
El día de San Juan es el 24 de junio, pero la magia está en la noche del 23 al 24. Es la noche del fuego y del amor. La magia y las energías se respiran en el ambiente. Puedes encontrar muchos más rituales de San Juan fáciles en mi web.
Se celebra el solsticio de verano. Es el día más largo y la noche más corta del año en el hemisferio norte. Existe infinidades de leyendas, hechizos y rituales para participar y aprovechar la magia de esta noche.
La costumbre de encender una hoguera o encender velas, proviene de un antiguo culto al sol, en que los celtas encendían fuego para ayudar al dios Sol, porque a partir de esta noche el Dios Sol empezaba a apagarse.
Toda la magia de esta noche está relacionada con los cuatro elementos: aire, agua, tierra y fuego.
Velas para el hechizo de San Juan
Vamos a hacer un ritual con velas relacionada con los cuatro elementos. Necesitamos un cuenco con agua, un plato grande blanco, laurel y velas de colores.
En este ritual vamos a pedir cinco deseos para que se cumplan este año relacionado con los colores de las velas. En cada vela vamos a pedir un deseo relacionado con su color, por lo que si necesitamos otros colores, los podemos cambiar.
Tendremos una vela roja, una azul, una amarilla, una verde y una naranja o lila. En la vela roja pediremos sobre el amor. En la vela azul pediremos sobre salud o estudios. En la vela amarilla todo lo relacionado con la economía o dinero. En la vela verde todo lo relacionado con trabajo y en la vela naranja o lila, lo relacionado con la espiritualidad o estado anímico.
Pondremos un cuenco o vaso con agua en el centro del plato, alrededor pondremos las velas haciendo un círculo en el orden que nos guste. Cubriremos el plato con laurel.
Escribiremos en cinco papeles diferentes nuestros deseos. Un deseo relacionado con el color de la vela que tengamos en el plato.
A las 12 de la noche del día 23, nos concentraremos y encenderemos las velas en círculo dirigiéndonos hacía la derecha, como las agujas del reloj.
Empezaremos a pedir el deseo por la vela que hayamos encendido primero. Quemamos nuestro deseo en la vela mientras que decimos en voz alta:
“Por la fuerza de esta noche mágica, que …..(decir el deseo)…. se cumpla aquí y ahora”
Quemaremos los cinco deseos de la misma forma, cuando el papel se queme tanto que nos llegue a los dedos, echaremos el papel al agua. Se debe de dejar quemar todas las velas durante toda la noche. Al día siguiente echaremos el cuenco con agua a la tierra, enterrando si queda algún resto de papel.
Si tenéis alguna duda, en mi canal de YouTobe Tarot y rituales Karmen, tenéis este ritual y otros de San Juan. Si queréis un ritual personalizado, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.