numero del alma

Los números del alma en la numerología

Cada persona al nacer está dotada de cuatro números personales. Esos números indican las lecciones que debe aprender y el desarrollo espiritual que puede obtener. Los cuatro números personales son: El Número de la Lección de la Vida, El Número del Alma, El Número de la Personalidad Externa y el Número de la Via del Destino.

Con la numerología se pueda calcular también la compatibilidad entre números, es decir lo compatibles que podemos llegar a ser con otra persona. Hasta ahora hemos visto el Número de la Lección de Vida (la fecha de nacimiento), el número de la personalidad externa y el Número de destino.

Estos números vienen determinados por la fecha de nacimiento y por el nombre que cada uno recibe al nacer. Para conseguir la vibración numérica de los nombres, se asigna un valor a cada letra del alfabeto.

1 2 3 4 5 6 7 8 9
                 
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z  

El Número del Alma de una persona, corresponde a su verdadera personalidad, su interior, el yo que sólo ella conoce, lo que ella en su fuero interna és. El Número de Alma indica también lo que la persona fue en sus vidas anteriores, y la acumulación de vidas da como resultado como es nuestra alma.

La forma de sacar nuestro Número de Alma, es sumando las vocales de nuestro nombre y apellidos, teniendo en cuenta la tabla del valor numérico de las letras. Siempre se trabaja con el nombre completo recibido al nacer. Las vocales son A, E, I, O, U. La Y se considera como vocal cuando va al final de palabra, como Rey, cuando va entre dos vocales se considera consonante. La U no se tiene en cuenta en las sílabas gue, gui y que, qui. Ponemos un ejemplo con mi nombre.

              C   A   R   M   E   N          P   E  R  E  Z         S  A  L  V  A  D  O  R

                  1                 5                     5      5                 1           1        7

                               1 + 5 + 5 + 5 + 1 + 1 + 7 = 25    

                                          2 + 5 =  7

El Número de Alma de Carmen es el 7. El número de Alma, influye sobre los actos de la vida presente, no de vida anteriores.

1 como Número de Alma

El liderazgo conquistado en vidas anteriores, influye ahora en el deseo de continuar luchando para una conciencia superior. La libertad de pensamiento y la independencia siguen siendo los objetivos más internos. No debemos dejar que este fuerte impulso, ponga freno a la persecución de las metas prácticas en esta vida presente. Permanece en una consciencia de la fuerza interior que posee y le resulta difícil aceptar una posición secundaria ante los demás. Si se piensa en el matrimonio o en la pareja, deberemos averiguar los anhelos internos de la persona amada para asegurarnos el éxito. Si posee una individualidad demasiado fuerte, tal vez aparezca más su actitud de mando. Es tan fuerte la memoria de glorias pasadas, que se mantendrá firmes en sus convicciones, incluso cuando obstaculizan importantes relaciones. Su fuerza interior le proporciona algo en que confiar cuando los tiempos se vuelven difíciles. Puede ser una fuente de inspiración para los demás en épocas de inseguridad.

2 como Número del Alma

Desea la paz y la armonía. Amable, considerado y lleno de tacto, será frecuentemente un seguidor y no un dirigente. Tiene mucho tacto, por lo que actuará de intermediario entre fuerzas opuestas. No le gusta herir los sentimientos de los demás, hasta el punto de subordinase a sus deseos por no herirlos. Esto le da una sensación de timidez y falta de confianza en sí mismo. Debe de superar la indecisión. Mientras vacila, quizás otros le sobrepasan y reclaman lo que debería ser suyo. Hay que atreverse a hacer lo que es justo y no permitir que las emociones frenen los propósitos. Su sensibilidad podrá sacar a la luz verdades capaces de ayudar a todo el mundo en la comprensión y será positiva para sintonizar con las fuerzas equilibradoras del universo.

3 como Número del Alma

Es una persona muy concienzuda en lo que respecta a sus obligaciones. Sabe muy bien que la imaginación y la inspiración producen los mejores resultados cuando se utilizan para ayudar a otros, lo que puede fácilmente convertirse en una filosofía de vida. Debe obedecer sus impulsos de crear y desarrollar las actividades que le interesan. Encuentra la felicidad procurando la felicidad de los demás. Si una persona se siente deprimida, le bastará consultarle para recobrar la esperanza o encontrar la solución. Explique sus ideales, dedicándose a expresar el optimismo y el buen ánimo. Trabaje para conseguir sus sueños en realidad, pero no pierda el aspecto práctico de las cosas. Da mucha importancia al amor, tanto en darlo como en recibirlo. Se sentirá feliz y realizado procurando la felicidad de otras personas.

4 como Número del Alma

Sabe organizarse bien, cosa que puede aportarle un éxito material. Es totalmente práctico. Tal vez otros copien su vida tan ordenada. Inspira confianza, lealtad y equilibrio que significa mucho para los que les rodean. Es una persona estable y la gente siente que, en cualquier relación que entable con su persona serán tratados equitativamente. Consigue convertir sus sueños en realidad de manera práctica y planeada tanto en los negocios como en el amor.

5 como Número del Alma

Reclama el derecho a la libertad y no tolera limitación alguna a sus ideales o a su modo de pensar. Es esencial poder auto expresarse. Sin el estímulo de los cambios y de numerosos puntos de vista se sentiría aburrido e indiferente. Los viajes se incluyen entre los deseos del alma, puesto que los considera enriquecedores y educativos. No tolera la estrechez. Si nota que cae en la rutina, un traje nuevo, unas vacaciones o una excursión mejorará sus vibraciones y abrirán nuevos caminos para continuar su desarrollo interior.

6 como Número del Alma

Reacciona a la armonía, la belleza y la paz. Se muestra atento, leal y afectuosos con aquellos a quien ama. Su misión puede consistir en enseñar a los demás a mantener la paz en sus vidas. Su ideal de vida es la armonía doméstica. De todas las vibraciones amorosas de los diversos números, esta es la más amorosa tanto en la familia como en el amor. Debe aprender a permitir que los miembros de su familia expresen sus propios deseos en la vida, aunque no esté de acuerdo con su elección.

7 como Número del Alma

Es reservado y silencioso, analítico y pensador. Necesita paz a su alrededor y le molesta un ambiente ruidoso. Sensible, refinado, con frecuencia con poderes psíquicos, puede vivir solo y permanecer soltero, alcanzando el más alto orden místico de la humanidad. Su verdadera naturaleza consiste en intensificar la profundidad de su carácter, mantenerse en calma y beneficiar a la humanidad mediante la filosofía.

8 como Número del Alma

La palabra clave es ambición. Cree en el valor de la realización y no permite que ningún obstáculo se interponga en su camino para llegar hasta su meta. Es un número que no es fácil de manejar, pero los premios compensan el esfuerzo. Se enfrentará a una gran tarea que le hará sobresalir entre las multitudes y llegar a la cima. Posee la capacidad de organizar grandes grupos o empresas con éxito. Para comprender a las masas la psicología será el gran apoyo. Tendrá que confiar en sí mismo para guiarse y permanecer en la cumbre, ya que la gente espera más de este número que de otros. El 8 también es el número de grandes figuras deportivas.

9 como Número del Alma

La intuición es una parte muy activa en su vida. Imaginativo y sensitivo, le es fácil pensar en términos abstractos. Es generoso, compasivo e impresionable, aunque a veces demuestra ser un poco vago. Necesita recibir y dar amor. Clemente y bondadoso, con una conciencia expansiva, se dedica a mejorar la humanidad. El 9 normalmente corresponde a alguien que fue un maestro o un iniciado en una vida previa.

11 como Número de Alma. Ha seguido una vía espiritual por mucho tiempo, quizá durante más de una encarnación. Ha aprendido mucho de los misterios de la vida y de la muerte a lo largo de su evolución espiritual. Tiene talento, valor y capacidad de mando. Es juicioso, comprensivo, intuitivo y con frecuencia clarividente, con intensas tendencias espirituales y una percepción extrasensorial muy acentuada. Posee la fortaleza precisa para luchar contra las adversidades.

22 como Número de Alma

El poder del 22 le impulsa para seguir los logros tangibles de vidas pasadas. Desea el triunfo material. Es el constructor. El objetivo de su vida es convertir el mundo en un lugar positivamente mejor, gracias a su paso por él. Debe conservar el equilibrio mental cuando lleve sus ideas a la práctica. Las metas que se fija son más altas que el común de la gente. Debe mantener los pies en la tierra mientras trata de desarrollar sus pensamientos.

33 como Número de Alma

Está dispuesto a sacrificarse por la humanidad. Ve con claridad cómo será el futuro y se siente preparado para contribuir para aportar paz a todos los hombres. Algunas veces, las vibraciones de la Lección de Vida, se hallarán en oposición con el impulso de su alma, no obstante, actuará con generosidad y tratará de comprender los puntos de vista de los demás. Esta circunstancia, igual le obliga a aceptar una posición inferior durante un tiempo, aunque le queda la esperanza de alcanzar una posición más afín para promover sus ideales. Seguirá siempre dispuesto a ayudar a sus semejantes.

44 como Número del Alma

Desea fundir lo práctico con lo filosófico. Los conceptos universales forman parte de su conciencia. Un alto puesto en la sociedad le daría la oportunidad de promover estos ideales entre la gente. Quiere hacerse cargo de graves responsabilidades. Su ser interior sabe a ciencia cierta que es un iniciado, el problema es como manifestarlo al mundo exterior. Cree que su alma le guiará y está n lo cierto. Posee una capacidad innata para resolver los problemas cotidianos y ayudar a los demás.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
× Escríbeme por WhatsApp