En el tarot del sí o no, podemos encontrar la tirada más sencilla de todas con la que además podréis empezar a practicar.

Os aseguro que en el tarot del amor, es una de las tiradas más rápidas que hay, y muy fiable hasta en cuestión de tiempo.

El tiempo en el tarot es muy relativo, pues en el universo no existe el tiempo o por lo menos, como el que nosotros conocemos, que es el lineal.

-Se va a comunicar esta semana conmigo?

Con esta tirada del sí o no se puede saber por ejemplo, si le gustas a una persona, si vas a quedar esta tarde con ella, si la semana que viene quedarás, si este finde tienes una salida, si se va a comunicar esta semana, etc. Lo único indispensable es hacer la pregunta muy bien, clara y concisa. Por ejemplo, diremos en voz alta mientras barajamos las cartas:

– Mañana nos vamos a ver?

– Está enamorad@ de mí?

– Nos vamos a ir de escapada este finde?

tarot sí o no

En el tarot, las tiradas como las del tiempo, no son tan fiables como esta, pues le acotas mucho el tiempo. Así que no os asombréis cuando creáis que no puede ser lo que están diciendo y luego os pase, porque lo vais a poder comprobar en corto plazo.

En principio todos sabemos ya el significado de los arcanos mayores, así que para esta tirada, tenemos que tener bien claro, qué arcano del tarot se considera positivo o negativo, pues luego tenemos que sumar puntos.

Los arcanos mayores positivos son:

El Mago, el Sol, la Estrella, la Templanza, el Mundo, la Emperatriz, el Carro , la Fuerza, la Rueda de la Fortuna, los Enamorados, la Papisa, la Justicia, el Papa y el Emperador.

Los arcanos negativos son:

El Colgado, la Torre, la Muerte, la Luna, el Diablo, el Loco, el Ermitaño y el Juicio.

Cómo hacer la tirada del sí o no

Apuntamos en un papel la pregunta que le vamos a hacer al tarot. La pregunta tiene que ser muy concreta pues nos tiene que responder con un sí o no.

Nos encendemos una vela o un incienso y cogemos nuestro mazo de tarot (por ahora sólo los arcanos mayores)  y concentrándonos preguntamos en voz alta  mientras barajamos, hasta que nuestra intuición nos diga de parar.

Vamos a sacar tres cartas que las ponemos en esta posición:

La posición una y tres siempre valen un punto. La posición 2 vale dos puntos. Así que ahora a sumar positivos y negativos.

Os pongo un ejemplo de de tirada de tarot sí o no con resultado positivo: en la posición 1 nos sale la torre que es negativa, pero en la posición 2 nos sale la fuerza, que es positiva y en la posición 3 nos sale la estrella que es positiva. Si hacemos la suma es tres positivas (pues la posición dos vale dos puntos) contra una negativa. El tarot te está contestando que sí a la pregunta.

Un ejemplo de tirada con resultado negativo:

Posición 1: la rueda de la fortuna, posición 2: la muerte y posición 3: el loco. Tenemos uno positivo contra tres negativos. El tarot te está contestando que no a la pregunta.

Se da muchas veces el caso que la suma nos sale empate. El tarot no quiere contestarte a esta pregunta. Sólo puedes repetir tres veces una pregunta, y si no tendrás que volver a plantearla de otra forma diferente, siempre con la respuesta cerrada de sí o no.

Como ves, también vale para hacer tiradas que no sean de amor, claro. Le puedes preguntar sobre cualquier tema, siempre teniendo en cuenta que la pregunta tiene que ser muy clara para que las cartas te puedan contestar

Esta tirada también sirve para preguntarle al tarot por el pasado, presente y futuro. Siendo la posición 1 el pasado, la 2 el presente y la 3 el futuro. Pero en este caso, sí que hay que interpretarlo y tener en cuenta el significado de los arcanos.

Cualquier duda que tengáis, podéis poneros en contacto conmigo a través del 659644897 o del formulario y os ayudo en mi consulta.