Saltar al contenido

El Colgado: Combinaciones en el tarot con otros arcanos

29 abril, 2020

El significado del arcano mayor El Colgado, es una carta negativa en la “tirada del si o no”, pero en verdad no es tan negativa. El Colgado nos incita a abrirnos la mente y ver la vida con otra perspectiva, como si nos pusiéramos cabeza abajo.

El significado de El Colgado es estar como su nombre indica colgado, parado, en suspenso, en espera de algo. Siempre nos dice que esta parada o el seguir adelante significa un sacrificio.

Combinaciones del Colgado

El Colgado – El Loco

Persona testaruda o deprimida. Altibajos en las relaciones amorosas. Vamos a entablar una relación de la sólo vamos a sacar sacrificio.

Esta combinación nos dice que debemos de pensar antes de adelantarnos a algo o las consecuencias que tendremos serán negativas. Depresión, peligros para la salud mental. Decisiones precipitadas.

-En el amor, si tenemos pareja, estamos en una relación muy parada, aburrida incluso, nos aconseja que la reanimemos. Si no tenemos pareja, de momento no nos viene amor e incluso si hemos conocido a alguien no seguirá adelante la relación.

-En el trabajo, si estamos trabajando, tenemos muy poco trabajo o no estamos muy involucrados con nuestro trabajo y puede haber un posible despido. Si no tenemos trabajo, nos aconseja que echemos curriculum porque estamos muy parados en la búsqueda de este.

-En la persona, nos dice que es una persona que tiene depresión o peligros para la salud mental.

-En la economía, la tenemos muy paradita, y el poco dinero que nos entra no es estable, va como a picos de ahora sí y ahora no.

El Colgado – El Mago

Después de una época de bloqueo se empieza una nueva relación.

Estas dos cartas nos pueden decir varias cosas. Nos indican que debemos actuar sin precipitación y mirando bien la situación. Hemos logrado algo con un alto riesgo y con pérdidas o daños. Una persona que nos saca de dudas.

-En el amor, si tenemos pareja, vuelven las ilusiones después de un tiempo parado el amor. Si no tenemos pareja, nos dice que después de un tiempo sin querer amor, nos llega rápidamente un nuevo amor con una confirmación de iniciar la relación.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que ahora vienen momentos de trabajar duro después de un tiempo sin mucho trabajo. Si no tenemos trabajo, nos dice que estamos en el paro pero que nos llega un nuevo trabajo.

-En lo personal, nos habla de una persona que trabaja con las manos, que es muy reflexivo y abierto de mente.

-En la economía, nos dice que la tenemos muy parada pero que empieza una nueva etapa para nosotros. También nos puede decir que nos dejemos aconsejar al respecto de la economía por alguien que sabe y es entendido.

El Colgado – La Suma Sacerdotisa

Sobre todo prudencia. Se ha acabado una relación con otra persona que no somos nosotros. Puede haber complicaciones en esta relación.

Esta combinación nos invita a tener precaución, de ante cualquier problema que tengamos que resolver pensarlo antes de actuar. Nos aconseja abrir la mente y poder ver el problema desde otra perspectiva.

-En el amor, si tenemos pareja, la relación está bastante parada y tendremos que estudiar cómo podemos hacer para volver a avivarla. Si no tenemos pareja, no encontraremos pareja hasta que veamos la vida de otra manera y aprendamos de lo que hemos fallado en otras relaciones.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, tenemos una jefa negrera con la que tenemos que tener cuidado porque nos quiere poner en el paro. Si no tenemos trabajo, nos dice que no encontraremos un trabajo que nos guste hasta que estudiemos o nos especialicemos en algo relacionado con lo que ya sabemos.

-En lo personal, es una persona espiritual, que hace sus meditaciones o intenta aprender de este tema y que tiene la mente abierta para aceptar los cambios.

-En la economía, nos dice que estudiemos la forma de salir del estancamiento que tenemos ahora mismo, que podemos salir de esta situación pensando bien cómo hacerlo.

El Colgado – La Emperatriz

Aunque la relación es complicada, hay posibilidades si se intenta de nuevo la relación.

Estas dos cartas juntas nos avisan de la necesidad de una disciplina más rígida. Todo lo que estaba parado o atascado se va a poner en funcionamiento con nuevos proyectos o acciones.

-En el amor, si tenemos pareja, nos puede decir o que nos echan de menos o que debemos de acercarnos a la persona amada desde otra perspectiva. Si no tenemos pareja, nos dice que nos vendrá el amor en cuanto nosotros cambiemos nuestra perspectiva o entremos en la energía de querer un amor.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos habla que después de estar un tiempo muy tranquilos, nos vienen nuevos proyectos en los que vamos a participar activamente. Si no tenemos trabajo, en breve nos viene un nuevo proyecto.

-En lo personal, es una persona reflexiva pero que se atreve y le gusta los nuevos proyectos.

-En la economía, tenemos un nuevo proyecto que nos va a sacar de lo parada que está esta.

El Colgado – El Emperador

Es necesario tomar decisiones impositivas para poder tener una estabilidad.

Esta combinación nos da un consejo. Nos dice que tanto en el amor como en general, no nos precipitemos si queremos hallar la estabilidad. Lo que comúnmente se dice esperar que pase la tormenta.

-En el amor, si tenemos pareja, nos habla de que estemos tranquilos, que todas las malas situaciones que hemos tenido, pasarán. Si no tenemos pareja, después de un tiempo que hemos estado sin amor, nos aparece una persona seria y estable con la que podremos tener una relación.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos habla que tenemos un jefe que va a hacer que no estemos parados ni tranquilos ni un momento. Si no tenemos trabajo, después de haber estado un tiempo parados, nos llega un trabajo estable.

-En lo personal, se trata de una persona con las ideas muy claras y estables, pero que no está abierto a nada nuevo.

-En la economía, después de haber pasado malos momentos donde la economía estaba muy parada, se vuelve a estar en una posición holgada.

El Colgado – El Sumo Sacerdote

Sacrificio absoluto en la relación, incluso hasta olvidarnos de nosotros mismos.

Esta combinación nos habla de sacrificio. Esa persona que mira a la otra con nuevos ojos y esta, poco a poco, empieza a valorarla. Hay que dar tiempo a que la situación sea la que sea, madure.

-En el amor, si tenemos pareja, en la relación hemos estado infravaloradas, pero ya nos empiezan a valorar. Si no tenemos pareja, nos dice que después de nosotros no querer amor, nos aparece una persona un poco mayor que nosotros que puede llegar a ser un amor estable.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que tenemos un jefe que nos aconseja y que nos podemos fiar de él pues nos abre nuevos horizontes. Si no tenemos trabajo, nos llega un trabajo estable.

-En lo personal, es una persona espiritual y sabia, abierta a todo lo nuevo y a ver la vida desde otras perspectivas.

-En la economía, después de haberlo pasado mal o haber tenido la economía muy parada, nos llega la estabilidad.

El Colgado – Los Enamorados

Las relación puede ser decepcionante y sacrificadas. No tomemos decisiones respecto a la pareja.

Estamos en malos momentos y es necesario tomar decisiones, aunque a veces sean difíciles y no sabemos bien hacia dónde ir. Hay que asumir pequeños riesgos para que se nos abran las puertas a nuevas oportunidades.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que es una relación que se queda en suspenso y que no avanza. Si no tenemos pareja, hemos dejado atrás un proceso de olvidar un amor que hacía daño y en breve nos aparece un nuevo amor.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que una decisión que teníamos postergada, la tenemos que llevar a cabo. Si no tenemos trabajo, nos dice que hay que asumir un pequeño riesgo para que se nos abran nuevas oportunidades de trabajo.

-En lo personal, nos dice que es una persona muy sacrificada por la familia.

-En la economía, se han tomado decisiones importantes que nos facilitará dejar atrás los sacrificios que estábamos teniendo últimamente.

El Colgado – El Carro

Después de un bloqueo en la relación, esta se pone en marcha.

Esta combinación suele aparecer cuando tenemos un viaje y nos indica que tendremos un imprevisto negativo que tendremos que aplazarlo. También nos indica autodominio, saber lo que uno quiere y conseguirlo.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que tenemos que enfocar la relación de otra forma, que tenemos que cambiar de actitud para salvar nuestra vida amorosa. Si no tenemos pareja, de momento no nos viene un nuevo amor, ya que seguimos colgados de la situación que teníamos en el pasado.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que hay un imprevisto y que una acción que teníamos que hacer, ya sea una subida de sueldo o un progreso en el trabajo, se nos retrasa. Si no tenemos trabajo, aparece bastante rápido uno.

-En lo personal, es una persona que se sacrifica mucho por lo demás y no se da cuenta porque lo hace como norma en su vida.

-En la economía, estamos en un momento de avance, después de haber tenido la economía muy parada.

El Colgado – La Fuerza

Larga espera o sacrificio en la relación. Nos ánima a llevarlo con fuerza.

Estas dos cartas nos hablan de la valentía para salir adelante. Tenemos que cambiar la actitud para tener éxito. Control de uno mismo y sus potencias, aspiraciones elevadas. Una espera y después la perfección y los obstáculos superados.

-En el amor, si tenemos pareja, esta relación requiere mucho esfuerzo para salir adelante. Si no tenemos pareja, nos dice que no estamos preparados para tener un nuevo amor, que estamos esforzándonos y lo vamos a conseguir.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, para nosotros es un sacrificio cada día ir a trabajar y por desgracia va a seguir así, sin cambios. Si no tenemos trabajo, nos dice que tenemos que movernos para buscar, porque no lo hacemos.

-En lo personal nos dice que estamos en momentos de transformación y que tenemos la fuerza necesaria para realizarlo.

-En la economía, después de haber pasado malos momentos, por fin nos viene la remontada por nuestro esfuerzo.

El Colgado – El Ermitaño

Aislamiento. Si esperamos una comunicación de la persona amada, no se va a dar de momento. Pasarán como mínimo meses.

Esta combinación nos da la clave para replantearnos muchas cosas, tenemos que pensar muy bien antes de dar el próximo paso. Si es en el amor, nos dice que probablemente en la relación hemos metido mucho la pata.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que la relación está pasando un mal momento y que se tendrían que replantear muchas cuestiones. Si no tenemos pareja, el amor no está de nuestra parte o nosotros estamos colgados todavía en el pasado, así que por mucho que pidamos un nuevo amor, tendremos que dejar el pasado atrás.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que tenemos un trabajo fijo pero que es muy sacrificado y vamos a seguir así durante bastante tiempo. Si no tenemos trabajo, de momento no nos viene nada y tendríamos que replantearnos el buscar de otro modo o otra actividad

-En lo personal, se trata de una persona sabia, introvertida, muy sacrificada y que no habla por no ofender.

-En la economía, estamos pasando mal momento en nuestra economía y de momento va a seguir así durante bastante tiempo.

El Colgado – La Rueda de la Fortuna

Renovación y aperturas. Buen momento para empezar o volver a una relación.

Esta combinación solamente nos dice que, si queremos un cambio, debemos esperar el momento adecuado y tenemos que propiciarlo nosotros. Cambios que se deben hacer.

-En el amor, si tenemos pareja, nos aconseja que necesitamos un cambio radical en la relación si queremos salvarla. Si no tenemos pareja, nos dice que, si entramos en la energía del amor y empezamos a querernos nosotros mismos, nos vendrá pronto amor.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dicen que vienen cambios buenos, que después de tanto sacrificio, tendremos recompensa. Si no tenemos trabajo, nos dice que hemos estado parados un tiempo y que por fin viene el cambio que esperábamos.

-En lo personal, nos habla de una persona muy sacrificada y con cambios de humor marcados.

-En la economía, no nos viene un golpe de suerte, pero nuestra economía que ha estado mucho tiempo parada, tendrá un cambio muy notable para bien.

El Colgado – La Justicia

Después de un parón, llegaremos a una estabilidad.

Esta combinación puede tener varios significados. Nos puede indicar un gran esfuerzo o un sacrificio que por fin es reconocido. También puede ser que cambiemos de opinión a una realidad más pacífica y realista. Posibilidad de evolución espiritual. Un litigio inesperado.

-En el amor, si tenemos pareja, se trata de una pareja que se puede separar incluso con papeles o divorcio. Si no tenemos pareja, después de un tiempo parado nos viene una persona por destino.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, el contrato que tenemos llega a su fin. Si no tenemos trabajo no es una buena combinación para encontrar, y cuando encontremos sí que nos harán contrato, pero seguramente corto.

-En lo personal, es una persona apasionada en sus opiniones que ya se piensa más las cosas antes de decirlas.

-En la economía, tendremos que enfrentarnos a la justicia o tenemos unos juicios que no va a ser positivos para nosotros.

El Colgado – La Muerte

Vamos a poner fin a una relación que tenemos desde hace tiempo. Si es una relación nueva no augura un buen final.

Las dos láminas son negativas y lo que nos dicen no es muy bueno. Son cambios necesarios, cambios difíciles. La desaparición de una persona. Una enfermedad peligrosa. En resumen, la necesidad de un cambio radical.

-En el amor, si tenemos pareja, nos advierte que necesitamos un cambio importante en nuestra relación y si no lo hacemos se va a romper. Si no tenemos pareja, necesitamos tener un cambio de pensamiento y de nosotros mismos para volver a encontrar un amor.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, vamos directamente hacia un despido y a quedarnos en paro. Si no tenemos trabajo, de momento no vamos a encontrar y nos advierte que nos movamos para poder encontrar.

-En lo personal, es una persona muy sacrificada y cerrada de mente con unos cambios acusados de humor.

-En la economía, nos dice que tenemos una economía muy parada, que no tenemos dinero y que nuestros gastos son muchos, necesitamos un cambio radical en la forma de llevarla.

El Colgado – La Templanza

Debemos ser prudentes antes de dar cualquier paso. Paciencia.

Esta combinación nos pide reflexión, porque vamos a dar un paso que parece ser precipitado. Incapacidad. Vocación de vida espiritual.

-En el amor, si tenemos pareja, nos indica que es necesario tener unas conversaciones para dar explicaciones o poner normas para poder recuperar la relación. Si no tenemos pareja, después de tiempo en espera, empezamos a hablar con alguien que puede que llegue a ser algo en nuestra vida

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos dice que vamos a tener unas comunicaciones sobre un proyecto o trato que ha estado parado mucho tiempo. Si no tenemos trabajo, después de estar parado un tiempo, por fin tendremos una entrevista de trabajo.

-En lo personal, nos dice de una persona que sabe abrir su mente y es buen comunicador.

-En la economía, nos dice que miremos bien la letra pequeña si vamos a firmar algo, y que no nos precipitemos en adquirir o entrar en nuevos proyectos.

El Colgado – El Diablo

Nos advierte de un peligro. Naturalezas opuestas por lo que no va a funcionar.

Es una mala combinación. El egoísmo y la inconsciencia destruye todo por lo que en este momento estamos preguntando o nos preocupa. En el amor, la pasión pasa a ser amistad.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que nuestro amor se ha degradado y ha pasado a ser una amistad. Si no tenemos pareja, de momento no vamos a tener amor, lo próximo que nos viene es una relación sexual o una relación toxica.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nuestro rendimiento ha bajado mucho y vamos a tener bronca o una pelea. Si no tenemos trabajo, de momento no nos viene nada, y si aparece algo no lo vamos a coger porque no nos gusta, ya sean las condiciones o el propio trabajo.

-En lo personal, es una mala persona, es una persona toxica.

-En la economía, nos dice que nos entra dinero, seguramente dinero negro.

El Colgado – La Torre

En esta relación nos vamos a agotar de tantos conflictos o peleas.

Esta combinación nos avisa que estamos tomando una decisión mal pensada. También nos habla de enfermedad. Se avecina una enfermedad o tendremos un accidente debido a una intervención quirúrgica. Aislamiento, cárcel, hospital, enfermedad.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dicen que, en este amor, se han dado pasos irreflexivos y que se van a pagar. Si no tenemos pareja, de momento no viene ningún amor

-En el trabajo, si tenemos trabajo, seguramente nos despidan y nos quedamos en el paro. Si no tenemos trabajo, no nos va a aparecer nada y tenemos un tiempo antes de volver a trabajar.

-En lo personal, se trata de una persona que siempre se está quejando, una víctima.

-En la economía, decisiones que se han tomado precipitadamente hace que nuestra economía se derrumbe.

El Colgado – La Estrella

Nos vamos a sacrificar tanto por este amor que nos vamos a olvidar de nuestras ilusiones y deseos. Podremos llegar a un acuerdo.

Esta combinación nos dice que las cosas van bien pero muy lentas. Después de un periodo turbulento, por fin nos llega la paz y la tranquilidad sea lo que sea que preguntemos.

-En el amor, si tenemos pareja, después de haber pasado un mal momento, por fin llega la estabilidad y la paz. Si no tenemos pareja, después de haber estado sin amor durante bastante tiempo, por fin nos llega un amor que nos hará volver a ilusionarnos.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, volvemos a ilusionarnos después de haber estado un periodo muy estancando, puede que tengamos reconocimiento. Si no tenemos trabajo, por fin nos llega un trabajo y vamos a volver a estabilizarnos.

-En lo personal, se trata de una persona que siempre está intentando ayudar, aún a costa de sacrificio personal.

-En la economía, después de un tiempo inestable, volvemos a ver la luz y volveremos a estabilizar nuestra economía.

El Colgado – La Luna

Malos entendidos en la relación. Falta de confianza.

Sea lo que sea por lo que preguntamos, esta combinación nos dice que no va muy bien. Inmadurez, escaso autoconocimiento, autoengaño.

-En el amor, si tenemos pareja, nos dice que hay confusión y engaños en nuestra relación. Si no tenemos pareja, después de mucho tiempo sin amor, nos ha aparecido una persona de la que tenemos muchas dudas.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, en el lugar donde estamos hay muchos chismes y se están diciendo mentiras sobre nosotros que tenemos que tener cuidado. Si no tenemos trabajo, de momento no aparece nada, pero estamos diciendo que tenemos entrevistas y no es verdad.

-En lo personal, se trata de una persona espiritual, que tiene mucha intuición y la mente abierta para acceder a nuevas cosas.

-En la economía, tenemos que tener cuidado con unas mentiras que hacen que nuestra economía está muy parada.

El Colgado – El Sol

Estaremos seguros de nuestra relación aunque sea una relación problemática.

Esta combinación es positiva. Un golpe de suerte. Cambio hacia la felicidad, suerte inesperada. Algo positivo inesperado va a ocurrir. Una jugada arriesgada que sale bien. También nos puede hablar de un embarazo que llegará a buen término. Puede ser todo esto, pero, aunque es un futuro muy bueno, no será inmediata.

-En el amor, si tenemos pareja, después de una situación mala y estancada, por fin llega la luz y todo se arregla. Si no tenemos pareja, después de bastante tiempo parado el amor, nos llega un nuevo amor.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, tendremos buenas noticias que puede ser hasta un aumento de sueldo. Si no tenemos trabajo, por fin nos llega un trabajo después de estar bastante tiempo parado.

-En lo personal, es una persona alegre, sociable y abierta a nuevas creencias o experiencias.

-En la economía, después de haberla tenido mucho tiempo parada la economía, por fin vamos a ver la luz y vamos a salir adelante.

El Colgado – El Juicio

Frente a los bloqueos por fin veremos la luz. Nos anima a mirar la relación desde otro punto de vista.

En esta combinación, sea lo que sea por lo que se pregunta no habrá un renacimiento, no volverá a salir o volverá a darse otra vez. Necesidad de mirar las cosas de otra manera, que, aunque no vuelva a ser lo mismo, podemos solucionarlo.

-En el amor, si tenemos pareja, nos indica la necesidad de enfocar la relación de otra forma, ya que peligra. Si no tenemos pareja, después de bastante tiempo sin relaciones empezaremos a hablar con una persona que puede ser algo en nuestra vida.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, tendremos noticias sobre cosas o proyectos que se van a quedar parados. Si no tenemos trabajo, en breve tendremos una entrevista de trabajo.

-En lo personal, se trata de una persona que no aprovecha el don de la comunicación que tiene.

-En la economía, estamos metidos en algún asunto para poder resurgir la economía y no va a ser bueno, nos vamos a quedar como estamos.

El Colgado – El Mundo

Dejémonos llevar por nuestra intuición que nos llevará a la felicidad.

Esta combinación nos dice que todos los problemas por los que preguntamos se van a resolver. Grandes proyectos. Conquistas.

-En el amor, si tenemos pareja, después de unos problemas, todo se ha solucionado y volveremos a tener otra vez ilusión y amor con nuestra pareja. Si no tenemos pareja, después de un tiempo sin amor, nos llega un amor de verdad.

-En el trabajo, si tenemos trabajo, nos han hecho cambiar de perspectiva y de ir con sacrificio al trabajo, volvemos a ir con ganas, todo ha salido bien. Si no tenemos trabajo, nos llega rápidamente un trabajo que además estaremos cómodos y nos gusta.

-En lo personal, se trata de una persona espiritual y con gran corazón.

-En la economía, después de un tiempo estancada, por fin se empieza a activar.

Si tenéis cualquier duda, o necesitas una consulta de tarot, ponte en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir el chat
Reserva tu consulta
¿Necesitas una consulta de tarot?