
Los solsticios ocurren cuando el sol se encuentra más lejos o más cerca de uno de los hemisferios terrestres, disminuyendo la duración del día en una parte del mundo, y aumentando su duración en otra. En el caso del equinoccio, el sol se encuentra sobre las líneas del ecuador, por lo que el día y la noche tienen la misma duración en ambos hemisferios.
El solsticio se presenta dos veces al año, marcando el inicio de las estaciones de verano y de invierno. En el solsticio de invierno nos encontramos con la noche más larga del año, y a partir de él, la luz nace y el sol vuelve poco a poco a alargar los días.
En la cultura celta se celebra Yule, que es la luz, la fertilidad, el nuevo comienzo de la vida, donde el fuego es el protagonista por su luz. El ritual más importante de Yule era el quemar un gran tronco, de sauce o de pino, que ardía 13 días aproximadamente.
Para recibir el solsticio de invierno, tenemos varios rituales que podemos hacer, pero lo más importante es recordar que los rituales se hacen también en el día a día, integrándolos verdaderamente a nuestra vida, diciendo al universo claramente quien somos y que queremos recibir.

Esta temporada que se nos avecina, es un buen momento para hacer dietas de desintoxicación y darle a nuestro cuerpo cualquier tratamiento que ayude a purificarlo. Debemos tomarnos un tiempo para desarrollar o perfeccionar habilidades, tenemos que ordenar nuestra casa, sacar lo que no queramos, siempre intentando darlo. Tenemos que depurarnos, dejar ir lo que no necesitemos y hacer espacio a lo nuevo. Decreta en voz alta por tu casa mientras haces estas limpiezas.
Vamos a hacer un ritual este día para recibir el invierno, limpios de malas energías, vamos a hacernos un baño de despojo, que nos limpiará de estas malas energías y luego pondremos una vela lila para nuestra evolución.
Para el baño de despojo necesitamos lavanda, romero, tres hojas de laurel y dos puñados grandes de sal. Para la vela, necesitamos una vela lila y nuestra foto, ya sea de cuerpo entero o la cara solamente.
En una olla con unos tres litros de agua, pondremos un puñado de romero seco, un puñado de lavanda también seca y tres hojas de laurel. Vamos a poner la olla al fuego y vamos a dejar que hierva unos diez o quince minutos. Cuando se atempere un poco, vamos a pasar esta agua por un colador, para que nos quede el líquido solamente.
A este líquido le vamos a echar dos puñados de sal y lo vamos a remover ya sea con una cuchara de madera o con nuestra propia mano, hasta que la sal veamos que se disuelve.
Nos llevaremos este líquido a la ducha. Si tenemos bañera, podemos llenar la bañera y echar el líquido en ella. Nos metemos, nos relajamos, y decimos en voz alta lo que nos salga del corazón tipo “con este baño desaparecen todas las malas energías” “este baño me limpia de impurezas y malas energías” etc..
Nos saldremos y sin enjuagarnos, nos secaremos con una toalla blanca a ser posible o de color claro.
Si no tenemos bañera, que tenemos plato de ducha, cuando terminemos de nuestra ducha normal y antes de salir, cogeremos un vaso trasparente y nos iremos echando en el cuerpo desde el cuello, dejando que el líquido resbale a través de nuestro cuerpo hasta abajo, mientras decimos las mismas frases que hemos comentado arriba. Cuando acabemos, saldremos de la ducha sin enjuagarnos y nos secaremos con una toalla blanca.
Cuando acabemos de nuestro baño de limpieza, ya limpios y relajados, pondremos nuestra foto en un plato y encima de nuestra cabeza en la foto, pondremos la vela lila. No tenemos que pedir nada, el color de la vela se encarga de nuestra transformación para positivo. Nos encontraremos diferentes, más livianos, más puros, más equilibrados, más fuertes interiormente, que es de lo que se trata. Dejaremos que la vela se consuma totalmente y guardaremos la foto, que la podremos utilizar todo el invierno cuando volvamos a hacer rituales.
En mi canal de Youtube tarot y rituales Karmen, tenéis este y más rituales fáciles de hacer. Si tenéis alguna duda, queréis un ritual personalizado o necesitáis una consulta, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897, os atenderé encantada.