En el tarot nos encontramos a los arcanos mayores, los cuales son las cartas que representan las figuras mas relevantes de la baraja. Estos nos ayudan a resolver todas nuestras dudas mediante consultas de tarot en el amor, en el trabajo o en otros planos de nuestra vida como puede ser el dinero o la salud.

EL LOCO

En el tarot el arcano de el loco es la carta número 0 o 22 según se mire, pues no tiene número. El Loco representa la curiosidad del hombre, el atrevimiento y al vez el lado despreocupado. En el saquito lleva lo mínimo para seguir su camino pero a la vez  todo lo que necesita. El sol y la rosa representa la pureza, la ingenuidad, el niño pequeño que todos llevamos dentro. El perro que simboliza las fuerzas positivas, no se sabe si le está empujando al precipicio o lo está agarrando para que no llegue a él.

A nivel de adivinación es una persona de carácter abierto, despreocupado y curioso. Es el comienzo de algo, o algo nuevo a empezar. Tu instinto te lleva en la dirección correcta.

El arcano de El Loco en el Amor: Es un amor sin complicaciones, divertido, juguetón  y alegría. Depende de las cartas que le acompaña puede ser un amor caótico.

Arcano El Loco

El Loco en el trabajo trabajo: Es empezar de nuevo, empezar desde cero. Intentar algo desconocido. Si está mal aspectada puede ser un despido o que te vas voluntariamente del trabajo.

Cuando sale el arcano de el loco nos indica que no nos preocupemos y que intentemos algo nuevo. Esta carta además nos dice que no tengamos miedo de una mala situación, pues hay que vivir y quien no arriesga no sale de su zona de confort.

EL MAGO

El arcano de El Mago representa el inicio de todo, literalmente. Lleva una capa roja que representa la fuerza. Su gorro es el símbolo del infinito. La posición de las manos es para recibir la esencia divina o la energía y traerla a la tierra. Su cinturón es de serpiente que representa la sabiduría. Sobre su mesa que significa lo terreno, tiene los cuatro elementos, representando los pentáculos la tierra, las espadas el aire, las copas el agua, y los bastos el fuego.

El Mago tiene todos los elementos necesarios para hacer magía y llevar todo lo que se propone a buen termino. En general el arcano mayor de la iniciativa, la actividad, las influencias. La fuerza creativa, las buenas ideas, el buen camino, y sobre todo el inicio. Sobre cualquier pregunta, es la afirmación.

El Mago en el amor: Se inicia una relación positiva, Alguien nuevo en nuestra vida. Superación de los problemas.

El Mago en el trabajo: Tener habilidad y talento. Impulso importante y metas superiores. Comienzo de trabajo. Corresponder a las obligaciones.

El arcano de El Mago nos indica que estamos en situación de superar cualquier obstáculo, tiene todos los elementos para ello, sólo es cuestión de ponerlos en marcha. Tome la iniciativa.

LA SUMA SACERDOTISA

El arcano mayor del La Suma Sarcerdotisa es el subconsciente. La Papisa (también conocida así), lleva una corona que son las tres fases de la luna (creciente, llena y menguante) representando su intuición. En su regazo tiene la Tora que es la sabiduría. La luna creciente a sus pies, sus ropajes  azules y su cruz, nos recuerdan a María.

En el arcano figuran también dos columnas a los lados que son del templo de Salomón , Boaz y Jakim, las cuales representan la luz y la oscuridad. Al estar la sacerdotisa estar en el centro de las dos columnas, una blanca y otra negra, significa que ella no juzga, sino que sabe que todo tiene dos lados y los dos son de igual valor.

En general es el arcano del conocimiento intuitivo y la alta espiritualidad. Dejarse guiar. Intuir el momento adecuado, Profunda seguridad y firmeza interior. Estudiar las situaciones pero sin juzgar.

La Sacerdotisa en el amor: Sensibilidad, entrega, comprensión, protección. Capacidad para esperar el momento adecuado. En combinación con otras cartas es la amante y lo oculto.

La Papisa en el trabajo: Utiliza el tiempo sabiamente. Déjate aconsejar y estudia la situación. La tarea a realizar necesita de grandes capacidades intuitivas.

Déjate llevar por tu voz interior. Espera pacientemente que las cosas se te presenten (todo tiene su momento) y estudia la situación. Ten confianza pues actuará adecuadamente.

LA EMPERATRIZ

La Emperatriz es el arcano de la madre naturaleza. En esta carta todo lo que tiene alrededor crece o nace. Los cereales, el bosque , el río. Su corona tiene doce diamantes que representan los doce meses del año. Las granadas de su ropaje es el símbolo de la fertilidad. En su mano derecha lleva el cetro de mando, pero en él está tallado el símbolo de Venus que es el amor y la fertilidad.

Todo en la carta de La Emperatriz es terreno fértil que favorece el crecimiento de la vida, el nacimiento de algo nuevo, el buen desarrollo y la plenitud.

En general es el arcano de la fertilidad, el embarazo (de cualquier situación además de personas), la vitalidad, el desarrollo creativo, el nacimiento de algo nuevo.

La Emperatriz en el amor: Hay una relación sincera y viva que se desarrolla favorablemente. Florecerá un nuevo amor. Aumento de la familia

Nacen nuevas perspectivas que ni se tiene que preocupar, porque todo lo que le preocupa, está en el buen camino y va a crecer satisfactoriamente.

La emperatriz en el trabajo: Desarrollo positivo, nuevos horizontes, buenas perspectivas.  Tierra fértil para su trabajo. Cambios agradables

EL EMPERADOR

El Emperador es el arcano de la estructura sólida. Está sentado en un trono de piedra que representa la estabilidad. El trono tiene cuatro carneros que simbolizan la fuerza y al signo Aries. Lleva una corona de poder. En su mano izquierda una bola dorada y en su derecha el cetro de Ankh (la cruz del antiguo Egipto)

Este arcano representa la ley, el orden, la seguridad y las estructuras claras. En general, El Emperador es la responsabilidad, orden, sobriedad, seguridad, realización de ideas. Tiene sentido de la realidad y ser consecuente.

El emperador en el trabajo: Persona responsable. Tener seguridad laboral. Cumplir las tareas y obligaciones con responsabilidad. Avanzar hacia las metas paso a paso y con firmeza.

Actúa con prudencia y de modo realista. No pierda el hilo y convierta los deseos o ideas en intenciones poco a poco y de modo seguro.

El Emperador en el amor: Realización de un sueño. Un amor que está dentro de la tranquilidad y seguridad. Amabilidad, compromiso y sentido de la responsabilidad.

EL SUMO SACERDOTE

El Sumo Sacerdote es el arcano homólogo de la Suma Sacerdotisa.  En las antiguas religiones se les llamaba también Hierofantes. Igual que la Suma Sacerdotisa, está sentado entre dos columnas de sabiduría. Su mano derecha realiza el signo de la enseñanza, su corona y su cetro en tres niveles, así como las tres cruces de su ropaje representa a los tres mundos, cuerpo, alma y espíritu. Los dos personajes que están de espalda simbolizan el aprendizaje. Este arcano es el propio maestro interior o guía oculto, y a la vez amigo y consejero.

En general, el sumo sacerdote significa encontrar el sentido de las cosas, la comprensión profunda, abrir la mente, la fe, la confianza y sobre todo actuar según unos principios morales.

El Sumo Sacerdote en el amor: Mutuo respeto y aprecio. Confianza mutua. Bendición para la relación. Matrimonio.

El Sumo Sacerdote nos dice que caminemos con fe y confianza y busquemos el sentido de las cosas pero manteniéndonos firmes a sus convicciones y principios.

El Sumo Sacerdote en el trabajo: Vocación, encontrar una tarea conveniente, alimentar la confianza, optimismo. Mantenerse fiel a sus propios principios.

LOS ENAMORADOS

En el arcano de los Enamorados, Adán y Eva aparecen en el paraíso. A la derecha se encuentra el árbol de la vida y a la izquierda, el árbol del conocimiento con la serpiente enroscada. Encima de ellos se encuentra Rafael, el ángel de los enamorados y de la salud. La montaña del fondo representa la meta o la unión entre el cielo y la tierra. La carta simboliza la atracción entre los polos opuestos, como el hombre y la mujer, el cielo y la tierra, el bien y el mal. El arcano de los enamorados, simboliza el amor incondicional, pues los dos están desnudos sin nada que ocultar y sin nada que esperar del otro.

En general es el arcano del gran amor, sin condiciones. También las decisiones libres y de corazón entre la dualidad. Es el compromiso y la amabilidad.

El arcano de los Enamorados simboliza el compromiso y apoyo mutuo. Atracción irresistible. Seguir la voz del corazón.

El consejo de los Enamorados es que escojamos entre dos caminos y prestemos atención a las afinidades con otras personas, además de escuchar la voz del corazón.

El arcano de los enamorados en el trabajo significa tomar decisiones, escoger el propio camino. Dedicarse con entusiasmo a la tarea.

EL CARRO

En el arcano de El Carro, aparece un conductor que se aleja de la ciudad, tomando las riendas de su vida. Las esfinges que llevan su carro es el bien y el mal (ying y yang), pero él lleva la vara de mando y sabe cómo llevarlas para que vayan en el mismo camino. Él sabe que hace lo correcto y que va hacia el triunfo, feliz y sonriente. Todo lo que lleva en su armadura son símbolos de realización en la parte terrenal y la estrella de su sombrero simbolizanla luz del tercer ojo para ver la realización correcta.

En general este arcano mayor significa el despertar a la primavera, un viaje alegre. Optimismo. Seguridad de éxito, ganas de conquistar el mundo. Espíritu emprendedor.

El Carro en el amor: Surge un nuevo amor. Una superación de tensiones o enfrentamientos. Un nuevo impulso. A veces también supone salir o escapar de una relación

El Carro en el trabajo: Búsqueda de un nuevo trabajo. Empezar un camino con muy buenas expectativas. Un avance muy positivo.

El consejo del arcano de El Carro se centra en abrirse a nuevos horizontes y dejar atrás todo lo viejo.

Ahora es buen momento para superar las tensiones, separaciones y contradicciones para conseguir grandes metas. Hay que tener en cuenta no perder las riendas de los caballos.

LA JUSTICIA

Como su propio nombre indica la Justicia es el arcano que imparte justicia. En el lado derecho lleva una espada, que se refiere al pensamiento con la que imparte justicia en lo terrenal y en la parte izquierda lleva una balanza con la que sopesa lo espiritual. Lleva una corona como protectora de la civilización. La cortina violeta le separa de la justicia terrenal a la divina.

La carta de la diosa justicia lleva una venda en los ojos, pero esta no. Esta lo ve todo y aplica las grandes leyes a las que todos los seres están sometidos, especialmente la ley del equilibrio acción y reacción o causa y efecto.

En general el arcano de la Justicia nos dice que hay que ser imparcial en los juicios. Meditar las decisiones a tomar. Responsabilizarse de la situación y el resultado de la misma. Cosechar lo anteriormente sembrado.

La justicia en el trabajo: Tener criterios claros. Leal a la hora de negociar un compromiso o cerrar un trato. Actuar con responsabilidad.

La justicia en el amor: Es el equilibrio y lealtad en una relación. El estar de acuerdo con la igualdad de derechos.

La carta de La Justicia nos aconseja reconocer la responsabilidad que tenemos respecto a la situación y no proyectar nada sobre los demás. Antes de tomar una decisión calcular bien y que sea correcta.

EL ERMITAÑO

El ermitaño es un arcano representado por un señor mayor con una gran barba blanca que viste todo de gris (sabiduría). Lleva la cabeza tapada con una capucha que simboliza el mirar hacia uno mismo y a la vez le protege contra las malas influencias. Su paso es lento, con calma y recogimiento. Lleva un bastón para ir seguro en su andar y un faro con una luz de cinco puntas que le ayuda a buscar el camino de él y de los demás.

El es arcano de Cronos, dios del tiempo, por lo que el tiempo va con lentitud. Esta carta representa la seriedad ante la vida, la sabiduría, la claridad y la fidelidad hacia uno mismo y no significa el sentirse abandonado o no querido por los demás como a menudo se suele interpretar.

En general el ermitaño simboliza pensar con seriedad y prudencia antes de dar un importante paso hacia el conocimiento de uno mismo. Estar en armonía con uno mismo y con el mundo. Silencio.

El ermitaño en el amor simboliza una relación seria, madura, de mutuo respeto y compresión.  Relación duradera. También una fase de soledad agradable y deseada.

El ermitaño en el trabajo: Emprender el propio camino con seriedad. Ser un buen guía y consejero.

El consejo que nos da el ermitaño es meditar, concentrarse, buscar el modo de llegar a la calma necesaria para estar bien con uno mismo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Las figuras que aparecen en las cuatro esquinas de la carta son los cuatro evangelistas pero representan los cuatro elementos. La rueda la mueven las tres fuerzas que representan las fases del tiempo. El futuro, con el dios chacal Anubis. La existencia o estar con la esfinge y lo mortal con la serpiente Set. En el circulo exterior de la rueda se lee la palabra TARO, intercaladas con letras hebreas con el nombre de Dios. Encima de los radios principales están los signos de la alquimia: mercurio, sal, azufre y agua.

La Rueda de la fortuna es un arcano que anuncia un nuevo ciclo. La suma de 10 es 1, que es el retorno a la unidad. Es una carta de cambio y movimiento que representa la rueda de la vida y las encarnaciones.  Dos animales giran en torno de una rueda, uno sube y otro que baja. Es una carta relacionada con la suerte y la fortuna.

La rueda de la fortuna

Anuncia un nuevo ciclo: la suma de 10 es 1, que es el retorno a la unidad. Es una carta de cambio y movimiento que representa la rueda de la vida y las encarnaciones.  Dos animales giran en torno de una rueda, uno sube y otro que baja. Es una carta relacionada con la suerte y la fortuna.

En general, ha llegado la hora, el momento está maduro. Cualquier cosa que se deba solucionar se va a llevar a cabo bien. El camino del destino. Cambios. Buena suerte.

Amor: Momentos de cambio en la relación. Reconocer lo que está mal y facilidad para arreglarlo. Relaciones kármicas.

Trabajo: Hay que buscar una solución distinta. El actual momento va a dar un cambio importante y posiblemente distinto. Decidirse por el camino de la autorrealización.

El consejo de la rueda de la fortuna es dejarse llevar por el destino. Para que ver lo bueno, tenemos que pasar por lo malo y a la inversa. El destino está dentro de uno mismo y no necesariamente en concordancia con las metas soñadas.

LA FUERZA

En el tarot, en el arcano de la Fuerza, vemos a una joven mujer que sin esfuerzo, abre la boca de un león y lo domina. Es la fuerza de la inteligencia que domina a las pasiones sin ningún esfuerzo, gracias a la voluntad.

El hecho de ser una mujer sugiere que es una energía sutil, no física. En su cabeza tiene el signo del infinito, de lo que no tiene principio ni fin, representa que su voluntad es infinita. En general, la fuerza es el arcano de la dedicación, el compromiso, la vitalidad, la pasión y la energía sexual.

La Fuerza en el amor: Significa una relación o un amor apasionado, unas experiencias agradables y una dedicación plena.

La fuerza en el trabajo: Muchas ganas de trabajar. Tener una etapa dinámica y vigorosa, con dedicación, llena de energía e interés

El consejo del arcano de la Fuerza es mostrarse con buena disposición y alegría. Implicarse de lleno en todo y liberar las pasiones, aunque siempre con sensatez.

EL COLGADO

El arcano de el colgado aparece un hombre cuelga cabeza abajo, sujeto de su pierna derecha, en un estructura en forma de T. El andamio en forma de T es el Tau-Kreuz ( la cruz de la soga), significa un signo de sacrificio. La postura del colgado representa el crecimiento hacia dentro, y la aureola de santo indica que se puede llegar a la iluminación si podemos contemplar el mundo al revés. La cruz que forman las piernas simbolizan lo terrenal, y el triángulo que forman los brazos, lo divino.

Lo terrenal sobre lo divino es un mundo al revés.

En general este arcano significa estar parado, colgado o abandonarse. Encontrarse en un dilema. Tener que dar la vuelta. Ver el mundo con otras perspectiva. Una enfermedad. Parálisis. Coma.

Amor: Una situación atascada (no terminada), sino parada. Intereses contradictorios. Volver a intentarlo de forma totalmente diferente. Tener que renunciar a algo que se daba por seguro.

El consejo es no intentar aferrarse a lo viejo, pues solamente un profundo cambio, la renuncia a viejos puntos de vista o una visión completamente nueva, le hará posible un nuevo comienzo.

Trabajo: El paro. Una parálisis. Un atasco. No encontrarse en el lugar apropiado. Tener expectativas o comportamientos equivocados.

LA MUERTE

Al arcano de la muerte también se le llama el arcano sin nombre.

En la carta se ve cómo los hombres caminan hacia la oscuridad pero la muerte camina hacia la luz, haciendo ver que hasta en los tiempos más oscuros el hombre debe confiar en un nuevo amanecer. La carta en sí no significa el comienzo de lo nuevo, sino el final natural de lo viejo, que se muere antes de poder surgir lo nuevo. Todas las cosas y situaciones tienen un fin que a veces cuesta aceptar.

En general  es una despedida de la situación. El comienza de una fase de transformación. Algo que ha llegado a su fin, ha muerto o ha terminado por sí mismo.

Amor: Una relación muerta. El fin de una relación. El fin de una fase desagradable. Una despedida.

El consejo es que ha llegado el momento de despedirse de algo o alguien. Olvidar lo viejo y prepararse para lo nuevo que se presentará antes o después.

Trabajo: El fin de un trabajo o un proyecto. El fin de una etapa de la carrera laboral. El despido. El paro. La pensión

LA TEMPLANZA

La carta de la templanza representa al ángel de la guarda, nuestro protector. Está con un pie en la tierra y otro en el agua lo que asocia la firmeza con las emociones. Está pasando agua entre dos copas hasta encontrar la medida justa para que el equilibrio sea perfecto. También esta carta representa la salud.

En general  es la paz, la salud, la serenidad, la tranquilidad, la armonía y concordancia. Confianza en la voz interior especialmente en los momentos difíciles.

Amor: Está en el camino correcto, una relación sana y en armonía. Fomentar positivamente la relación.

El consejo es actuar relajadamente y con tranquilidad. Tratar de encontrar la justa medida.

Trabajo: Tranquilidad, serenidad y alegría. Buscar un equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre. Soluciones amistosas. Un buen ambiente.

EL DIABLO

No es el demonio, es el arcano del Diablo, que es diferente. Se relaciona con Lucifer, el ángel portador de la luz. Las alas de murciélago y el fondo negro son los símbolos de la noche, del lado oscuro. La estrella de cinco puntas invertida hacia abajo, es el símbolo de la magia negra. Los cuernos y el simbolismo de la cabra significan los instintos animales. Las personas que tiene debajo están encadenadas, y la cadena representa las pasiones y los deseos ocultos.

En general es la falta de libertad, la insensatez, la estupidez, la ignorancia, la falta de la justa medida, fuerzas destructivas, los temas oscuros, los sentimientos instintivos.

Amor: Desconfianza y celos enfermizos. Luchas de poder. Peleas. Fijaciones sexuales y excesos. También la seducción y el sexo.

El consejo es hacerse consciente de nuestras dependencias y ataduras. Encontrar nuestro lado oscuro y aceptarlo, pues cuando lo aceptamos surge la luz.

Trabajo: Falta de libertad. Tentaciones de actuar en contra de los principios. Abuso de poder. Negocios sucios. Vender el alma al diablo.

LA TORRE

En el arcano de la torre aparece una torre alta y estrecha representa circunstancias de la vida que necesitan romperse y abrirse. El rayo que destroza la torre es la fuerza divina o las fuerzas que vienen desde arriba, por lo que no podemos controlarlo. Significa la destrucción de los esquemas, por lo que habrá que tener obligatoriamente nuevos. Los personajes que caen, simbolizan los falsos egos que caen por vanidad.

En general es un cambio radical. Conflictos. Derrumbamiento de situaciones viejas o conocidas. Liberación dramática. La explosión de las circunstancias.

Amor: Una relación en guerra. Una liberación no deseada. Una conmoción repentina en la pareja. Ideas erróneas.

Trabajo: Un despido, una huida. Un proyecto fracasado. Conflictos y discrepancias.

El consejo es abrir la mente y aceptar que todo se caiga. Tomar el riesgo de unos nuevos comienzos.

LA ESTRELLA

En el arcano de la estrella, una mujer desnuda saca el agua del estanque que se interpreta como la fuente de la eterna juventud y vierte un reciente sobre la tierra, y otro sobre el agua. La que vierte en la tierra es necesaria, pero la que vierte en el agua representa el regalo que nos trae la vida. La estrella representa una guía, y el pájaro representa el buen augurio. Esta carta representa una mirada al futuro y la visión de una buena vida.

Esta carta del tarot nos augura un futuro satisfactorio y abundante.

En general es la confianza en el futuro. Nuevas y buenas esperanzas. La visión de una buena vida.

Amor: La fuente de la juventud.  Posible comienzo de una relación positiva. Supone una buena estrella para un amor.

Trabajo: Puede respirar aliviado. Proyectos con buen futuro. Nuevo impulso. Metas a largo plazo.

El consejo es mirar hacia un horizonte amplio. Poner confianza en un buen futuro y hacer planes a largo plazo.

LA LUNA

En el arcano de la luna, ésta representa la noche y el principio femenino universal. Ella es puramente la intuición.

El perro simboliza los instintos pasivos, y el lobo los instintos peligrosos. Esta carta simboliza los miedos que se presentan antes de pasar un umbral. El cangrejo que sale del agua a tierra firme tiene que cruzar entre el perro y el lobo para poder seguir el camino.

En general es el temor a la oscuridad en todos los sentidos. Los miedos, la irritación, las mentiras, las depresiones.

Amor: Oscuros presentimientos. Miedos inexplicabes, Debilidad y suceptivilidad. Mentiras en la relación.

Trabajo: Miedo a perdidas, inseguridad, momentos oscuros, falta de metas.

El consejo es no forzar las cosas, pero tomar los temores y preocupaciones en serio. Seguramente es verdad todo lo que te dicta la intuición.

EL SOL

El arcano del Sol, es el Yo Superior, el astro rey. Es el principio activo y vital. Es el que nos dá la vida. Es el centro alrededor del cual todo gira. El color amarillo que predomina en la carta es el símbolo de la inteligencia. El niño desnudo indica que nada tiene que ocultar.

En general  es la luz, la alegría, la vitalidad, la despreocupación, la seguridad, el todo está perfecto.

Amor: Tiempos soleados en la relación. Cariño y cuidado mutuo. Un nuevo comienzo positivo.

Trabajo: El éxito, la autorrealización. El alegrarse con el trabajo. La creatividad.

El consejo es no preocuparse, todo está bien. Mostrar alegría y felicidad.

EL JUICIO

El arcano del Juicio aparece el arcángel Gabriel, tocando el trombón para la resurrección. Hay tres tumbas detrás y tres tumbas delante, de donde salen seis personas de sus tumbas cuadradas, su simbolismo es la liberación del ser divino de la cárcel terrenal. La bandera de la resurrección representa también el fin de la pasión.

En general es una solución o salvación milagrosa. Una pérdida o algo olvidado que vuelve a aparecer. Lo oculto se hace visible. Una curación. Comunicación de noticias.

Amor: Una liberación de un problema amoroso. Un encuentro fortuito. El resurgir de un viejo amor.

Trabajo: Hay un momento decisivo. Noticias positivas de un ascenso o subida de salario. Mal aspectada, las noticias serian lo contrario.

El consejo es ser cuidadoso. Dejarse llevar porque se puede solucionar un problema que causa sufrimiento.

EL MUNDO

El arcano del Mundo significa que el ciclo ha concluido y la obra se ha visto coronada. En las cuatro esquinas aparecen los cuatro elementos o los cuatro evangelistas o los signos zodiacales. La corona es de laurel que significa el triunfo. Dentro hay una mujer bailando.

En general es la vida, la vitalidad. El haber llegado, encontrarse en casa. La alegría de vivir, prosperidad y totalidad.

Amor: Haber encontrado la relación adecuada. La armonía. La convivencia sana y vital.

Trabajo: El encontrarse en el lugar correcto. Haber encontrado el trabajo adecuado. La realización. Posibilidad de desarrollo en el trabajo.

El consejo es abrir los ojos y alegrarse porque se ha llegado a la meta. A disfrutar.

Si tienes un problema o necesitas consejo sobre qué hacer con algún asunto de tu vida, puedes llamarme al 659644897 o ponerte en contacto conmigo a través de este formulario.