La noche de San Juan es el solsticio de verano. La naturaleza mueve todas sus energías, y esta noche en la que todos piden, y la energías positivas se juntan, hay que aprovechar para hacer algún ritual, siempre con una actitud alegre y positiva para sintonizar con esa vibración que es el deseo.

Todos somos parte de un todo, y vibramos de acorde a ese todo, desde lo más pequeñito, hasta lo más grande. La noche de San Juan hay una resonancia en el entorno, y el ser humano, no escapa a esa vibración y a esa resonancia.

Si modificas tu entorno, modificas tu actitud, si modificas tu actitud, modificas tus resultados. Lo más importante es el pensamiento positivo, si somos lo que pensamos, también atraemos lo que sentimos.

La tradición dice que la noche de San Juan, todas las aguas están bendecidas por San Juan Bautista.

ritual para la noche de san juan

Ritual para la Noche de San Juan

Para la noche de San Juan, podemos utilizar el agua bendita, sino tienes te doy esta solución. Una botella de agua mineral o del grifo, se le pone una cucharada sopera de sal, y se deja toda la noche al sereno. No es la misma que la de la iglesia, pero podemos utilizarla para bendecir nuestra casa, poniendo unas gotas en cada esquina de la casa mientras se reza una oración o un mantra de limpieza.

La noche de San Juan, es ideal para limpiar los talismanes, minerales o piedras. En un cuenco de barro o cristal, con agua y una cucharada de sal, lo dejaremos toda la noche al sereno, hasta que llegue la mañana. Se secan y estarán limpios y cargados de buenas vibraciones positivas. Es importante no tirar esta agua, pues nos sirve para proteger nuestra casa. Un chorrito en el cubo de fregar e incluso darle a las ventanas, puertas, marcos…. Lo impregnará todo de energía positiva.

Si celebras la noche de San Juan cerca del mar, un baño , asegura la salud para todo el año.

Un bonito y sencillo ritual es utilizar una vela blanca, laurel, dos hojas de papel y un lápiz. En uno de los papeles hay que escribir todo lo que queremos que desaparezca de nuestra vida, la falta de economía, enfermedades, la falta de amor, etc..

El fuego es purificador, y este papel con las cosas que no queremos es el que vamos a quemar esta noche de San Juan en la hoguera, y a falta de hoguera vamos a utilizar una vela blanca y quemamos lo negativo de nuestra vida.

Cuando lo estés quemando, visualiza, piensa, imagina (lo que te sea más fácil) como todo lo indeseado sale de tu vida. Envíalo al universo para que lo transforme en positivo. El fuego lo purificará.

velas para un ritual en la noche de san juan

En el otro papel, escribimos todos los deseos que queremos que nos lleguen a nuestra vida. Cosas concretas, quiero un coche nuevo, quiero buena salud, quiero cambiar de trabajo, o quiero un amor sincero. Lo dejaremos en un plato de porcelana blanca y lo cubriremos con hojas de laurel, que representan el éxito. El plato con el laurel, lo dejamos toda la noche fuera, y por la mañana cogemos el papel y lo guardamos en una cajita o bosas pequeña, junto con algunas hojas de laurel. Lo guardamos en la mesita de noche o en nuestra ropa íntima. Si se cumple antes del siguiente San Juan, se quema el papel, si no, el siguiente año se quema en la hoguera.

Si quieres fortalecer de otra forma tus deseos en esta noche mágica de San Juan, tienes que conseguir cinco velas. Hay que hacer un círculo con una vela blanca para la espiritualidad, una azul para la salud, una verde para el trabajo, una amarilla para el dinero y una roja para la fuerza. Se encienden con cerillas y hacia la derecha, como las manecillas del reloj. Se dejan consumir, y los restos se tiran, pues la petición ya está echa.

Cierra los ojos, y piensa desde el corazón donde quieres estar. Cuando lo veas ves a por ello.

Si quieres un ritual personalizado, si quieres cambiar tu destino con el consejo de mis cartas, ponte en contacto conmigo.