¿Cómo leer las cartas del tarot? ¿Por dónde empiezo? ¿Qué tengo que aprender? ¿Todo el mundo puede leer las cartas del tarot?
Todas estas preguntas nos hacemos cuando nos atrevemos a dar el paso de comprarnos una baraja de tarot, un acto que hace mucho tiempo que teníamos en mente, pero nunca nos hemos atrevido.
Hay dos formas de leer las cartas del tarot. Podemos tener un don, o podemos estudiarlas. En las dos maneras de leer el tarot, se tienen que estudiar, sobre todo el significado de los arcanos.
Lo que siempre decimos un don, en verdad es una intuición muy desarrollada, una mente abierta, un tener claro que existen muchas cosas que no conocemos, que no podemos entender, pero que existen. Si investigamos en el mundo esotérico, seguro que daremos con alguna terapia o disciplina que se nos da bien. Todos nacemos con dones, sólo tenemos que encontrar en qué somos buenos, estudiarlos y desarrollarlos.
Tener un don para leer las cartas del tarot, no excluye que tenemos que estudiarlas. Aunque tengamos un don, y desde siempre tengamos una especial conexión con el tarot, debemos saber cada arcano lo que significa tanto en el amor, salud, trabajo, y dinero. Debemos saber su simbología que es muy rica, su historia, su arquetipo, y sus colores que tienen mucho significado.
Cuando no sabemos por qué, pero nos atrae las cartas del tarot, queremos saber leer las cartas del tarot, pero no sabemos por dónde empezar, tendremos que estudiarlas. Para estudiar las cartas tenemos mucha información por internet si no queremos o no podemos ir a clases para estudiarlo.
La paciencia es un requisito indispensable para leer las cartas del tarot. Paciencia, tiempo y práctica. Pensamos que sólo con tomar la decisión de estudiar las cartas del tarot, ya podemos empezar a echarlas, una técnica tan antigua como leer las cartas del tarot, la queremos aprender rápido y empezar ya. Vamos a tardar mucho tiempo en saber echar bien las cartas, siempre que nos dediquemos con constancia a aprenderlas, como mínimo un periodo de tiempo cada día. Debemos ser muy constantes.
El tarot paso a paso
Empezaremos por comprarnos una baraja de tarot. La baraja rider waiter tarot, tiene unos dibujos muy representativos, más que la baraja del Marsella que antiguamente era con la que se estudiaba. Nos vamos a centrar en los arcanos mayores. Los arcanos menores son importantes, pero son más para el detalle. Las personas que dicen que los arcanos menores no son necesarios, no han estudiado el tarot. Pero todo debemos hacerlo poco a poco, cuando conozcamos bien los arcarnos mayores, ya empezaremos con los menores.
Para estudiar cada arcano mayor nos la pondremos delante la carta, y mientras que estudiamos las características que corresponden a ese arcano, nos fijaremos en todos los detalle y símbolos que lleva, sus colores, y lo que significa para nosotros o lo que nos dice nuestra intuición.
Antes de empezar a practicar con ellas para hacer lecturas de tarot, tenemos que hacer un par de cosas, para que ellas se acostumbren a nosotros que ya explicaré en otro post.
Cualquier duda que tengáis, si queréis una consulta fiable de tarot, si os interesa estudiar conmigo las cartas, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.