El equinoccio es el momento del año en que el sol forma un eje perpendicular con el ecuador y la duración del día es igual a la de la noche en toda la tierra. Es el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur.

Estos momentos son muy apreciados por las personas que tienen una conexión especial con la madre tierra y hay que aprovechar para hacer peticiones y rituales, que nos conectarán con su energía.

Empieza la primavera, época de renovación, de crecimiento, de fertilidad, de dar vida. Nuestro año, como nuestra vida está conformado por ciclos. Nuestros ancestros dependían mucho de los ciclos anuales, observando y siguiendo estos, para siembra, para guardar los alimentos, para la cosecha y prepararse para el invierno. Actualmente no necesitamos guiarnos por la estaciones, pero si  respetamos nuestro cuerpo, observaremos que energéticamente también vamos con las estaciones respecto a nuestra energía.

Ritual equinoccio

La primavera se relaciona con el Este y con el elemento aire. Como el elemento aire, tu energía se va a renovar y potenciar en esta estación. De la rueda zodiacal, es el primer signo Aries. Es en verdad cuando empieza el año. Después del recogimiento del invierno, que invernamos como los animales, nos apetece volver a salir, a meternos en nuevos proyectos, a disfrutar de los días largos, a dar paseos, a volvernos a enamorar, a disfrutar del amor. Nuestras hormonas sexuales también despiertan y nos arreglamos más, nos vemos más guapos, nos queremos. También como a los animales nos empieza la época de apareamiento.

Si ya se hizo limpieza a finales del año pasado, y se cerraron temas, todo lo que hayas sembrado estos primeros meses, tanto de ideas ,como de proyectos, empezaran a dar sus frutos, a crecer y multiplicarse.

Con respecto al amor, es el mejor momento para predisponerse a un nuevo amor, o para disfrutar del amor con la persona amada. Para abrir nuestro canal energético hacia el amor, tendremos que hacer varias cosas tanto en tu persona como en casa.

Las agujas del gran reloj cósmico se alinean para el amor este año, pues el día tres de marzo se abrió un portal energético 333, el día 3, mes 3, y la suma del año también 3. Su energía es “pide y se te dará”. El número maestro 33 hace que esos deseos que no podemos tocar, se materialicen y se conviertan en algo tangible en nuestro plano físico. Aunque la primavera empieza astrológicamente el día 20 por la noche, el día 21 que también será día 3 se vuelve a reforzar este portal, que no se cerrará hasta final de mes.

Vamos a aprovechar las energías renovadoras de este equinoccio para tirar de casa todo lo que no nos sirva, vamos a hacer limpieza en todos los conceptos. En el amor, vamos a tirar todos esos rencores que tenemos hacia la persona que nos dejó, vamos a tirar viejos hábitos, recuerdos que, aún siendo buenos, nos hacen daño y vamos a abrirnos a un nuevo amor.

Después de hacer limpieza, empieza a decorar tu casa con flores, con frutas, con colores alegres. Las plantas del amor y que atraen al amor, son las rosas, los jazmines, la hierbabuena, la caléndula, las margaritas, el girasol, la manzanilla, la gardenia, y claro, los tréboles. Llena tu casa con alguna de estas plantas.

Ritual para el equinoccio de primavera

Un ritual de amor muy eficaz, y muy sencillo es plantar unas semillas. Compra unas semillas de cualquier planta, si es de hierbas aromáticas, mejor. Enciende una vela verde o blanca y con las semillas entre las manos para que se impregnen de tu energía, desea en voz alta la entrada del verdadero amor en tu vida, o el crecimiento de la pasión con la persona que amas.  Entierra las semillas en una maceta. Estás plantando semillas de amor. Tal como esas semillas crecerán, así crecerá tu amor. Riega la maceta, ponla al sol, y observa cómo la semilla se convierte en una planta, pues al amor también crecerá y se convertirá en verdadero.

ritual para la primavera

Hay cientos de rituales de amor ahora en primavera, si quieres que te aconseje alguno para tu caso en particular, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el 659644897 bien a través del formulario. Te atenderé encantada.