La noche de la San Juan es muy poderosa para hacer realidad los deseos que de verdad. Anhelamos. Puedes encontrar diversos rituales para la noche de San Juan 2020 en mi web.
Cuenta la leyenda, que quien se sienta debajo de una higuera la noche de San Juan con una guitarra en la mano, a las doce de la noche aparece el diablo y le enseña a tocar este instrumento perfectamente.
Tradición, superstición y diversión se unen para celebrar la noche mágica de San Juan. En principio esta fiesta era de origen pagano y se rendía homenaje al dios Sol el día 21 de junio, solsticio de verano, pasando luego a apropiarse de ella el cristianismo. La noche del 23 al 24 de junio se celebra el nacimiento de San Juan Bautista según el cristianismo, pero a lo largo de los años se ha aprovechado esta fecha para seguir celebrando la festividad pagana basada en el fuego.
A lo largo del tiempo se han ido pasando leyendas de hechizos y rituales para atraer la buena suerte, el amor o la salud para todo el año. En la mayoría de los hechizos aparecen los dos elementales relacionados con esta noche de San Juan, el fuego y el agua.
Sobre la higuera existe también otra leyenda. Se dice que la higuera florece una sola vez al año y es en la víspera de San Juan. Esta flor sale justo a las doce de la noche y dura sólo un instante. Hay que subirse a las ramas altas de una higuera y esperar justo ese momento. El que logra cogerla entre sus manos, se enriquece y es feliz para toda su vida.
No tenemos más leyendas sobre la higuera, pero existen varios hechizos muy curiosos relacionados con el amor.
Uno tradicional de América es el de las patatas para acabar con la soltería. Esta noche de San Juan, se colocan tres patatas debajo de la cama: una sin pelar, otra pelada totalmente y la tercera a medio pelar. Por la mañana al levantarse se debe elegir una sin mirar. Si se toma la pelada quiere decir que el matrimonio no está en el futuro, mientras que si se toma la patata totalmente sin pelar, pronto encontrarás a la persona amada para toda la vida.
Otro de amor es una promesa para siempre. Se dice que la pareja que marque una cruz en el tronco de un árbol mientras realiza una promesa, esta se convertirá en una promesa de compromiso que durará para siempre.
Hay un ritual para ver la cara de la persona con la que nos vamos a casar. En esta noche se enciende una vela blanca y la persona se peina delante de la vela antes de irse a dormir. Para dormir se deja la vela encendida y el peine debajo de la almohada. Se cuenta que durante la noche o al despertar y coger el peine, veremos la cara de la persona que va a ser el amor de nuestra vida.
Si tenéis alguna duda, queréis un ritual personalizado o un consejo, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.
.- Una promesa para siempre: Dicen que aquellos que marquen una cruz en el tronco de un árbol mientras realiza una promesa, esta se convertirá en un compromiso que durará para siempre.