
¿Podemos hacer cualquier ritual en la Luna llena? ¿La energía de la luna llena sirve para todos los rituales? Sabemos que la luna llena nos envía unas energías muy favorables para pedir, pero en verdad cualquier fase de la luna nos sirve para pedir.
En algunas religiones la luna es una deidad, en otras la madre, y en algunas mitologías la reina del cielo. Su influencia mueve mareas, hace que exista la noche y por lo tanto toda la vida que conocemos ahora en la tierra. Es la dadora de deseos desde tiempos ancestrales y en todas las culturas. A nivel humano influye sobre nuestras emociones durante todo su ciclo, y astrológicamente tener la luna en un signo cuando nacemos, nos indica nuestro mundo emocional.

Cualquier ritual de luna llena necesita nuestra concentración, energía, poder, y si además lo hacemos de noche nos ayuda la energía de la luna. La Luna llena es el esplendor de esta energía, pero no podemos pedir cualquier cosa por ser luna llena, tenemos que respetar las fases de la luna para que nuestros deseos sean concedidos eficazmente.
Los rituales en las fases de la luna llena
La luna pasa por cuatro fases cada veintiocho días, igual que periodos tiene una mujer. Es la evolución natural del ser humano repetido trece veces al año.
En la fase cero o luna nueva, no se aconseja hacer rituales, y si se hacen son de inicios o transformación. Si en la fase de luna llena hacemos rituales de inicios o transformación, podemos conseguir los efectos contrarios, quedarnos parados o estancados en nuestro camino.
En la fase de luna menguante los rituales son para hacer desaparecer lo negativo y las limpiezas, si hacemos esta clase de ritual en la Luna llena, conseguiremos potenciar lo negativo y por supuesto que no desaparecerá de nuestra vida lo que queremos cortar. Los rituales de la fase creciente son para pedir lo que deseemos nuevo, es como plantar una semilla para que crezca, así que las cosas que queramos que crezca rápido o que comiencen de nuevo, tenemos que hacerlas en esta fase. Si hacemos estos rituales en Luna llena, si es nuevo, no comenzará y si buscamos rapidez, no será tan rápido, pero es la fase más compatible con la Luna llena.
La Luna llena es sinónimo de constancia y mantenimiento. Podemos hacer rituales para potenciar lo que ya tenemos, para lo que hemos conseguido siga fluyendo y para reforzar.
Si hablamos de deseos, la cosa cambia. La gran luz de la Luna llena, nos llama para pedir deseos, como si fuera una vela de cumpleaños cada mes. Podemos pedir deseos con pequeños rituales o hablando directamente con ella. La Luna llena es dadora de deseos, por lo que podemos conseguir todo lo que le pidamos.
En mi canal de Youtube Tarot y rituales Karmen, tenéis pequeños rituales de luna llena para pedir deseos muy eficaces. Si queréis uno más elaborado o personalizado, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada