Ritual para el equinoccio de Primavera 1

Ritual para el equinoccio de Primavera

La palabra equinoccio proviene del latín y significa “igual noche”. Es el día junto al equinoccio de otoño que el día y la noche son iguales. En el equinoccio de primavera se resuelve la dualidad luz- oscuridad, con la victoria de la luz. Históricamente se celebra el reverdecer de la naturaleza y los ciclos agrícolas. Los animales abandonan la hibernación, las plantas vuelven a brotar, y nosotros debemos aprovechar esa energía.

En invierno nos hemos dedicado a limpiarnos, al recogimiento y la meditación. Es el momento de afrontar con fuerza y energía el año que nos espera. Recargar las pilas y empezar a pedir todo lo que, como las flores, deseamos que crezca.

Es buen momento para sembrar semillas, una de clavo para el amor, una semilla de verbena para el dinero, o una planta de romero para la salud. El sembrar semillas es una costumbre pagana dedicada a la diosa Ostara, diosa del amanecer o del despertar de las fuerzas germinativas.

Este ritual de equinoccio de primavera para la abundancia es para que todos nuestros deseos germinen. La abundancia no consiste sólo en dinero, sino en tener todo lo que nosotros necesitamos o deseamos.

Para este ritual necesitamos un espacio para poner un pequeño altar, pues necesitamos los cuatro elementos de la naturaleza, agua, aire, fuego y tierra. Pondremos mirando al norte una piedra o un poco de tierra en un plato que representa el elemento tierra, al sur encenderemos una vela de las pequeñas planas llamadas de , al este encenderemos un incienso que será el elemento aire y al oeste pondremos una pequeña copa o un vaso con agua, que será el agua. Para buscar los puntos cardinales nos podemos guiar por la brújula de nuestros móviles.

Necesitamos un plato de porcelana blanco, un papel en blanco, una vela roja, una vela verde, una vela amarilla, una vela azul. Los colores de las velas serán el amor, el trabajo, el dinero y la salud. También necesitamos flores. Las flores que nos guste, preferiblemente que haya alguna blanca, pues necesitamos los pétalos.

Pondremos el plato en el centro de los cuatro elementos, y en el papel en blanco vamos a escribir esta oración de gracias.

Doy gracias porque mi vida esta bendecida por la fuerza del sol.

Por la fertilidad de la madre tierra y su amor.

Gracias porque los bloqueos se han ido, y,

Gracias porque entra en mi vida nueva energía con poder y armonía.

En las cuatro velas, vamos a poner nuestro nombre de arriba hacia abajo, desde el pábilo hasta la base. Si lo queremos hacer para nuestra casa, o para los que vivan en nuestra casa, podemos poner los nombres que queramos en las velas. Las velas las pondremos haciendo un cuadrado alrededor del papel. En ese cuadrado que nos queda pondremos las flores, o pétalos de flores.

Encenderemos las velas en la dirección de las agujas del reloj. Concentrados vamos a formular en voz alta, nuestros deseos. Pediremos lo que queramos que en esta primavera empiece a crecer, por lo que podemos pedir en general y a lo grande. Terminamos dando las gracias.

Dejaremos que se consuman las velas y los restos los vamos a enterrar en un jardín o en una maceta. El papel lo guardamos. Si vemos que no podemos esperar que se consuman las velas por cualquier situación, las apagamos con un apagavelas o una cuchara, empezando por la última que hemos encendido y al contrario de las agujas del reloj.

En mi canal de youtobe, Tarot y Rituales Karmen, están este y otros rituales. Si tenéis alguna duda, si queréis un ritual personalizado, o necesitáis una consulta, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.

Ritual para el equinoccio de primavera para el trabajo

El equinoccio de primavera es un portal estacional que conlleva un ajuste energético para nosotros tanto en el cuerpo astral como en el orgánico. Es frecuente que tengamos alergias, cansancio, alegría o tristeza. La naturaleza se despierta, la luz gana la batalla a la oscuridad y todo vuelve a crecer.

Después del recogimiento del invierno, con nuestras correspondientes limpiezas y meditaciones, nos apetece también volver a renacer. Un ritual de equinoccio de primavera nos dará la oportunidad de sembrar los deseos que queremos que crezcan a corto plazo, para poder recoger los frutos a lo largo del año.

El Ritual de equinoccio de primavera para el trabajo nos va a ayudar a encontrar trabajo si no tenemos, a cambiar de trabajo si estamos cansados de lo que hacemos, a subir de categoría en nuestro centro de trabajo, o iniciar proyectos por nuestra cuenta. Podemos pedir lo que deseemos siempre que esté relacionado con el trabajo. Plantaremos la semilla aprovechando las energías de la naturaleza, con el convencimiento que nuestra semilla dará fruto.

Para este ritual necesitamos montar un pequeño altar con los cuatro elementos de la naturaleza, tierra, fuego, aire y agua. Al norte pondremos una piedra o un poco de tierra en un cuenco que representará al elemento tierra. En el sur, para el elemento fuego, pondremos una vela pequeña y plana llamada de té. Al este un incienso si puede ser de benjuí o en su defecto de sándalo que nos represente al elemento aire. Al oeste, para el elemento agua, una copa o un vaso con agua.

Necesitamos un cuenco de cristal o de madera (nunca de plástico), una vela verde, hojas de olivo, hojas de laurel, anís estrellado, nueve velas pequeñas de las llamadas de té a ser posible verdes (en su defecto blancas) y un papel en blanco.

En el papel escribiremos nuestro nombre completo, fecha de nacimiento, y lo que deseamos. Ya sea nuevo trabajo, un cambio o una subida. Este papel es lo primero que pondremos en el cuenco. Encima del papel, pegaremos la vela verde, en la que hemos escrito nuestro nombre de arriba hacia abajo, del pábilo hacia la base.

Rellenaremos en cuenco con hojas de olivo y tres hojas de laurel. Por encima de estas hojas pondremos siete anises estrellados. Alrededor del cuenco pondremos las velas de té haciendo un triángulo en que la punta de arriba mire al norte.

Encenderemos las velas pequeñas, y después la grande. Al encender la grande, decretaremos en voz alta nuestro deseo de trabajo. Este ritual se tiene que hacer tres días seguidos, empezando en el equinoccio de primavera y cambiando las velas cada día.

Las sobras de este ritual, las enterraremos en una maceta, un jardín, o un sitio que a vosotros os guste.

Ritual para el equinoccio de primavera para el dinero y la abundancia

Desde hace siglos, el equinoccio de primavera, ha sido celebrada con ceremonias para distintos fines, la fertilidad, la prosperidad y el bienestar para el resto del año. Las antiguas civilizaciones asociaban con el equinoccio la resurrección de sus dioses, y creían que al celebrarlo la naturaleza seguía su ritmo.

Actualmente también celebramos el renacer, no de los dioses, pero sí de la naturaleza. La luz gana a la oscuridad, el día se va alargando, las flores y plantas empiezan a florecer, se plantan semillas para que más adelante nos den frutos, los animales se aparean, y nuestros ciclos biológicos también se ven afectados. Nos invade la fuerza, la energía, la alegría y las ganas de volver a hacer cosas.

El Ritual de Equinoccio de Primavera para el dinero, nos permitirá sembrar la semilla para que durante todo el año tengamos bienestar económico. Después a lo largo del año, podemos hacer rituales que nos harán cosechar más cantidades de dinero.

En este ritual necesitamos poner un pequeño altar con los cuatro elementos de la naturaleza. Al norte como representación de la tierra, pondremos alguna piedra o un platito con un poco de tierra. En el sur, representando al fuego, encenderemos una vela de té pequeña. En el este pondremos un incienso de benjuí o de pachuli, que representa el aire y nos ayuda para la economía. Al oeste, tenemos el agua, para lo cual podemos poner una copa o un vaso de agua.

Necesitamos un cuenco de cristal o barro, un papel para escribir nuestro nombre, hojas de olivo, mostaza en grano, canela, una vela amarilla o dorada y nueve velas pequeñas planas llamadas de té.

Escribimos en el papel nuestro nombre y fecha de nacimiento en el papel. Este papel lo pondremos en el fondo del cuenco. En la vela vamos a escribir nuestro nombre con un palillo o cuchillo (nunca tijeras) de arriba hacia abajo, desde el pábilo hacia la base y la pondremos encima del papel. Alrededor de la vela llenaremos el cuenco con hojas de olivo. Por encima de las hojas, espolvoreamos la mostaza en grano y por encima canela.

Alrededor del cuenco, con las velas pequeñas de té, vamos a hacer un triángulo, con uno de sus vértices mirando al norte. Encenderemos primero estas tres velas de té y después la amarilla o dorada. Pediremos concentrados y en voz alta, la abundancia o prosperidad que deseamos que llegue a nuestra vida. Dejaremos consumir las velas.

Este ritual se tiene que hacer durante tres días seguidos. Dejaremos el cuenco en el mismo sitio, quitaremos las velas y volveremos a poner nuevas. Cuando acabemos los tres días, podemos enterrar las sobras en una maceta, un jardín o cualquier sitio de tierra que nos guste.

Ritual para el equinoccio de primavera para el amor

Termina el invierno, época de recogimiento e introspección y llega la primavera. En el equinoccio de primavera entramos en una época de iniciación, de fertilidad, de crecimiento. Todo brilla más, nacen especies, la temperatura aumenta y todo es más abundante. El sol entra en el signo de Aries, el primero del zodiaco y un signo de fuego.

Se trata de una época ideal para renovar nuestra energía y sacudirnos las limitaciones, las dudas y los miedos para sembrar lo que iremos recogiendo durante el año. Tal como sembramos semillas para que florezca o crezca la planta, podemos sembrar lo que a lo largo del año queremos recoger. Las energías de la primavera son de crecimiento, pero tal como si fuera una planta que debemos regarla, debemos enfocarnos en nuestros deseos, sin cambiarlos y sin prisas. Debemos de tener la confianza de que todo lo que pedimos se nos dará.

Este ritual de equinoccio de primavera para el amor, podemos hacerlo tanto para pedir un nuevo amor, como para reforzar el amor con nuestra pareja o si queremos que nuestro ex vuelva. Es muy efectivo, pero no es inmediato, tenemos que tener en cuenta que estamos sembrando. Vamos a añadir la energía de los nudos, para que sea más rápido.

Necesitamos un cuenco de cristal (prohibido de plástico) o barro, dos velas rojas, una vela rosa, tres velas pequeñas planas llamadas de té. Hilo rojo, hojas de olivo, canela y un papel en blanco.

En el papel apuntaremos el pedido que queremos hacer. Si es para un nuevo amor, nuestro nombre y las palabras “nuevo amor”, si es con nuestra pareja el nombre de los dos y la palabra “amor” y si es para que vuelva nuestro amor, el nombre de los dos y la palabra “volver”. Introduciremos el papel en el cuenco y prepararemos las velas.

Juntaremos las tres velas, las dos rojas y la rosa, atándolas con el hilo rojo. Haremos tres nudos que nos servirán para pedir. Por cada nudo iremos decretando. Cuando hagamos el primer nudo diremos:

“Con el primer nudo decreto que (aquí tenemos que hacer el pedido de amor que deseemos)”

Cuando hagamos el segundo nudo diremos:

“Con el segundo nudo decreto que sea aquí y ahora”

Cuando hagamos el tercer nudo diremos:

“Así es, hecho está”

Pondremos las velas dentro del cuenco encima del papel. Todo alrededor de las velas, vamos a rellenar el cuenco con hojas de olivo, y por encima de las hojas de olivo esparciremos canela.

Alrededor del cuenco, pondremos las velas de té haciendo un triángulo con un vértice mirando al norte o al este. Encenderemos primero las velas del triángulo, y después las velas de dentro del cuenco. Siempre con cerillas. Dejaremos que se consuman y las sobras del cuenco, las enterraremos en una maceta, en el jardín, en el bosque o en un sitio que a nosotros nos guste.

Si tenéis cualquier duda, necesitáis un ritual personalizado, o deseáis una tirada de tarot, poneros en contacto conmigo al teléfono 659644897. Os atenderé encantada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
× Escríbeme por WhatsApp