
El arcano mayor de La Fuerza aparece en este tarot en la posición ocho, en el tarot de Marsella y otros tarots, en la posición once. El señor Rider, intercambió la posición con La Justicia siguiendo las enseñanzas de la Golden Dawn, orden hermética de la Aurora Dorada, ya que integrantes de esta orden también cambiaron esta carta en sus tarots.
En la carta de la Fuerza aparece una joven, que con delicadeza cierra la boca de un león. Sus cabellos dorados, al igual que el fondo de la carta, nos remite al aspecto solar de este arcano, con su fuerza y energía. Sobre su cabeza flota la lemniscata o símbolo del infinito. Como en la carta del Mago, también significa la sabiduría divina y universal que posee la joven. Está coronada de flores y posee un vestido blanco, ambas cosas son la pureza que domina las pasiones.

Lleva un cinturón de flores que se ciñe al cuello del león, que representa la suavidad del yugo de la ley divina una vez se acepta, otra muestra de la suave firmeza con que la fuerza domina al león cerrándole la boca con delicadeza, pero sin vacilar. El león, también un signo solar, se deja dominar por una fuerza superior, que no es física.
La Fuerza en el amor
El arcano mayor La Fuerza en el amor nos indica que todo estará y seguirá bien, mientras controlemos nuestras emociones e impulsos, y mantengamos nuestra cabeza en su lugar. Es una carta que nos habla sobre el dominio de nosotros sobre las pasiones. En el amor es la fuerza del sexo sobre el romanticismo.
Si estamos comprometidos en una relación, es probable que sea una relación fuerte, con comprensión, apoyo mutuo y tolerancia. “La unión hace la fuerza” es el lema de esta carta en una relación donde las dos personas implicadas se unen tanto para los momentos felices como para los momentos difíciles. Tenemos la necesidad de poner toda nuestra atención en nuestra relación para que siga por este camino.
Cuando preguntamos por un nuevo amor y nos aparece La Fuerza, nos indica que estamos en una fase de seguridad personal, que nos sugiere que salgamos, que nos mezclemos con gente, pues podremos quedarnos gratamente sorprendidos con el resultado que podemos obtener.
La Fuerza nos augura que nos llegaran momento sensuales y sexuales, donde no le daremos tanta importancia al romanticismo pero sí a la química que tendremos con la otra persona.
¿Qué significa la carta de La Fuerza?
La Fuerza aúna el empuje de las pasiones del Carro con la sabiduría del Mago y la espiritualidad de la Sacerdotisa, es decir tiene el autoconocimiento y la elevación a lo divino. La Fuerza es fuerte porque sabe dónde va, nunca dejará que el león que le acompaña la devore.
En posición normal es la fuerza física y espiritual, capacidad para manejar las situaciones, paz espiritual y elevación, autoconocimiento, autodominio, disciplina, dominio de las pasiones y los instintos, energía, creatividad, perseverancia, habilidad para resolver problemas y para tratar con otras personas, confianza en uno mismo.
En posición invertida es falta de energía, debilidad física, bloqueo espiritual, falta de inspiración, vacío interior, abuso de poder, manipulación, excesiva auto indulgencia, escaso autodominio, poca habilidad social, persona a la que le desborda las situaciones difíciles.
Personalmente es la fuerza en todos los sentidos. Si es el consultante, es una persona fuerte, con coraje y energía para solucionar cualquier circunstancia.