En el tarot del amor las preguntas, ¿Qué siente por mí? ¿Qué piensa de mí? Son dos preguntas muy recurrentes que hacemos al tarot. Vamos a explicar cómo hacer una tirada muy sencilla sobre el amor para poder nosotros mismos contestarnos a esta pregunta usando los arcanos del tarot. Aunque si quieres profundizar sobre tu caso de amor, ya sabes que puedes contactar conmigo en el 659644897.

Cómo hacer la tirada del tarot del amor

Esta sencilla tirada nos sirve para el amor, pero no sólo es romántica, podemos preguntar qué piensa una amiga de nosotros, que piensa nuestro jefe, que piensa nuestra madre, o cualquier persona que nos interese saber su pensamiento hacia nosotros.

En el amor esta tirada es fantástica, pues nos dice lo que piensa la otra persona de nosotros y además que le gusta y qué no le gusta de nuestra persona.

La tirada de tarot del qué siente por mi, utiliza toda la baraja, los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Si bien hay gente que lee las cartas al revés, yo prefiero leerlas al derecho.

Creo que ya estando derechas nos da bastante información, con las combinaciones de las cartas anteriores y posteriores se puede tener la misma información que leyéndolas al revés.

Los Arcanos en la tarot del amor

Una vez barajadas bien las cartas del tarot y pensando la pregunta en voz alta, se corta con la mano izquierda la baraja del tarot en dos o tres mazos y del mazo elegido se dispondrán seis cartas.

El primer arcano que dispondremos (En la fotografía el nº 1, Los Enamorados) representa a la persona, su presente y su situación actual. Muestra cómo se siente y lo que está viviendo ahora mismo.

La segunda carta, (En la fotografía el nº 2, el 8 de Oros) representa lo que la persona realmente siente por nosotros, lo que siente en su corazón. Es su parte emocional propiamente dicha.

ocho de oros en el tarot de que siente por mi

La tercera carta, (En la fotografía el nº 3, el 3 de Bastos) representa lo que la persona tiene en la cabeza, sus pensamientos hacia ti, puede que sea lo que siente su corazón o no.

3 de bastos en tarot que siente por mi

La cuarta carta, (En la fotografía el nº 4, la Reina de Copas) representa lo que la persona siente en su inconsciente, lo que tiene a nivel profundo, sin saberlo ni entenderlo pues puede que no coincida con lo que siente su corazón.

La quinta carta, (En la fotografía el nº 5, el 6 de Copas) representa lo que a la persona NO le gusta de ti, lo que le gustaría que fuera de otro modo o desearía cambiar.

sies de copas tarot

La sexta carta, (En la fotografía el nº 6, el 9 de Oros) representa lo que a la persona le gusta de ti, lo que valora, lo que más le gusta de tu persona.

Si después de haberte hecho la tirada, tienes dudas o no te han quedado todos los asuntos que te preocupan con esta persona despejados, recuerda que puedes reserva una cita conmigo para mirar tu caso con mayor profundidad contactándome o bien por Whatsapp o bien en el 659644897.

Interpretación en el amor de nuestra tirada

La tirada del qué siente por mí como hemos dicho puede ser de qué piensa cualquier persona hacia nosotros, ya sea un familiar, una amistad, un padre, un hijo, o esa persona que hemos salido a tomar algo y hemos tenido química, pero no hemos hablado mucho.

Vamos a poner un ejemplo de una mujer que desea saber qué piensa y que siente un determinado hombre hacia ella.

La carta en la posición nº 1 nos dice que este hombre ya siente muchísima atracción por ella, que, si no está ya enamorado, está en proceso. Este hombre siente que ella puede ser el amor de su vida, que será muy fácil enamorarse de ella. Piensa que puede tener con ella un romance muy bonito, y que este romance puede acabar en una relación verdadera y duradera.

También nos puede hablar de que este hombre es muy enamoradizo, que siempre necesita de la emoción que nos da el amor y nos hace sentir vivos.

Puede que tenga que tomar decisiones si tiene otra pareja y tiene que dejarla, o está en un periodo que no buscaba el amor y le ha aparecido de golpe. A medida que sigamos la tirada, y la veamos en general, podremos saber por dónde van sus pensamientos.

El significado de Los Enamorados en el amor es la pasión y la sexualidad entre dos personas. Simboliza la armonía y el compromiso mutuo de juntarse y confiar uno en el otro, luchando juntos para salvar todos los obstáculos que se pueden presentar. Cuando nos sale los enamorados en la personalidad, nos habla de una persona no decidida, siempre con dudas.

Si la carta de este arcano mayor nos sale en una posición de futuro, no necesariamente nos dice que el amor va a llegar a nuestra vida, también simboliza la indecisión del camino a tomar tanto en nuestra vida como en nuestra relación.

La carta en la posición nº 2, el 8 de Oros, nos relaciona el amor con el trabajo. Este hombre siente que le va a costar esfuerzo conseguir el amor de esta mujer. Esta carta nos dice que es un hombre perseverante y que, aunque el siente que le va a costar trabajo, va a conseguir conquistarla. No cejará hasta que lo consiga.

También nos puede decir que piensa que su trabajo no le deja dedicarse a ella todo lo que desearía. Le preocupa no poder estar con ella. Tiene un gran compromiso en estar con ella y le preocupa que su trabajo pueda romper su relación.

La carta del 8 de Oros, nos muestra un joven concentrado en el trabajo que está realizando. Él ya ha terminado parte de la tarea, pero aún le queda mucho por hacer. Es un indicador de que estamos interesados en cumplir una meta y tenemos propósito de terminarla. Es una carta de cambio, nos dice que todo el esfuerzo que estamos haciendo, nos dará nuestra recompensa. Es un cambio beneficioso, trabajado y deseado, que puede abarcar una o más áreas.

Es probable que nos involucremos con mucha dedicación y entusiasmo en una tarea nueva, desconocida para nosotros, tanto para aprender como para incorporar nuevos conocimientos en algo que ya nos es muy familiar.

Es una carta de suerte, pero no una suerte de los juegos de azar o por un regalo de la Diosa Fortuna, sino que esta suerte es el producto de nuestra dedicación y constancia.

La carta en la posición nº 3, el 3 de bastos, nos indica lo que el hombre piensa de ella. Nos dice que este hombre la valora y la aprecia sobre todo porque ve que ella es una persona que se esfuerza, que es decidida, que sabe abrirse camino tanto en el trabajo como en su vida social, que no tiene miedo a lanzarse.

Le gusta mucho de ella que vea las virtudes positivas de la gente, que a todos los trate como un igual y notar que él es uno de los privilegiados por lo pendiente que está de él.

Las varas clavadas en el suelo del 3 de bastos nos indica que podemos enfrentarnos a los desafíos con casi todas las posibilidades de salir airosos de ellos. Nos hace saber que podemos creer en nuestras expectativas pues se van a cumplir. Podemos crecer en general por medio de algún tipo de aprendizaje, perfeccionando nuestro trabajo o nuestra profesión, mediante el estudio, los viajes y la experiencia. Nos anima a abrirnos al mundo, y si en nuestro entorno no tenemos lo que nos ayuda a crecer, nos incita a buscarlos en otro lugar, avisándonos que si lo hacemos obtendremos el triunfo.

La carta en la posición nº 4, la Reina de Copas, nos dice lo que este hombre tiene en el subconsciente respecto a ella. Él sabe interiormente que ella es mucho más sensible que lo que aparenta, que cualquier pequeño detalle le puede influenciar tanto en negativo como en positivo, por lo que tiene que ir con cuidado tanto en sus palabras como en sus gestos. Sabe que ella conecta con el mundo a través de los sentimientos.

La Reina de Copas representa a una mujer amorosa y honesta. Es una buena esposa, buena amante y mejor madre. Una mujer intuitiva que sabe lo que vamos a decir antes de mover los labios. Su intuición se puede comparar con la de la Sacerdotisa, puede asociarse con una terapeuta, una consejera psíquica o una hechicera.

Cuando nos sale esta carta además de ser una carta de la corte con lo que ello representa, su mensaje es el de confiar en la intuición y en nuestra voz interna. Es una persona que se desvive tanto por los demás que a menudo se olvida de sí mima. Cuando sus emociones se desbordan puede que no sea muy objetiva y no pueda ver las cosas con una perspectiva clara.

La carta en la posición nº 5, el 6 de copas, nos indica que a este hombre no le gusta de ella que vive en el pasado. Para ella todo lo que le ha pasado anteriormente le gusta más que el momento actual en el que vive. Seguramente ella habla de su “ex” o de un antiguo amor contantemente, de lo que le decía, de lo que opinaba, de sus creencias, de lo bueno o malo, y de lo que hacían juntos o donde la llevaban. Aunque ella no se dé cuenta, a este hombre no le gusta nada estas comparaciones, le hacen sentirse mal y no saber muchas veces que decidir o donde invitarle. A este hombre no le gusta nada que ella viva en el pasado.

Es importante no quedarnos atascados en el pasado y reprogramar hacia adelante.

El significado del 6 de copas en general nos habla de un pasado feliz, sobre todo en la infancia, donde nuestra inocencia predominaba. Este pensamiento de “todo tiempo pasado fue mejor”, no es malo si sólo los recordamos cuando tenemos un periodo de crisis o una situación difícil, pero si es muy a menudo y queremos volver al pasado en nuestro día a día, quiere decir que no sabemos afrontar los desafíos y retos del presente.

Cuando en una tirada nos sale el 6 de copas, nos dice que volveremos al pasado. A nivel físico si nos encontramos mal, nos dice que volveremos a como estábamos antes. A nivel de felicidad nos avisa que volveremos a ser felices. A nivel amores, puede que nos vuelva alguien del pasado.

Esta carta también nos hace referencia a nuestro niño interno, que volvamos a sentir la alegría e inocencia que tenemos en nuestro interior.

La carta en la posición nº 6, el 9 de Oros, nos hace referencia a lo que le gusta a este hombre de ella. A este hombre le gusta TODO de ella. La ve como una mujer libre e independiente, segura de ella misma, autosuficiente, plena. Le gusta como ella ve la vida y como la vive. Disfruta mucho cuando está con ella, aunque la encuentra un poco derrochadora, piensa que ella se lo merece, que se lo ha ganado con su esfuerzo. La ve como una persona abundante en todos los aspectos de la vida. La encuentra bella, refinada e inteligente.

Cuando preguntamos por el amor con el 9 de Oros, es un excelente augurio de felicidad y paz. Si estamos en una relación comprometida, todo se eleva a un nivel más alto de amor, comprensión y disfrute. Hay abundancia de sentimientos y una gran calma y seguridad en la pareja.

Si estás buscando una relación, el amor llegará muy pronto y será algo tan pleno e intenso como nunca nos lo hubiéramos imaginado.Es una carta llena de energía y vitalidad, esperanza, belleza y abundancia económica.

Si necesitáis más información, queréis un ritual personalizado o una consulta privada, poneros en contacto conmigo. Os atenderé encantada.