tiempo con esta y que tenemos que salir más o darle un nuevo aire para que siga funcionando. Si no tenemos pareja, después de tiempo sin amor, lo que nos viene rápido será una aventura pasajera.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos estables, pero nos vienen movimientos. Si no tenemos trabajo después de un tiempo en esta situación, nos viene un trabajo que será puntual o de corta duración.
-En lo personal, nos habla de una persona obsesiva.
-En la economía, después de un tiempo estables, nos vienen movimientos, que dependerán ser buenos o malos dependiendo de la carta que le precede.

El Ermitaño – El Mago
Persona que está escondida o ausente y aparece de repente. Después de una larga espera aparece un nuevo amor.
Estas dos cartas juntas nos aconsejan que debemos movernos. Sea lo que sea por lo que preguntemos somos nosotros que tenemos que activarnos y empezar a dar pasos para solucionarlo.
-En el amor, si tenemos pareja, es una relación que de tanto tiempo es aburrida y tenemos que iniciar nosotros algo para hacerle reaccionar. También nos puede indicar que en un tiempo nos viene una nueva relación. Si no tenemos pareja, después de un tiempo sin amor, nos viene una pareja bastante rápido y será una relación formal.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos afirma que estamos estables, tanto en el contrato como en nuestras ambiciones y vamos a seguir así durante bastante tiempo.
-En lo personal, nos habla de una persona sabia, inteligente, que tiene todas las herramientas para salir adelante y con mucha experiencia.
-En la economía, empezamos un nuevo proyecto que hará que nuestra economía que estaba bastante estancada se active.
El Ermitaño – La Suma Sacerdotisa
Amor profundo de dos personas introvertidas y serias.
Esta combinación nos habla de un periodo de retiro, reflexión, introspección y la necesidad de meditar. Nos dice que tenemos que ir paso a paso, reflexionando hacia dónde vamos.
-En el amor, si tenemos pareja, se trata de una relación duradera donde la mujer o la que hace el papel de mujer es lo bastante sabia para mantener la ilusión en la relación. Si no tenemos pareja, nos habla de que saldremos de nuestra soledad gracias al consejo o carió de alguien, seguramente una mujer.
–
En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que llevamos mucho tiempo trabajando pero que en nuestro trabajo hay chismes o mentiras que debemos tomar sabiamente y no hacer caso. Si no tenemos trabajo, nos aconseja que estudiemos algún curso o especialización para encontrar el trabajo que queremos.
-En lo personal, se trata de una persona sabia, estudiosa, que sabe aconsejar bien.
-En la economía, estamos estables y nos aconsejan que si tenemos que firmar algo, nos miremos bien la letra pequeña pues nos pueden engañar.
El Ermitaño – La Emperatriz
Fin de una larga soledad en el amor.
Sea lo que sea por lo que preguntamos, esta combinación nos dice que algo que llevamos mucho tiempo esperándolo o trabajándolo por fin empieza a florecer, por fin se convierte en un proyecto.
-En el amor, si tenemos pareja, se trata de una relación estable y que sigue adelante la ilusión. Si no tenemos pareja, nos indica el fin de una larga soledad en el amor, pero que falta un tiempo todavía para que aparezca.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que estamos estables y que nos van a proponer nuevos proyectos. Si no tenemos trabajo, nos avisa que sí que nos viene uno, pero falta unos meses.
-En lo personal, se trata de una persona que no se quiere demasiado y es bastante tímida.
-En la economía, después de un tiempo estancada, nos vamos a embarcar en un nuevo proyecto que nos hará crecer nuestra economía.
El Ermitaño – El Emperador
Una persona austera, aunque intentemos cambiarlo no podremos.
Esta combinación nos habla de una sorpresa, algo que no esperábamos y que ni pensábamos va a ocurrir. Sea lo que sea lo que preguntemos, nos dice que se soluciona, pero de una manera que no esperamos. También es la recuperación de unos malos momentos.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pareja estable, donde domina la persona que hace la parte masculina y que será para mucho tiempo. Si no tenemos pareja, después de bastante tiempo sin amor, nos viene una persona estable, pero todavía tardará tiempo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, seguramente tenemos un cargo o estamos muy bien considerados en el trabajo y nos dice que estamos fijos. Si no tenemos trabajo, nos dice que viene un trabajo para el que estamos preparados, pero tardará.
-En lo personal, se trata de una persona muy estable, sabia, tranquila y con unos valores inamovibles.
-En la economía, tenemos desde hace tiempo una economía estable y va a seguir así.
El Ermitaño – El Sumo Sacerdote
Soledad necesaria para dar el siguiente paso y encontrar el amor.
Estas dos cartas nos avisan que necesitamos aislarnos para reflexionar sobre el próximo paso que tenemos que dar o que tenemos que ir poco a poco.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que necesitamos un tiempo de soledad para poder reflexionar si dejar o volver a empezar. Si no tenemos pareja, nos aparece una persona un poco mayor que nosotros, pero dentro de bastante tiempo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que estamos muy estables, que sabemos muy bien sobre nuestro trabajo y que va a seguir así. Si no tenemos trabajo, de momento no aparece nada, puede que tengamos que estudiar o reciclarnos en lo nuestro para que nos llegue un trabajo y aun así no será rápido.
-En lo personal, se trata de una persona estable, sabia, estudiosa y buena consejera.
-En la economía, tenemos una economía bastante estable, pero estamos estudiando algo que nos hará mejorarla y nos aconseja que vayamos despacio, que no nos precipitemos.
El Ermitaño – Los Enamorados
Se acaba la soledad y nos viene el amor verdadero.
Esta combinación nos dice que hay que guardar distancia y saber esperar para conseguir lo deseado o para tener éxito en la situación que estamos viviendo actualmente. También nos habla de longevidad. Energía destinada a una meta.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pareja estable para mucho tiempo. Si no tenemos pareja, no conseguimos romper nuestra soledad o que no es el momento de hacerlo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, vamos a seguir en este por largo tiempo, sin cambios. Si no tenemos trabajo, la situación que tenemos en este momento se alarga.
-En lo personal, es una persona sabia, tranquila, introvertida y con mucha fuerza interior.
-En la economía, nos dice que tenemos buena economía y que vamos a seguir así durante bastante tiempo. No nos faltará nunca el dinero, puede que no seamos ricos, pero no nos faltará.
El Ermitaño – El Carro
La relación irá muy despacio, pero mejorará con el tiempo.
Esta combinación nos habla de la necesidad de esforzarnos a fondo. Ya no es tiempo de ir poco a poco, hay que actuar con prudencia, pero hay que actuar rápido.
-En el amor, si tenemos pareja, la relación mejorará con el tiempo. Si no tenemos pareja, después de un tiempo sin amor, nos viene el amor bastante deprisa.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos en un sitio estable, pero nos van a ofrecer un puesto o una oportunidad donde tendremos que desplazarnos. Si no tenemos trabajo, después de un tiempo sin este, nos viene un trabajo para el cual nos tendremos que desplazar.
-En lo personal, es una persona sabia, poco habladora y más dada a actuar.
-En la economía, después de un tiempo parada nuestra economía por fin empezamos a notar una mejoría.
El Ermitaño – La Fuerza
Hay que esperar, pero conseguiremos lo que queremos.
Esta combinación nos dice que hay que guardar distancia y saber esperar para conseguir lo deseado o para tener éxito en la situación que estamos viviendo actualmente. También nos habla de longevidad. Energía destinada a una meta.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pareja estable para mucho tiempo. Si no tenemos pareja, no conseguimos romper nuestra soledad o que no es el momento de hacerlo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, vamos a seguir en este por largo tiempo, sin cambios. Si no tenemos trabajo, la situación que tenemos en este momento se alarga.
-En lo personal, es una persona sabia, tranquila, introvertida y con mucha fuerza interior.
-En la economía, nos dice que tenemos buena economía y que vamos a seguir así durante bastante tiempo. No nos faltará nunca el dinero, puede que no seamos ricos, pero no nos faltará.
El Ermitaño – La Rueda de la Fortuna
Por pensar y vivir en el pasado no avanzamos, no nos viene el amor.
Esta combinación nos dice que hay que guardar distancia y saber esperar para conseguir lo deseado o para tener éxito en la situación que estamos viviendo actualmente. También nos habla de longevidad. Energía destinada a una meta.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pareja estable para mucho tiempo. Si no tenemos pareja, no conseguimos romper nuestra soledad o que no es el momento de hacerlo.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, vamos a seguir en este por largo tiempo, sin cambios. Si no tenemos trabajo, la situación que tenemos en este momento se alarga.
-En lo personal, es una persona sabia, tranquila, introvertida y con mucha fuerza interior.
-En la economía, nos dice que tenemos buena economía y que vamos a seguir así durante bastante tiempo. No nos faltará nunca el dinero, puede que no seamos ricos, pero no nos faltará.
El Ermitaño – La Justicia
Descubrimiento de la verdad. El amor que nos merecemos no llegará por mucho que lo pidamos. Vendrá en su momento.
Esta combinación nos dice que nos merecemos algo pero que no llegará por reclamarlo sin armar jaleo. Hay que dejar que las cosas vengan por sí mismas.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que estamos en una relación estable y equilibrada. Si no tenemos pareja, nos indica que hay que esperar por lo que se desea.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que después de desearlo mucho por fin tendremos un contrato. Si no tenemos trabajo, necesitamos estudiar algo que nos refuerce, pues de todas formas no viene pronto el trabajo.
-En lo personal, es una persona seria, equilibrada, sabia y muy justa.
-En la economía nos indica que en poco tiempo te pagarán.
El Ermitaño – El Colgado
Esta relación nos produce un sacrificio en la cual llevamos un tiempo. Deberíamos reaccionar.
Esta combinación es una mala combinación. Tenemos que pensarnos mucho las cosas antes de dar el próximo paso. Nos invita a reflexionar.
-En el amor, si tenemos pareja, estamos en un momento que nuestro amor se ha ido, ya sea por aburrimiento o por desidia y parece ser que no hay vuelta atrás, por lo que se tendrá que tomar decisiones. Si no tenemos pareja, no tenemos un nuevo amor a la vista y tardaremos en tener amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, puede que nos despidan y nos quedemos en el paro. Si no tenemos trabajo, no nos aparece ningún trabajo y tardaremos en encontrar uno nuevo.
-En lo personal, es una persona solitaria e introvertida que necesita abrirse más.
-En la economía, tenemos una situación difícil y de momento no hay solución. Nos dice que reflexionemos porque nos pasa eso.
El Ermitaño – La Muerte
Prudencia ante un cambio que se nos avecina, pues seguramente es un cambio duro.
Esta combinación nos habla de un cambio bastante duro. Un cambio que puede romper nuestros esquemas. También nos puede hablar de peligros ocultos que acabaran saliendo.
-En el amor, si tenemos pareja, la desidia o el aburrimiento hace que llegue al final la relación. Si no tenemos pareja, de momento no viene ninguna y tardaremos bastante tiempo en tener ese cambio.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que estamos fijo o estables pero que se aproximan cambios nada buenos. Si no tenemos trabajo, hasta dentro de bastante tiempo no cambia nuestra relación.
-En lo personal se trata de una persona seria, introvertida y con cambios de humor inesperados.
-En la economía, si estamos estables el cambio es hacia mejor. En la posición que estemos, sea buena o mala, llevamos mucho tiempo y se aproximan cambios.
El Ermitaño – La Templanza
Tenemos un guía que nos va a llevar en esta situación. Debemos hacer caso a las señales.
Estas dos cartas nos aconsejan un retiro espiritual o un tiempo de reflexión. Debemos de pasar un poco de lo que nos preocupa y templar nuestra mente para poder encontrar la solución a los problemas.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que debemos mantener una conversación con nuestra pareja que demoramos desde hace tiempo. Si no tenemos pareja, hay que olvidar a esa persona por un tiempo, porque no está abierta al amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos fijos o estables y tendremos unas comunicaciones de nuestros superiores, que sea para bien o para mal, depende de la carta precedente. Si no tenemos trabajo, tendremos una entrevista de trabajo de un sitio donde antes ya habíamos preguntado. -En lo personal, es una persona sabia, buen consejero y muy comunicativa. -En la economía, encontramos la solución para poder solucionar nuestros problemas que arrastramos desde hace tiempo.
El Ermitaño – El Diablo
Desencuentros en la pareja. La persona amada se centra tanto en su interior que se vuelve huraño y mezquino.
Muy malas combinaciones nos dan estas dos cartas. Se trata de misticismo irracional, superstición. Indica que, aunque estemos con gente nos encontramos solos ante todos los problemas. También que nos aferramos a una soledad, aun no siendo felices en esta soledad.
-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que es una relación tóxica que lleva mucho tiempo y que tendríamos que decidir solucionarlo. Si no tenemos amor, en unos meses nos viene una relación a la que nos aferraremos pero que será muy tóxica.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos estables, pero no vamos contentos al trabajo, no nos gusta nuestro trabajo y la gente que nos rodea es muy chismosa. Si no tenemos trabajo, de momento no viene nada nuevo y estamos en un momento que tampoco hay muchas ganas de trabajar.
-En lo personal, es una persona mala y toxica.
-En la economía, después de un tiempo malo, tendremos una actividad extra en la que nos entrará dinero negro.
El Ermitaño – La Torre
Después de esperar un tiempo, la relación se rompe. Ausencia de noticias o de comunicación.
Esta combinación también es bastante pésima. Indica una incomunicación que puede conducir a una ruptura. Depresión, tristeza, hospitalización o cárcel. Es también un confinamiento trágico.
-En el amor, si tenemos pareja, nos habla de una profunda crisis. Si no tenemos pareja, de momento no viene ni un nuevo ni un viejo amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, hemos estado estable durante mucho tiempo, pero esto es un despido en toda regla. Si no tenemos trabajo, de momento no estamos en condiciones anímicas para empezar o volver a trabajar.
-En lo personal, se trata de una persona seria, introvertida y con mucho mal genio.
-En la economía, hemos estado estable mucho tiempo, pero ahora se nos desmorona o se nos cae la economía.
El Ermitaño – La Estrella
Vuelve la ilusión por el amor después de una larga espera.
Esta combinación es el éxito obtenido tras una larga espera. Sea lo que sea por lo que preguntamos, tendremos éxito después de una larga espera. -En el amor, si tenemos pareja, es una relación duradera y que todavía conservamos la ilusión hacia nuestra pareja. Si no tenemos pareja, después de una larga búsqueda por fin nos llega un amor bonito y duradero.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que estamos estables, en un sitio que nos gusta y que vamos a seguir así. Si no tenemos trabajo, después de estar meses buscando, por fin nos llega un trabajo para el que estamos preparados y nos va a gustar.
-En lo personal, se trata de una persona sabia, con intuición, empática y que se ilusiona con todo.
-En la economía, después de haber pasado tiempo estancada nuestra economía, por fin empieza a resurgir.
El Ermitaño – La Luna
Persona que no nos conviene como pareja. Relación negativa e incluso tóxica.
Esta combinación nos habla de enemigos ocultos. Difamaciones. Nos avisa que debemos de guardarnos de nuestro entorno, ya que pueden engañarnos o confundirnos.
-En el amor, si tenemos pareja, nuestra pareja nos dice mentiras o nos están engañando con otra persona. Si no tenemos pareja, de momento no vamos a encontrar, pero además tampoco estamos mentalmente preparados para un nuevo amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos fijos o estables, pero hay muchos comentarios e incluso traiciones en nuestro trabajo, por lo que tenemos que tener cuidado. Si no tenemos trabajo, de momento no nos viene y además tenemos muchas dudas sobre si algún día podremos trabajar. Tenemos que cambiar esos pensamientos.
-En lo personal, nos dice de una persona chismosa y mentirosa. -En la economía, llevamos tiempo que nuestra economía no se mueve y encima nos ponen piedras en el camino traicionándonos
El Ermitaño – El Sol
Después de un tiempo solos, por fin nos llega el amor en unos meses.
Estas dos cartas juntas nos aconsejan prudencia y paciencia para lograr nuestros objetivos, o no alardear del éxito. Tenemos que disfrutar de lo ya se tiene y no pedir mar. También nos habla de un impostor o un charlatán que será desenmascarado.
-En el amor, si tenemos pareja, es una pareja estable y con amor. Si no tenemos pareja, después de un tiempo de espera nos llega rápidamente el amor.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos estable y tendremos una buena noticia de un ascenso o una mejora. Si no tenemos trabajo, empezaremos a trabajar rápidamente después de un tiempo sin trabajar.
-En lo personal, se trata de una persona sabia y muy sociable, que le gusta la gente.
-En la economía, después de un tiempo con la economía muy estancada, por fin sale el sol y empezamos a ver mejoras en la economía.
El Ermitaño – El Juicio
Unas comunicaciones que esperábamos por fin se dan.
Esta combinación nos dice que después de un tiempo de espera, conseguiremos sea lo que sea por lo que preguntamos. Es el resurgimiento. Las dos indican prudencia frente a un momento decisivo de la vida. -En el amor, si tenemos pareja, estamos estables, pero llevamos tanto tiempo juntos que necesitamos hacer algo para que el amor resurja. Si no tenemos pareja, en poco tiempo
vamos a empezar a tener comunicaciones con alguien que se convertirá en nuestra pareja.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos estables durante bastante tiempo y tendremos noticias buenas de cambios de condiciones. Si no tenemos trabajo, nos viene rápidamente una entrevista de trabajo, donde podremos triunfar.
-En lo personal, se trata de una persona seria que tiene el don de la comunicación. -En la economía, después de un tiempo estancados, por fin resurge nuestra economía.
El Ermitaño – El Mundo
Lo que esperábamos llega, y es muy bueno. Nos llega la persona que queríamos.
Esta combinación nos habla que es el momento de abandonar la soledad, es el momento de hacer amigos, de salir al mundo y disfrutar. Es el renacimiento.
-En el amor, si tenemos pareja, es una relación bonita y estable que seguirá así. Si no tenemos pareja, encontraremos a la persona que tan largo tiempo esperábamos.
-En el trabajo, si tenemos trabajo, estamos bien, y nos viene alguna mejora. Si no tenemos trabajo, por fin realizamos el sueño de nuestra vida encontrando el trabajo que deseamos.
-En lo personal, una persona sabia, agradable, amable, resolutiva.
-En la economía, después de tiempo estancada nos viene dinero que nos solucionará todo.
Si tenéis cualquier duda, o necesitas una consulta de tarot, ponte en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada